Educación destina más de un 1,5 millones de euros para promocionar la excelencia de estudiantes de grado universitario y enseñanzas artísticas superiores

La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través de la Secretaría Autonómica de Universidades, ha convocado premios, por valor de 1.600.000 euros, para promocionar la excelencia académica del estudiantado que haya finalizado sus estudios de grado durante los cursos 2021-2022 y 2022-2023.

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Los estudios de grado deben de haber sido cursados en las universidades públicas integrantes del Sistema Universitario Valenciano, aunque la convocatoria también contempla los estudios de grado en enseñanzas artísticas en centros adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV).

El objeto de estos premios es reconocer el mérito y la capacidad de aquellos estudiantes que acrediten los mejores expedientes académicos de entre las titulaciones oficiales de grado impartidas por cada una de las universidades públicas, y en cada una de las titulaciones impartidas en cada centro, en las cinco modalidades de enseñanzas artísticas superiores: Arte Dramático; Artes Plásticas (cerámica); Danza; Diseño y Música, asignando un premio a la excelencia por cada titulación.

Los premios consisten en una cuantía individualizada de 3.000 euros y un diploma acreditativo de la excelencia académica, expedido por la Conselleria de Educación, del que quedará registro y constancia.

Tal y como ha explicado la secretaria autonómica de Universidades, Esther Gómez, la iniciativa pretende contribuir “a la mejora de nuestro sistema universitario público a través de la motivación curricular”.

Plazos de presentación

El plazo de presentación de las propuestas de personas beneficiarias, por parte de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana y el ISEACV, comienza a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) hasta el 21 de octubre de 2024.

La presentación de la documentación se puede realizar a través sede electrónica de la Generalitat, accesible desde el siguiente enlace.

Asimismo, se podrá presentar dicha documentación en cualquiera de los registros previstos en la ley vigente en materia de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

La Universidad y el ISEACV comunicarán previamente al estudiantado la propuesta de condición de personas beneficiarias, a los efectos de que acepten o renuncien a dicha propuesta.

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