La gestora de activos se encargará de la gestión de Quetta y Core Capital del asesoramiento de estos centros, que se ubicarán cerca de grandes núcleos urbanos y próximos al consumidor final, con el objetivo de reducir el tráfico de datos respecto a los grandes 'data center' hiperescalares, que suelen encontrarse a una mayor distancia de los usuarios finales.
En concreto, Quetta Data Centers busca contribuir a completar la actual oferta del mercado, aprovechando la oportunidad que supone la geolocalización de la Península, el acceso a energía renovable y las infraestructuras de comunicación, incluidos los cables submarinos intercontinentales con que cuenta.
Los clientes objetivo de Quetta son compañías con alto tráfico de datos, como proveedores de contenido, IoT o gaming, que requieren baja latencia, es decir, tiempos de demora muy reducidos en la transmisión de los paquetes de información.
La compañía ha comenzado ya la construcción del primer centro de datos en Madrid, ubicado en Tres Cantos, y está en fase avanzada de negociación para completar la adquisición de los terrenos y la contratación de la construcción de los centros.
"El lanzamiento de Quetta se enmarca en nuestra estrategia de inversión en infraestructuras sostenibles. La digitalización de la economía ofrece oportunidades de inversión muy atractivas en centros de datos, especialmente aquellos dirigidos a compañías que ofrecen contenidos en streaming, gaming, realidad aumentada, internet de las cosas y otras tecnologías como la inteligencia artificial que experimentarán un fuerte crecimiento", ha señalado el socio responsable de las inversiones en energía, infraestructuras y sostenibilidad de Azora, Santiago Olivares.
Por su parte, el socio fundador de Core Capital y consejero delegado de Quetta, Paco González, ha comentado que esta plataforma "complementa a la perfección la actual oferta en el mercado de los centros de datos, supliendo una demanda de proximidad con cobertura geográfica interconectada, baja latencia y 100% verde que genera sinergias con los actuales operadores, tanto retail como hiperescalares, aprovechando las excelentes condiciones de la Península Ibérica".
Tu opinión enriquece este artículo: