Alma Cruceros arranca su primer año de actividad este viernes con el viaje inaugural entre Las Palmas y Málaga

Alma Cruceros, la nueva naviera española, arrancará su viaje inaugural este viernes hasta el próximo 26 de abril en un itinerario entre Las Palmas y Málaga, recorriendo durante nueve días los destinos de Puerto del Rosario, Agadir, Rabat, Tánger y Ceuta.

Nacida en Málaga, la compañía operará sus viajes con el Ocean Victory, construido en 2021 y perteneciente a la Clase Infinity, que cuenta con 93 cabinas dobles, todas exteriores y el 90% con balcón, para 186 pasajeros y una eslora de 104 metros, además de múltiples servicios como cinco espacios gastronómicos, teatro, gimnasio y salón de tratamientos.

"Diseñado para españoles e hispanohablantes, desde el idioma hasta el entretenimiento y la gastronomía, el Ocean Victory fusiona la tradición cultural española con la modernidad y el vanguardismo", ha destacado la compañía.

En cuanto a la oferta gastronómica, la boutique española se ha aliado con los chefs con estrella Michelin Martín Berasategui y Paolo Casagrande, con 11 y cuatro estrellas, respectivamente. Este acuerdo, que abarca las primeras cinco temporadas de operación, contempla la posibilidad de extender la colaboración en el futuro.

En declaraciones recientes a Europa Press, el presidente de la compañía, Elisardo Sánchez, estima alcanzar el 70% de ocupación y 1.700 camarotes vendidos en su primer año de actividad con su único crucero, recalcando que la acogida de su debut está siendo "fantástica".

De cara a su primera temporada, Sánchez afirmó que el principal reto es que el producto de Alma Cruceros sea "lo más visible posible" en los distintos canales de distribución, teniendo en cuenta que hay "mucha competencia" y la exigencia es "máxima".

En su intervención, quiso aclarar que en Alma Cruceros no les gusta identificarse como una compañía de lujo, sino como "una crucerista boutique", que realiza "un servicio exclusivo, personalizado y auténtico": "Sabemos lo que nuestros huéspedes esperan de nosotros y se lo ofrecemos".

Por tanto, no compiten en ese segmento, según el presidente, que explicó que se diferencian "claramente" de otras compañías de cruceros de lujo. "Por supuesto, ofrecemos un servicio de máxima calidad, pero más silencioso que el lujo tal y como se entiende en muchos ámbitos", puntualizó.

FUNDACIÓN UNICAJA ATERRIZA EN EL CAPITAL DE ALMA CRUCEROS

Tal y como se conoció en febrero, Fundación Unicaja entró en el capital de Alma Cruceros con un 35% de participación, siendo una inversión que, "no sólo refuerza la posición financiera de la crucerista, sino que también aporta un valioso conocimiento y experiencia en la financiación de proyectos futuros", según Sánchez.

Por tanto, la actual estructura accionarial de la nueva compañía está conformada en un 59% por Alma Cruises, propiedad de Elisardo Sánchez, seguida del 35% de Fundación Unicaja y el 6% restante repartido, a partes iguales, por tres directivos de la crucerista.

Además, el consejo de administración está compuesto por Elisardo Sánchez (presidente), Agustín Fernández, Pedro Costa, Javier de Pro, Cristina Rico y Antonio Jesús López (secretario).

El pasado septiembre de 2024 la compañía aprobó una ampliación de capital de 2,5 millones de euros con el objetivo de expandirse y crecer en los mercados hispanohablantes de América, como Miami, Nueva York, Los Ángeles, México o Argentina, entre otros.

Esta operación se llevó a cabo a través de la emisión y suscripción de nuevas participaciones sociales representativas del 20% del capital social resultante, mediante una colocación privada, y estuvo dirigida a los socios actuales e inversores externos.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo inaugura su primera tienda en Vigo y refuerza su presencia en Galicia

elPulpo da un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de una nueva tienda en Vigo, situada en la emblemática calle Príncipe Nº 31, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Esta nueva apertura, prevista para el próximo jueves 11 de diciembre, refuerza el vínculo de la marca con su tierra y consolida su presencia en Galicia, apostando por espacios que transmiten su ADN atlántico y su conexión con los orígenes.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.