Cerca de 5.200 jóvenes se han beneficiado del programa de empleabilidad de Nestlé en 10 años

Conscientes de la necesidad de apostar por el empleo y la formación entre los más jóvenes, Nestlé España decidió hace ya una década impulsar “Nestlé needs YOUth”, una iniciativa nacida en nuestro país con el objetivo de fomentar la empleabilidad entre los menores de 30 años y que muy pronto la compañía desarrolló también a nivel global. 

Image description

En estos diez años, cerca de 5.200 jóvenes se han beneficiado de la misma y han contado con una oportunidad de formación o empleo en España.

“Para Nestlé, invertir en la juventud es apostar por el futuro. Por ello, llevamos años apoyando a las nuevas generaciones en su búsqueda de empleo, a la vez que les orientamos profesionalmente ayudándoles a desarrollar sus habilidades y fomentando su formación”, ha destacado Delia Martínez, directora de Recursos Humanos de Nestlé España.

Durante esta década, alrededor de 2.750 menores de 30 años han firmado algún tipo de contrato laboral con la compañía, mientras que unos 2.700 estudiantes han participado en los programas de formación organizados por Nestlé en nuestro país.

De igual forma, la empresa de alimentación también ha querido mejorar las habilidades de empleabilidad de este colectivo. Para ello, desde que se iniciara este programa, ha desarrollado cerca de 380 eventos de orientación profesional en los que han participado alrededor de 8.000 personas.

Por otro lado, la multinacional ha sido un gran referente en el desarrollo de la FP Dual en sus centros de trabajo en nuestro país gracias a dicha iniciativa. Así, unos 810 jóvenes han realizado sus prácticas formativas tanto en las fábricas con que cuenta la Compañía en Gijón, Girona, Herrera del Duque (Badajoz), La Penilla de Cayón (Cantabria), Miajadas (Cáceres), Pontecesures (Pontevedra) y Sebares (Asturias), como en la oficina central de la Compañía ubicada en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y en el centro logístico de Guadalajara.

Objetivo 2025
Al igual que hace una década, en la actualidad, Nestlé sigue trabajando para impulsar el empleo juvenil. De esta manera, se ha marcado como objetivo continuar fomentando la contratación laboral de los jóvenes y apostar por programas de formación en el período comprendido entre 2021 y 2025.

Por ahora, la compañía ya ha contratado en España a más de 1.000 menores de 30 años desde 2021, superando su objetivo marcado de 700 personas para dicho período. Asimismo, ha formado a casi 770 jóvenes, superando en un 60% su propósito centrado en 1.250 personas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Modelia lanza una nueva plataforma de IA personalizada para el sector de moda

Modelia, la startup española que está transformando la industria de la moda con inteligencia artificial, presenta su nueva plataforma de generación de imágenes y vídeos hiperrealistas en segundos, diseñada para que cualquier eCommerce, desde una gran marca hasta un diseñador emergente, pueda crear campañas completas con la calidad de las firmas globales, pero a una centésima parte del coste y tiempo.

El 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia

La última encuesta de DOMMA, la empresa líder en investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia, revela que el 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia. A la soledad y desinformación que viven las mujeres durante esta etapa, se suma, además, el hecho de no encontrar un acompañamiento adecuado en el sistema de salud.

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.