Consum abre 39 franquicias Charter en el primer semestre del año (con un total de 6 aperturas en la Comunidad Valenciana)

Un total de 34 de estas aperturas se han localizado en Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, sumando cerca de 12.200 m2 de sala de ventas a su red comercial. Consum ha abierto 39 franquicias Charter durante el primer semestre de su ejercicio (de febrero a julio) y supera la previsión total de aperturas para 2023, cifrada en 35 tiendas.

Image description

Cataluña con 19, la Comunidad Valenciana con nueve y Castilla-La Mancha con seis han protagonizado 34 de las aperturas. Además, Charter ha abierto cuatro supermercados en Andalucía y uno en la Región de Murcia, "lo que demuestra que se trata de un sector con buenas perspectivas para la inversión, como generador de autoempleo y riqueza local", señalan fuentes de la cadena.

De este modo, Consum suma cerca de 12.200 m2 de sala de ventas a su red comercial y se acerca a los 440 supermercados en total en las comunidades autónomas donde está implantada la franquicia: Comunidad Valenciana, que concentra casi el 50% de las tiendas con 196, seguida de Cataluña con 145, Castilla-La Mancha con 60, la Región de Murcia con 19, Andalucía con 12 y Aragón con siete supermercados. Charter tiene previsto mantener su ritmo de crecimiento durante los próximos meses.

La Comunidad Valenciana uno de los focos de expansión junto a Cataluña y Andalucía 

En la Comunidad Valenciana abrió seis tiendas en la provincia de Valencia (Paterna, Massamagrell y cuatro en València capital), dos en la provincia de Castellón (Alquerias del Niño Perdido y Nules) y uno en Alcoi (Alicante).

Además, de las 39 aperturas, casi la mitad han sido en poblaciones donde se ha estrenado Charter porque no había ninguna otra tienda de la franquicia de Consum.

Crecimiento en ventas y franquiciados 

Para 2023, la franquicia Charter anunció una previsión de crecimiento, en línea con la expansión de los últimos cuatro años, con la apertura de 35 tiendas más, previsión que se ha visto sobrepasada en el primer semestre del año.

En cuanto a la previsión de las ventas de Consum a Charter se situaron a principio de ejercicio 2023, en febrero, sobre los 603,9 millones de euros, cifra que suponía un crecimiento del 9% respecto a 2022 y que, previsiblemente, se verá incrementada por el mayor número de aperturas que se realizará hasta fin del ejercicio, en enero de 2024.

Más del 75% de los franquiciados Charter que han abierto tienda en 2023 eran personas que ya tenían otra tienda y han decidido invertir en una nueva. Asimismo, se han registrado nuevos franquiciados provenientes de otros sectores, que desde los últimos años se han visto muy afectados por la situación económica, como por ejemplo la hostelería.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Con el foco en el bienestar de las personas, la apuesta por proyectos sostenibles incrementa casi un 25% la inversión en diseño de espacios

Frente a una realidad marcada por la soledad, la incertidumbre y la creciente precariedad emocional, el diseño de espacios está dejando de ser solo una cuestión estética o funcional para convertirse en una herramienta de cuidado. En otras palabras, el diseño de interiores ha dejado de ser algo decorativo para convertirse en una herramienta estratégica con impacto directo en la salud, la sostenibilidad y el desarrollo económico. Así lo demuestra el hecho de que más del 74% de los profesionales de la arquitectura y del interiorismo afirme que el diseño mejora el bienestar de las personas. Por tanto, el bienestar físico y mental de las personas se consolida como la gran prioridad en el diseño de espacios, por delante de otros criterios como la funcionalidad o la estética.

IWG refuerza su liderazgo en España con dos nuevos nombramientos clave

En plena expansión de su red internacional, International Workplace Group (IWG), el líder mundial en soluciones de espacios de trabajo flexibles con marcas como Regus, Spaces y HQ, anuncia dos nuevos nombramientos estratégicos: Philippe Jiménez, con más de 20 años de trayectoria en la compañía, ha sido promocionado a Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Global, mientras que Daniel Pérez Colomar asumirá el cargo de Country Manager para España, en sustitución de Jiménez.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.