Andilla acoge la V edición de la Feria Valenciana de la Trufa (FIVATRUF) el 27 y 28 de enero

Andilla acogerá la V edición de la Feria Valenciana de la Trufa (FIVATRUF) organizada por el Ayuntamiento de Andilla en el recinto ferial de La Pobleta el sábado 27 y domingo 28 de enero. 

Image description

Este encuentro, que se consolida en su quinta edición, pretende poner en valor el cultivo de la trufa negra –tuber melanosporum- en la provincia de València y en Andilla, donde cuenta con una dilatada trayectoria de más de 50 años. 

La feria, que albergará un total de 14 stands de productores y expositores de Teruel, León, València y Castellón contará con una demostración de caza de trufa negra con perros truferos a cargo del truficultor Ernesto Enguídanos . Así como la I edición del Concurso Popular de Tapas Trufadas en el que los participantes inscritos traerán preparada de casa su tapa, y cuyo objetivo es incentivar el uso de trufa entre los vecinos de la zona. 

FIVATRUF contará también con un showcooking y cata del plato ganador del VI Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa de Andilla que se celebra el 15 de enero en el edificio Veles e Vents de València. Además de una cata de vinos con trufa de Andilla. 

Además, la V edición de FIVATRUF contará con interesantes ponencias.  El sábado 27 de enero el AEDL de MUFOR, Javier Martínez dirigirá la ponencia “Trufa y otros productos forestales para el impulso socieconómico de La Serranía”, y presentará el proyecto “Del bosque a tu casa”. Así como la impartida por el técnico de la empresa Truficultura Técnica, Antonio Núñez Domingo con el título “Elaboración de nidos para la producción de trufas”. 

El domingo 28 de enero se desarrollarán las ponencias “Las claves del éxito en una plantación trufera, cómo conseguir altas producciones en planta joven y mantenerlas en el tiempo”, de la mano de la directora técnica de Micolab, Luz Cocina Romero y “Valores añadidos a la trufa negra e innovación en el sector comercial trufero”, a cargo de Atanasi Boix y Rosa María Catalá de la compañía Fruits de la Terra. 

Como novedad de esta edición, y a lo largo de los dos días, se realizará una exhibición de coches 4x4 en el recinto ferial de La Pobleta . 

Poner en valor la trufa negra en València

Tal y como explica el alcalde de Andilla, Miguel Sebastián Ara “FIVATRUF pretende poner en valor el cultivo de la trufa negra en la España vaciada y posicionar a Andilla como foco de este cultivo en la comarca de La Serranía y en la provincia de València. La trufa negra es un producto sostenible, de kilómetro cero y biológico que se lleva desarrollando en Andilla desde hace más de 50 años, por lo que también reivindicamos, con este encuentro,  nuestro espacio en el mapa de la truficultura”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

El 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia

La última encuesta de DOMMA, la empresa líder en investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia, revela que el 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia. A la soledad y desinformación que viven las mujeres durante esta etapa, se suma, además, el hecho de no encontrar un acompañamiento adecuado en el sistema de salud.

Modelia lanza una nueva plataforma de IA personalizada para el sector de moda

Modelia, la startup española que está transformando la industria de la moda con inteligencia artificial, presenta su nueva plataforma de generación de imágenes y vídeos hiperrealistas en segundos, diseñada para que cualquier eCommerce, desde una gran marca hasta un diseñador emergente, pueda crear campañas completas con la calidad de las firmas globales, pero a una centésima parte del coste y tiempo.

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.