Cultura, el Museo del Prado y la Fundación Iberdrola llevan la muestra ‘El Prado en las Calles’ a Vinaròs

La secretaria autonómica de Cultura, Pilar Tébar, junto a la alcaldesa de Vinaròs, María Dolores Miralles, el presidente de la Fundación Iberdrola España, Jaime Alfonsín, y la coordinadora general de Educación del Museo del Prado, Ana Moreno, ha inaugurado la muestra itinerante ‘El Prado en las calles’ en Vinaròs.

Image description

Esta es la sexta localidad de la Comunitat Valenciana a la que llega esta muestra al aire libre, organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España con motivo de su 200 aniversario, con la colaboración de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo. Previamente ha pasado por Benidorm, Ontinyent, Castellón de la Plana, Sagunto y Alicante.

La secretaria autonómica ha resaltado la buena acogida que está teniendo esta iniciativa, que incluye 50 reproducciones a tamaño real de algunos de los cuadros más icónicos que alberga la primera pinacoteca española.

En este sentido, ha felicitado al Museo del Prado por esta iniciativa de gran valor didáctico, que supone “una excelente ocasión para que los ciudadanos tengan la oportunidad única de conocer estas obras universales en su propia casa”. 

También ha agradecido a la Fundación Iberdrola España su participación en esta iniciativa que enriquece la agenda cultural de la Comunitat Valenciana “otorgando, al mismo tiempo, un valor añadido a la oferta cultural a lo largo y ancho de nuestra geografía”.

Por su parte, Jaime Alfonsín, presidente de la Fundación Iberdrola España, ha resaltado la importancia de la exposición, gracias a la que “sacamos el arte a la calle gracias a sus magníficas reproducciones y proporcionamos a todos los que se acerquen a contemplar una experiencia muy similar a la visita de la propia pinacoteca. Esta exposición es amena, divertida y podemos acercarnos a los cuadros y ver todos sus detalles”.

La exposición arrancó su recorrido por la Comunitat Valenciana en septiembre de 2024. Tras su cita en Vinaròs podrá verse también en València, Orihuela, Burriana, Gandia, Sant Vicent del Raspeig, Segorbe y Altea. 

50 reproducciones de grandes maestros

‘El Prado en las calles’ tiene como objetivo dar a conocer las colecciones y el patrimonio histórico adscrito al Museo Nacional del Prado a través de 50 reproducciones a tamaño real de obras maestras de las escuelas española, italiana y flamenca pertenecientes a la colección permanente de la pinacoteca.

Así, las fotografías están acompañadas por cartelas explicativas, códigos QR y paneles informativos, que permiten recorrer las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado, convirtiéndose en una actividad didáctica de primer orden. 

Además, los visitantes pueden conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura como Goya, Velázquez, El Greco, Rubens, Durero, Rembrandt, El Bosco, Tiziano o Caravaggio, entre otros. 

El proyecto ‘El Prado en las Calles’ inició su andadura en 2020 por tierras castellanomanchegas, siguiendo su recorrido por Castilla y León y continuando por Extremadura y Andalucía, con gran afluencia de visitantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Modelia lanza una nueva plataforma de IA personalizada para el sector de moda

Modelia, la startup española que está transformando la industria de la moda con inteligencia artificial, presenta su nueva plataforma de generación de imágenes y vídeos hiperrealistas en segundos, diseñada para que cualquier eCommerce, desde una gran marca hasta un diseñador emergente, pueda crear campañas completas con la calidad de las firmas globales, pero a una centésima parte del coste y tiempo.

El 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia

La última encuesta de DOMMA, la empresa líder en investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia, revela que el 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia. A la soledad y desinformación que viven las mujeres durante esta etapa, se suma, además, el hecho de no encontrar un acompañamiento adecuado en el sistema de salud.

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.