Arroz Dacsa presenta ‘excusas’, una parodia dedicada a quienes nunca reconocen sus peores paellas

Se presentó la nueva campaña publicitaria de la marca valenciana Arroz Dacsa, creada por la agencia Kids y producida por Jakiens, que esta vez lleva por título ‘Excusas’. Tras el éxito de su última campaña ‘El Veredicto’, la marca nos presenta una sátira sobre todas esas personas que nunca reconocen sus errores a la hora de cocinar una paella valenciana, con un mensaje final que invita a seguir practicando para perfeccionar la técnica. La campaña mantiene el código cinematográfico de las anteriores propuestas, y este año destaca especialmente por el trabajo de maquillaje y dirección de arte, con una estética inspirada en las películas y series distópicas de humor surrealista.

 

Image description

‘Excusas’ ha sido protagonizada por el actor y director Abdelatif Hwidar, conocido por su aparición en películas y series como The Crown, y premiado con un Goya en 2008. La nueva campaña de Arroz Dacsa nos presenta un extraño departamento anti-excusas, donde se dan cita multitud de personajes, a cuál más extravagante, que intentan justificarse por haber hecho una mala paella. Excusas como ‘la leña no era de naranjo’ o ’hacía mucho viento’ son habituales en la mayoría de hogares valencianos cuando una paella no sale como se esperaba, por lo que desde Arroz Dacsa se hace un llamamiento para acabar con tanto pretexto y perfeccionar la técnica: menos excusas y más paellas.

A nivel de difusión, la campaña pone el foco en el medio digital, con una pieza de vídeo principal de unos tres minutos de duración y algunas piezas cortas, aunque también contará con sus adaptaciones para televisión local, radio, exterior y acciones especiales. 

Arroz con D.O. Valencia

Dacsa es el principal productor de arroz con Denominación de Origen Valencia, un sello de calidad que certifica el origen y la procedencia del arroz valenciano, y el primero en obtener el sello de Producto Natural de L’Albufera, que concede la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

El Consejo Regulador de la D.O. Valencia es la entidad pública encargada de certificar ese sello de calidad a las variedades del arroz y su proceso de elaboración y dejar constancia que el arroz ha sido cultivado y recogido por agricultores locales en el entorno del Parque Natural de la Albufera o el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva y contribuye al cuidado del medio ambiente. El arroz D.O. Valencia, además de ser valenciano, se convierte en un excelente conductor del sabor debido a su alto nivel de absorción. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Iberostar y el Govern de les Illes Balears impulsan la formación del sector turístico a través de la FP Dual

La cadena hotelera Iberostar y el Govern de les Illes Balears han iniciado una colaboración público-privada para impulsar los grados superiores de Formación Profesional de Dirección de Cocina y Gestión de Alojamientos Turísticos en régimen dual intensivo para el curso 2024/2025. Esta iniciativa, pionera en las Islas Baleares, tiene como objetivo impulsar y mejorar la cualificación de los profesionales en el sector turístico con un modelo de aprendizaje innovador en el que los 40 alumnos alternarán su formación con la actividad productiva y retribuida en los hoteles de Iberostar Hotels & Resorts en Playa de Palma (Mallorca).

InfoJobs y Fotocasa lanzan un ‘Cool Job’ en el que te pagan 1.000 euros al día por probar casas de lujo

La acción transcurrirá en el resort INFINITUM, situado en la Costa Dorada (Tarragona), y que ha sido galardonado como el "Mejor Resort Residencial de Golf de Europa" y el "Mejor Resort de Golf de Europa" por los World Golf Awards, así como el "Mejor Beach Club de Europa" durante tres años consecutivos por los World Travel Awards. Para participar en el proceso de selección, gestionado por InfoJobs, es necesario darse de alta en InfoJobs e inscribirse en la oferta.

Air Europa dispara su beneficio en 2023, hasta 165 millones de euros (y casi triplica su Ebitda hasta marzo de 2024)

Air Europa registró un beneficio neto de 165,07 millones de euros durante 2023, una cifra histórica para la compañía que multiplica por más de 300 las ganancias de un año antes, que se situaron en 472.000 euros, y es cinco veces más alta que la de 2019, una buena evolución que ha tenido continuidad en 2024 al casi triplicar el beneficio bruto de Explotación (Ebitda) hasta los 8,9 millones.

CriteriaCaixa adquiere una participación del 9,4% de ACS por un importe de 983 millones de euros

CriteriaCaixa, holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación ”la Caixa”, ha adquirido hoy en el mercado acciones representativas del 9,4% del capital social de ACS, por un importe total de 983 millones de euros. La operación se enmarca en la política de inversión de CriteriaCaixa -compañía presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Ángel Simón-, que selecciona empresas líderes en sectores altamente atractivos, con capacidad de crecimiento y generación de valor.

Talento valenciano para promover la transformación digital en Castilla y León: MESbook se ha aliado con Activa Digital para mejorar la competitividad de las pymes

La transformación digital en Castilla y León tiene talento valenciano. Fundación Pons, que impulsa Activa Digital, corporación en la que se alían Fundación Complutense, IFFE Business School, MBIT School y Pons Escuela de Negocios; ha contado con la startup valenciana MESbook para dar respuesta a todas las cuestiones que preocupan a pequeñas y medianas empresas en materia de digitalización.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.