CCEP ofrece oportunidades laborales a jóvenes recién graduados (a través de su programa ‘Graduates’)

Como parte de su compromiso por apoyar y atraer el mejor talento joven, Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha puesto en marcha la II edición de su programa ‘Graduates’, con el fin de que los participantes puedan incorporar todos sus conocimientos y visión del mundo al sector de las bebidas. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo dar su primera oportunidad laboral a jóvenes que acaban de finalizar sus estudios.

Image description

Tras el éxito de la primera edición, que contó con 17 participantes (14 en España y 3 en Portugal), ahora arranca una nueva en la que se han incorporado 23 jóvenes (19 en España y 4 en Portugal), tras un exigente proceso de selección. Además, demostrando la clara apuesta de la compañía por el cumplimiento de su estrategia de Inclusión y Diversidad, más del 80% de los participantes en esta edición son mujeres.

Gracias a esta iniciativa, los ‘Graduates’ tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido durante sus años de formación y mejorar sus conocimientos mediante la práctica laboral. Al mismo tiempo, recibirán preparación específica, de gran utilidad para su posterior desarrollo profesional, además de contribuir a que puedan ir estableciendo una red de contactos laborales que les sea de utilidad a lo largo de su trayectoria profesional.

Además, como parte de este programa, CCEP les abre la posibilidad de incorporación a su plantilla. En la primera edición, ocho participantes fueron contratados tras finalizar la formación y actualmente trabajan en la compañía.

Los ‘Graduates’ se incorporarán, según su formación, a diferentes áreas de actividad de CCEP: Customer Service and Supply Chain (CS&SC), Commercial, Public Affairs, Communication & Sustainability (PACS), People and Culture (P&C), BPT, Finance y Legal. Cada uno de los jóvenes participantes tendrá su propio mentor, un profesional de CCEP que, además de ser su punto de referencia, se encargará de aportar su experiencia y conocimiento, resolver dudas, enseñar y dar soporte a los recién incorporados.

“Uno de nuestros compromisos como empresa es construir una organización inclusiva y diversa que nos ayude a desarrollarnos para el futuro. El programa ‘Graduates’ nos permite apoyar la incorporación de este talento joven y diverso para que puedan poner en práctica todo lo aprendido. Para nosotros, también, es una gran oportunidad para conocer cómo ven el mundo las nuevas generaciones y, así, poder desarrollar aquellas iniciativas que nos permitan adaptarnos a las tendencias que se producirán en el futuro”, ha señalado Marta Sempere, VP de People&Culture de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.

Para Andrea Rosell, recién incorporada al departamento de Sostenibilidad de CCEP gracias a Graduates, “tener la oportunidad de trabajar en una compañía referente en materia de sostenibilidad y ESG es un lujo y una oportunidad única para crecer profesionalmente”. Esta recién graduada por la Universidad Complutense de Madrid destaca la “estupenda acogida” de todos sus compañeros y señala la importancia de que “empresas como CCEP apuesten por todo tipo de perfiles profesionales y contribuyan en el desarrollo profesional de los jóvenes sin experiencia profesional, quienes en muchas ocasiones lo tenemos más difícil para acceder al mercado laboral”.

Una apuesta total por la inclusión y la diversidad para atraer talento 

CCEP ha asumido el compromiso de crear una cultura y un ambiente que integre a todo tipo de personas con el fin de impulsar la innovación que le permita crear un negocio de éxito. Por eso, la incorporación de talento diverso permite contar con una multiplicidad de ideas, pensamiento y experiencias que conduce a desarrollar mejores formas de trabajar y conseguir mejores resultados de negocio.

CCEP concibe la Inclusión y la Diversidad como un todo. Por ello, su estrategia de ID&E (Inclusión, Diversidad y Equidad) se estructura en torno a cinco dimensiones: Género, Capacidades Diferentes, Generacional, Cultural y de Origen y LGTB+.

“Queremos que CCEP sea un reflejo de la sociedad de la que formamos parte. Por ello, nuestras puertas están abiertas a todas las personas con independencia de su origen, condición, edad, etc., para que puedan tener nuevas oportunidades y desarrollarse como profesionales y como personas”, ha apuntado Marta Sempere.

Coca-Cola continúa encabezando el ranking MERCO Talento del sector de las Bebidas. En el ranking general, de las 100 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en el país a lo largo del último año, Coca-Cola se ha situado en tercera posición. Además, la compañía ocupa el primer puesto entre las empresas que cuentan entre 3.001 y 6.000 empleados.

Tu opinión enriquece este artículo:

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Porto Alegre, capital de la innovación en Latinoamérica con South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil, el encuentro líder del ecosistema emprendedor e innovador en Latinoamérica co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, inauguró el pasado miércoles 9 de abril su cuarta edición en la ciudad de Porto Alegre. South Summit Brazil 2025 ha reunido hasta el viernes 11 a los principales protagonistas del ecosistema emprendedor mundial en Porto Alegre, que con esta nueva edición consolida su posición como capital de la innovación y el emprendimiento en América Latina.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

¿Sabes qué es y por qué fue tan importante el Entrepreneur Encounter 2025 en Miami? (una celebración del talento emprendedor iberohispano)

El emblemático LoanDepot Park (Marlins Stadium) de Miami fue escenario de un evento sin precedentes para el ecosistema emprendedor iberohispano: la gran final de Entrepreneur Encounter 2025, una plataforma creada para visibilizar y potenciar a emprendedores con propósito de todo el mundo. El evento fue un rotundo éxito, reuniendo a finalistas internacionales, líderes del sector, mentores, jueces y aliados estratégicos bajo una misma misión: impulsar negocios con impacto económico, social y ambiental.

(Quick reading: tiempo estimado de lectura 4 minutes)

La Final de la Concachampions 2025: ¿Veremos a Messi y su Inter Miami en México?

(Por Ortega) La Concachampions 2025 ha tomado un giro emocionante con la posibilidad de que Lionel Messi y el Inter Miami se enfrenten a un equipo mexicano en la final. Tras la eliminación de Pumas, la expectativa se centra en los clubes Tigres y Cruz Azul, quienes buscan su lugar en el duelo decisivo. Este artículo explora la relevancia de esta situación para el fútbol en México y Estados Unidos, y cómo la presencia de Messi podría transformar la experiencia del evento.

(Tiempo estimado de lectura: 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.