El Castillo de las 300 torres atrae cerca de 30.000 turistas en la primera mitad del año

En los primeros siete meses de este año, el icónico Castillo de las 300 Torres ha recibido 29.815 turistas, consolidando su posición como un destino turístico de gran interés. Este logro resalta la continua atracción y la rica historia que el Castillo ofrece tanto a visitantes locales como internacionales. La fortaleza ha albergado una gran variedad de actividades entre recorridos guiados, visitas teatralizadas y la feria medieval.

Image description

Un total de 26.493 turistas nacionales han tenido la oportunidad de explorar los históricos rincones del Castillo, mientras que 3.322 visitantes provenientes de distintas partes del mundo han viajado para descubrir su imponente arquitectura y sus cautivadoras vistas.

El Castillo de las 300 Torres ha sido el escenario de diversas actividades, incluyendo visitas teatralizadas, recorridos guiados y la celebración de una feria medieval que proporcionó a los visitantes una experiencia única y enriquecedora. La convergencia de visitantes nacionales e internacionales subraya la relevancia global del Castillo.

En este sentido, la concejala de Turismo, Maria Baila, ha resaltado que “estamos encantados de ver una respuesta tan positiva de los turistas en los primeros meses del año”. “Este Castillo es testigo de siglos de historia y representa un verdadero tesoro para nuestra localidad y para todos aquellos que desean explorar su grandeza”, ha añadido. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

La paradoja argentina y el desafío español: ¿qué nos falta para crear más unicornios?

(Por Patricio Hunt, CEO de Intelectium) Hace poco, al repasar los datos de unicornios tecnológicos en el mundo, una cifra llamó poderosamente mi atención. España, con una economía que supera los 1,5 billones de dólares y un PIB per cápita de 33.090 dólares, ha generado alrededor de 14 startups tecnológicas valoradas en más de mil millones. Argentina, en cambio, con un PIB tres veces menor y un ingreso per cápita de apenas 12.000 dólares, ha producido 13. Y lo más sorprendente: muchas de ellas tienen una proyección global mucho más reconocida.

Modelia lanza una nueva plataforma de IA personalizada para el sector de moda

Modelia, la startup española que está transformando la industria de la moda con inteligencia artificial, presenta su nueva plataforma de generación de imágenes y vídeos hiperrealistas en segundos, diseñada para que cualquier eCommerce, desde una gran marca hasta un diseñador emergente, pueda crear campañas completas con la calidad de las firmas globales, pero a una centésima parte del coste y tiempo.

El 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia

La última encuesta de DOMMA, la empresa líder en investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia, revela que el 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia. A la soledad y desinformación que viven las mujeres durante esta etapa, se suma, además, el hecho de no encontrar un acompañamiento adecuado en el sistema de salud.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.