EasyJet expande sus operaciones en España con una nueva base estacional en Alicante (para el próximo año)

La aerolínea easyJet prevé arrancar la primera temporada de verano con base en Alicante con 1,62 millones de asientos ofertados (capacidad), un crecimiento del 16% en comparación con la actual temporada de verano.

Image description

En línea con su estrategia de crecimiento sostenido en España, easyJet, la aerolínea líder de Europa, ha anunciado hoy la apertura de una nueva base estacional en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, situado en l’Altet. Operativa a partir de la primavera de 2024, esta constituye la 4ª base de la aerolínea en España y posibilita la creación de alrededor de 100 puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulación.

La nueva base estacional contará con 3 aviones de la familia A320 basados en esta región de la costa mediterránea, cada uno con una capacidad para transportar a 186 pasajeros.

Las posibilidades que proporciona contar con una base, sumadas a la buena evolución de la demanda de viajes, permiten a la aerolínea estimar una capacidad de 1,62 millones de asientos ofertados de cara a la temporada de verano de 2024, la primera con base en el aeropuerto de El Altet. Esto supone un crecimiento del 16% en comparación con la actual temporada de verano de 2023, en la que easyJet cuenta con 1,4 millones de asientos ofertados a través de 11 rutas a destinos como Ámsterdam, Edimburgo, Ginebra o Basilea, entre otros.

Este anuncio constata la apuesta de la aerolínea por España y por el modelo de base estacional, un formato que le permite fortalecer los mercados existentes y crear nuevos flujos según las opciones más demandadas por los clientes, además de contribuir al empleo local en una temporada clave.

Javier Gándara, Director General de easyJet para el Sur de Europa, señala que: “Es un orgullo anunciar una nueva base estacional en España, un mercado estratégico en el que seguimos creciendo, impulsando el turismo y creando empleo en un año en el que esperamos que se consolide la esperada recuperación.

Alicante es un destino muy atractivo para nuestros clientes. Entre 2015 y 2019 hemos visto crecer la capacidad de las rutas hacia/desde Alicante en un 6%, por lo que vemos un gran potencial para ampliar nuestras operaciones en el país. Además, operar con una base propia nos permite mejorar la conectividad hacia/desde esta región en función de los flujos que resulten más populares, acercando a los alicantinos a más ciudades europeas de referencia y, a la vez, posicionando a Alicante en el mapa aéreo y turístico internacional.”

Alicante se suma así a las bases estacionales de la aerolínea en Palma de Mallorca (2017) y Málaga (2021), tres destinos estratégicos de verano para la aerolínea y los más populares en la red de destinos de easyJet en España junto a Barcelona. Alicante, de hecho, era hasta ahora el destino más popular de la aerolínea en nuestro país que aún no contaba con una base.

Desde que easyJet empezó a operar en Alicante en 1999 con una primera ruta que enlazó la ciudad portuaria con Londres Stansted, la aerolínea ha transportado 27,5 millones de pasajeros hacia/desde Alicante y se ha posicionado como 2ª aerolínea (excluyendo las conexiones domésticas, que no forman parte de su actividad).

Tu opinión enriquece este artículo:

South Summit reúne al ecosistema emprendedor en Nueva York para impulsar nuevas oportunidades de inversión

South Summit, la plataforma global que impulsa la conexión y el crecimiento del ecosistema emprendedor e innovador y que co-organiza IE University, celebró el pasado 2 de octubre su primer Scaleup Series en Estados Unidos, un evento que tuvo lugar en el campus de IE New York College en el SoHo. El encuentro reunió a un centenar de fundadores, inversores y líderes de la innovación con el objetivo de impulsar nuevas oportunidades de negocio y crecimiento internacional.

Duki regresa a España con su esperado World Tour

Duki regresa a España con su esperado World Tour, tras haber hecho historia el año pasado en el Estadio Santiago Bernabéu. El artista argentino, referente indiscutible de la música urbana en español, vuelve para reencontrarse con el público que lo ha acompañado desde sus inicios y que ha seguido de cerca su ascenso “desde el fin del mundo”.

Las bajas por salud mental aumentan un 17% en España y superan las 468.000 en 2024

Eurofirms Foundation ha celebrado una nueva edición de “Líderes por la Inclusión”, un evento que este año ha sido patrocinado por Huawei y en el que se ha buscado abrir la conversación sobre un reto urgente: la salud mental en el trabajo. En un contexto en el que las bajas por este motivo han aumentado un 17% en el último año, alcanzando más de 468.000 casos hasta septiembre de 2024*, líderes empresariales y expertos de grandes empresas de nuestro país se han dado cita para compartir experiencias, aprendizajes y estrategias que permitan generar entornos laborales más saludables, inclusivos y sostenibles.

Snowflake presenta Cortex AI para Servicios Financieros: IA lista para empresas, diseñada para escalar

Snowflake (NYSE: SNOW), la empresa del AI Data Cloud, ha anunciado Snowflake Cortex AI para Servicios Financieros, una solución integral que combina capacidades de IA y alianzas estratégicas que empoderan a las empresas del sector para unificar su ecosistema de datos financieros y desplegar de forma segura modelos, aplicaciones y agentes de IA con esos datos. Estas funcionalidades cuentan con rigurosos controles de seguridad y cumplimiento normativo requeridos en las industrias reguladas.

TRIBBU cierra una ronda de inversión de más de 2 millones de euros liderada por Iberdrola y Grupo Ruiz para que cualquier persona pueda compartir coche en sus trayectos diarios

TRIBBU, plataforma líder de coche compartido  urbano en España, anteriormente conocida como Hoop Carpool, ha cerrado una  ronda de financiación de más de 2 millones de euros liderada por Iberdrola,  Grupo Ruiz y el asesoramiento de Eleva Legal. Cada una de las dos compañías  ha invertido un millón de euros, consolidándose como socios estratégicos en el  crecimiento y expansión de TRIBBU. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.