Apartamentos y hoteles llegan a una ocupación media del 84% por San Juan

Los alojamientos turísticos en España logran una ocupación media del 84% para el fin de semana de San Juan, según los datos de que dispone la compañía española referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea eBooking.com.

Image description

Del viernes 21 al lunes 24 de junio -festivo en algunas Comunidades Autónomas- el nivel de reservas en los hoteles y apartamentos se sitúa en la práctica totalidad de España entre el 80 y el 90%, con incluso algunos destinos por encima del 90%. Las cifras de ocupación turística son similares a las de 2023 en las mismas fechas.

Por otro lado, eBooking.com señala que los destinos con más demanda por parte de los ciudadanos españoles son Madrid, Benidorm, Sevilla, Salou y Peñíscola. Les siguen Granada, Roma -única ciudad internacional de las 10 que encabezan el ranking-, Barcelona, Lisboa y Málaga.

A pocos días del fin de semana de San Juan, los precios se han encarecido considerablemente. Los alojamientos en Valencia (+36,7%), Barcelona (+35,1%) y Conil de la Frontera (+25,1%) encabezan la lista de ciudades que más han subido de precio. Les siguen Málaga (+19,4%), Chiclana de la Frontera (+18,6%), Mojácar (+16,6%), Sevilla (+16,1%), Benidorm (+15,3%), Torremolinos (14,3%) y Alicante (13,1%).

“Este verano de media tendremos una subida en los precios del 7,4% respecto al año pasado, con un precio medio por noche de 186€ frente a los 174€ de 2023. El puente de San Juan no se escapa de este incremento de tarifas y, de hecho, las subidas llegan a ser bastante más acusadas en algunos destinos porque se trata de fechas muy demandadas”, señala Toni Raurich, director de eBooking.com.

De entre las 20 ciudades analizadas por eBooking.com, solo Lisboa (-2.2%) y Oporto (-1.9%) han bajado de precio respecto al año anterior.

En términos absolutos, este puente los destinos con un precio más elevado son París (350.2€/noche), Chiclana de la Frontera (335.3€/noche), Londres (292.5€/noche), Barcelona (218.8€/noche), Valencia (203.2€/noche) y Roma (202.9€/noche).

20 destinos más demandados por los españoles para San Juan

Tu opinión enriquece este artículo:

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

El sector tecnológico valenciano crece un 11,3% y alcanza las 1.689 startups en 2025

El ecosistema tecnológico valenciano ha alcanzado en septiembre de 2025 las 1.689 startups. Se trata de un incremento del 11,34% respecto al periodo enero a septiembre de 2024. El crecimiento también se ha hecho extensivo al campo de la inversión. Las startups de la Comunidad Valenciana han captado más de 160 millones de euros en 2025. El 71% de las startups han recibido fondos, lo que representa un incremento del 66% en comparación con 2024.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

PFSTECH renace como Ubimia y acelera su expansión internacional en Europa y LATAM

PFSTECH inicia una nueva etapa bajo la marca Ubimia, consolidándose como un caso poco habitual en el panorama empresarial español: una tecnológica con sede en Madrid y alcance global en un sector tan especializado como el del crédito. Con operaciones en 26 países, más de 500 corporaciones, 5.000 pymes como clientes y una facturación prevista de 60 millones de euros en 2025, Ubimia prevé un crecimiento a doble dígito en los próximos años. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.