B&B Hotels se alía con Gravity Wave para limpiar 1.000 kilogramos de plástico del Mediterráneo

La cadena hotelera llegó a un acuerdo con Gravity Wave, organización que tiene como principal misión retirar el plástico del océano y darle una segunda vida, para colaborar con el equivalente a 50 botellas de plástico del mar por cada reserva realizada durante el mes de julio en sus establecimientos B&B Hotel Valencia Ciudad de las Ciencias, B&B Hotel Finestrat y B&B Hotel Alicante (hoteles cercanos a los puertos de recogida de Gravity Wave).

Image description

Antes de finalizar el mes, se logró alcanzar el objetivo fijado en 1.000 kilogramos.

Es la segunda vez que B&B Hotels colabora con Gravity Wave. En la primera ocasión utilizó material proveniente de redes de pescadores recogidas del mar en el hall de B&B Hotel Guimaraes.

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de responsabilidad de la hotelera, que quiere que los viajes sostenibles estén al alcance de todos. Para ello, cuenta con un plan hasta 2030 basado en tres pilares: empoderar a las personas, adaptarse a su entorno generando un impacto positivo en el medio ambiente e impulsar la innovación sostenible. B&B Hotels España se ha convertido en una empresa B Corp, siendo la primera del Grupo en conseguirlo.

"Todas las acciones que llevamos a cabo desde B&B Hotels están encaminadas a cumplir con los máximos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia, responsabilidad legal y compromiso de impacto positivo. Seguiremos trabajando en este tipo de iniciativas que están alineadas con nuestro propósito de marca y el entorno que nos rodea", aseguró Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B Hotels España & Portugal:

La compañía está en pleno proceso de crecimiento en la Península Ibérica donde ya cuenta con 49 hoteles en España y 15 en Portugal ofreciendo más de 5.000 habitaciones.

Con Lucia Méndez-Bonito como CEO de la compañía, B&B Hotels España & Portugal ha incrementado su ritmo de crecimiento hasta multiplicar por más del doble la facturación de 2019, y ha disparado la cifra de hoteles en Iberia, al mismo tiempo que cuenta con 20 en construcción, cifra que sigue incrementándose cada mes y que le acerca al objetivo de 200 hoteles en 2030. Además, ha logrado importantes alianzas con partners como Meridia, Avintia y CEP, entre otras empresas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Digitalización, sostenibilidad y transformación social marcan la agenda de South Summit Brazil en su edición más global

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebrará su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre. El encuentro contará con cinco grandes ejes temáticos de contenido que marcarán el ritmo de las conversaciones y ponencias: Sostenibilidad, Digitalización, Ecosistema, Transformación Social y The Edge.

Las nuevas generaciones ya no quieren ser jefes tradicionales, quieren ser líderes empáticos, que ayuden a crecer en un entorno con propósito y digitalizado

Las nuevas generaciones no aspiran a convertirse en jefes tradicionales: rechazan las jerarquías rígidas, priorizan el bienestar emocional y valoran más el propósito que el estatus. Prefieren entornos colaborativos, flexibles y con oportunidades reales de aprendizaje continuo. Esta visión está redefiniendo el rol del líder, que ya no se basa únicamente en el control o la autoridad, sino en la capacidad de guiar desde la empatía, fomentar el desarrollo del talento y generar confianza en un entorno diverso y cambiante. Al mismo tiempo, el auge de disciplinas como la inteligencia artificial o la ciberseguridad ha intensificado la necesidad de competencias técnicas en ámbitos STEM, marcando un punto de inflexión que exige un liderazgo más híbrido, humano y tecnológicamente preparado.

Turisme Comunitat Valenciana avanza hacia la sostenibilidad en el sector hotelero con el lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’

Turisme Comunitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), y con la colaboración de Visit València y HOSBEC, avanza hacia la sostenibilidad de la industria hotelera con el apoyo al lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’, ITH TechYRoom 2.0.

Nacionalidad española por residencia: una vía rápida para iberoamericanos que ya viven en España

(Por Ingrid Cote) Miles de latinoamericanos que viven legalmente en España están a solo dos años de obtener la nacionalidad española. ¿Lo sabías? La ley permite que ciudadanos de países iberoamericanos puedan solicitar la ciudadanía tras solo 2 años de residencia legal y continuada. Pero atención: el proceso tiene sus reglas, y si no se cumplen al pie de la letra, podés terminar perdiendo tiempo… y dinero.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.