Carrefour ha comenzado a utilizar IA generativa para sus procesos de compra internos (nuevas soluciones tecnológicas)

Carrefour despliega tres soluciones tecnológicas innovadoras basadas en particular en la tecnología ChatGPT: un robot de asesoramiento para comprar en la tienda online, fichas descriptivas de los productos de la marca Carrefour en su web, así como soporte para los trámites de compra. Estas soluciones se basan en tecnologías OpenAI, y en particular GPT-4.

Image description

Hopla es el chatbot basado en ChatGPT que se integra desde el 8 de junio al sitio carrefour.fr. Esta inteligencia artificial en lenguaje natural se pone a disposición de los clientes para facilitar su compra diaria. Pueden encontrarla en la página de inicio del sitio y pedirle ayuda para armar canastas de productos de acuerdo con el presupuesto deseado, las restricciones dietéticas o las ideas para el menú. El robot también incorpora soluciones anti-residuos para reutilizar ingredientes y crear recetas y cestas asociadas. El robot está conectado con el motor de búsqueda del sitio y ofrece a los clientes listas de productos correspondientes a la discusión, hasta el acto de compra.

El generativo de IA también permite enriquecer las fichas de producto de la marca Carrefour. Así, se acaban de poner en línea más de 2000 fichas de productos en la tienda online, derivado de trabajar con la tecnología OpenAI para describir productos y brindar más información a los clientes. Eventualmente, Carrefour pretende utilizar esta tecnología para todas sus fichas de producto.

Finalmente, Carrefour ha comenzado a utilizar IA generativa para sus procesos de compra internos. Esta solución se está desarrollando junto con los equipos del departamento de Compras de No Mercado para apoyarles en sus tareas diarias, por ejemplo, en la redacción de licitaciones o incluso en el análisis de cotizaciones. Estas soluciones son el resultado de una colaboración con Bain & Company y Microsoft, socios de OpenAI.

“Gracias a nuestra cultura digital y de datos, ya le hemos dado el giro a la inteligencia artificial. La IA generativa nos permitirá enriquecer la experiencia de nuestros clientes y transformar profundamente nuestros métodos de trabajo. La integración de tecnologías OpenAI es una gran oportunidad para Carrefour. Al ser pioneros en el uso de la IA generativa, queremos dar un paso adelante e inventar el comercio del mañana”, ha señalado Alexandre Bompard, presidente y director ejecutivo del Grupo Carrefour.

Tu opinión enriquece este artículo:

South Summit reúne al ecosistema emprendedor en Nueva York para impulsar nuevas oportunidades de inversión

South Summit, la plataforma global que impulsa la conexión y el crecimiento del ecosistema emprendedor e innovador y que co-organiza IE University, celebró el pasado 2 de octubre su primer Scaleup Series en Estados Unidos, un evento que tuvo lugar en el campus de IE New York College en el SoHo. El encuentro reunió a un centenar de fundadores, inversores y líderes de la innovación con el objetivo de impulsar nuevas oportunidades de negocio y crecimiento internacional.

Duki regresa a España con su esperado World Tour

Duki regresa a España con su esperado World Tour, tras haber hecho historia el año pasado en el Estadio Santiago Bernabéu. El artista argentino, referente indiscutible de la música urbana en español, vuelve para reencontrarse con el público que lo ha acompañado desde sus inicios y que ha seguido de cerca su ascenso “desde el fin del mundo”.

Las bajas por salud mental aumentan un 17% en España y superan las 468.000 en 2024

Eurofirms Foundation ha celebrado una nueva edición de “Líderes por la Inclusión”, un evento que este año ha sido patrocinado por Huawei y en el que se ha buscado abrir la conversación sobre un reto urgente: la salud mental en el trabajo. En un contexto en el que las bajas por este motivo han aumentado un 17% en el último año, alcanzando más de 468.000 casos hasta septiembre de 2024*, líderes empresariales y expertos de grandes empresas de nuestro país se han dado cita para compartir experiencias, aprendizajes y estrategias que permitan generar entornos laborales más saludables, inclusivos y sostenibles.

Snowflake presenta Cortex AI para Servicios Financieros: IA lista para empresas, diseñada para escalar

Snowflake (NYSE: SNOW), la empresa del AI Data Cloud, ha anunciado Snowflake Cortex AI para Servicios Financieros, una solución integral que combina capacidades de IA y alianzas estratégicas que empoderan a las empresas del sector para unificar su ecosistema de datos financieros y desplegar de forma segura modelos, aplicaciones y agentes de IA con esos datos. Estas funcionalidades cuentan con rigurosos controles de seguridad y cumplimiento normativo requeridos en las industrias reguladas.

TRIBBU cierra una ronda de inversión de más de 2 millones de euros liderada por Iberdrola y Grupo Ruiz para que cualquier persona pueda compartir coche en sus trayectos diarios

TRIBBU, plataforma líder de coche compartido  urbano en España, anteriormente conocida como Hoop Carpool, ha cerrado una  ronda de financiación de más de 2 millones de euros liderada por Iberdrola,  Grupo Ruiz y el asesoramiento de Eleva Legal. Cada una de las dos compañías  ha invertido un millón de euros, consolidándose como socios estratégicos en el  crecimiento y expansión de TRIBBU. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.