Carrefour, FSC y Mahou San Miguel renuevan su compromiso con la reforestación (con el proyecto “Comprometidos con nuestros bosques”)

Carrefour, FSC y Mahou San Miguel han vuelto a unir sus fuerzas en la segunda edición de “Comprometidos con nuestros bosques”, el proyecto conjunto que pusieron en marcha hace un año para impulsar la reforestación en España, poniendo un foco especial en las zonas afectadas por incendios forestales.

Image description

En el marco de esta nueva edición, “Comprometidos con nuestros bosques” trabajará en los próximos meses en la recuperación de cerca de 35 hectáreas de terreno, realizando reforestaciones de árboles autóctonos en Andalucía y Asturias. En concreto, en el monte certificado FSC «El Robledal y la Sauceda», ubicado en el municipio de Cortes de la Frontera (Málaga), y en un monte situado en el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, ubicado en Quirós, que obtendrá la certificación FSC próximamente.

Durante el año pasado, “Comprometidos con nuestros bosques” contribuyó a repoblar un total de 22 hectáreas, en las que se plantaron 12.000 árboles en el Monte Público Mesas de Galaz (Gran Canaria), en el Monte Término Municipal de Olmedo (Valladolid) y en el Monte Vecinal Común de Laxoso en Pontecaldelas (Pontevedra). Las cifras han sido certificadas por FSC que, junto a sus socios locales, realiza un seguimiento de la reforestación y vela por el desarrollo y la evolución de los terrenos recuperados.

De hecho, estas tareas suponen un aval indispensable para el proyecto, pues aseguran que la actividad y aprovechamientos forestales se realizan bajo rigurosos y estrictos estándares medio ambientales y sociales, gracias a la certificación FSC de gestión forestal responsable.

De nuevo, el proyecto vuelve a contar con la colaboración de Odile Rodríguez de la Fuente, quien se suma como embajadora. La bióloga y divulgadora científica y medioambiental, es hija del defensor de la naturaleza y divulgador ambientalista español Félix Rodríguez de la Fuente.

La renovación de esta alianza supone el compromiso de las tres entidades por dejar una huella positiva en los entornos en los que están presentes, contribuyendo a la mejora del medio ambiente y al impulso del desarrollo socioeconómico local. Los tres socios entienden la sostenibilidad como un área transversal que tiene implicaciones no solo en el medioambiente, sino también en la economía, la sociedad y el bienestar de las personas. Por ello, el proyecto entronca con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve Naciones Unidas.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Con el foco en el bienestar de las personas, la apuesta por proyectos sostenibles incrementa casi un 25% la inversión en diseño de espacios

Frente a una realidad marcada por la soledad, la incertidumbre y la creciente precariedad emocional, el diseño de espacios está dejando de ser solo una cuestión estética o funcional para convertirse en una herramienta de cuidado. En otras palabras, el diseño de interiores ha dejado de ser algo decorativo para convertirse en una herramienta estratégica con impacto directo en la salud, la sostenibilidad y el desarrollo económico. Así lo demuestra el hecho de que más del 74% de los profesionales de la arquitectura y del interiorismo afirme que el diseño mejora el bienestar de las personas. Por tanto, el bienestar físico y mental de las personas se consolida como la gran prioridad en el diseño de espacios, por delante de otros criterios como la funcionalidad o la estética.

IWG refuerza su liderazgo en España con dos nuevos nombramientos clave

En plena expansión de su red internacional, International Workplace Group (IWG), el líder mundial en soluciones de espacios de trabajo flexibles con marcas como Regus, Spaces y HQ, anuncia dos nuevos nombramientos estratégicos: Philippe Jiménez, con más de 20 años de trayectoria en la compañía, ha sido promocionado a Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Global, mientras que Daniel Pérez Colomar asumirá el cargo de Country Manager para España, en sustitución de Jiménez.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.