El importe total de estas ayudas es de 1.280.000 euros y la convocatoria establece dos categorías, la modalidad de remodelación, para la que destina 880.000 euros y la modalidad de construcción, dotada con 400.000.
El plazo de solicitud es de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de su publicación en el DOGV, por lo que acaba el 13 de noviembre.
La Generalitat, a través de estas ayudas, pretende salvaguardar la cultura inmaterial que representan las más de 500 sociedades musicales de la Comunitat Valenciana por el compromiso que representan en la preservación de la tradición musical popular.
En la primera modalidad de esta convocatoria están comprendidas las obras de remodelación y rehabilitación, reforma, mejora, adecuación y modernización de locales sociales en espacios existentes y sus instalaciones.
Por su parte, la modalidad de construcción abarca las obras de nueva construcción, ampliación y habilitación de nuevos espacios de locales sociales.
Para poder solicitar las ayudas se requiere que las sociedades musicales estén legalmente constituidas y entre sus actividades artísticas y formativas permanentes figure el sostenimiento de una agrupación instrumental no profesional, ya sea banda u orquesta o el sostenimiento de una escuela de música o de educandos.
Además, el presupuesto material de los proyectos de inversión no ha de superar los 85.000 euros sin IVA y esas obras se han de ejecutar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024.
Tu opinión enriquece este artículo: