Cultura impulsa la remodelación y construcción de locales de sociedades musicales con una subvención de más de 1 millón de euros

La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo impulsa la remodelación y construcción de locales de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana a través de una convocatoria de subvenciones que ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

El importe total de estas ayudas es de 1.280.000 euros y la convocatoria establece dos categorías, la modalidad de remodelación, para la que destina 880.000 euros y la modalidad de construcción, dotada con 400.000. 

El plazo de solicitud es de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de su publicación en el DOGV, por lo que acaba el 13 de noviembre.

La Generalitat, a través de estas ayudas, pretende salvaguardar la cultura inmaterial que representan las más de 500 sociedades musicales de la Comunitat Valenciana por el compromiso que representan en la preservación de la tradición musical popular.

En la primera modalidad de esta convocatoria están comprendidas las obras de remodelación y rehabilitación, reforma, mejora, adecuación y modernización de locales sociales en espacios existentes y sus instalaciones.

Por su parte, la modalidad de construcción abarca las obras de nueva construcción, ampliación y habilitación de nuevos espacios de locales sociales.

Para poder solicitar las ayudas se requiere que las sociedades musicales estén legalmente constituidas y entre sus actividades artísticas y formativas permanentes figure el sostenimiento de una agrupación instrumental no profesional, ya sea banda u orquesta o el sostenimiento de una escuela de música o de educandos.

Además, el presupuesto material de los proyectos de inversión no ha de superar los 85.000 euros sin IVA y esas obras se han de ejecutar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.