El Centre del Carme inicia la recta final de las obras de ejecución de la librería, cafetería e iluminación

El centro de cultura contemporánea reabre su puerta principal y cierra el actual acceso de Artes y Oficios para convertirlo en librería.

El Centre del Carme de Cultura Contemporània (CCCC) encara la recta final de las obras para la ejecución de la librería, cafetería y trabajos de iluminación. Esta semana el centro, sede del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, ha reabierto su puerta principal que da acceso al claustro gótico para iniciar la remodelación de la entrada de Artes y Oficios como tienda-librería.

El proyecto, reiniciado el pasado mes de julio de 2024, comprende actuaciones en ocho espacios del centro. Además de la creación de una cafetería, ubicada en el Aula Capitular y la nueva librería, se han acometido trabajos de mejora de la iluminación en la fachada, así como de mejora de la accesibilidad, climatización e iluminación en la entrada principal, claustro gótico, Salas Goerlich-Ferreres, escalera general y escalera barroca.

La secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Pilar Tébar, ha destacado que la intervención “pretende convertir el Centre del Carme en un espacio más accesible, habitable y sostenible, incorporando novedosos sistemas para una mejor eficiencia energética y seguridad de los públicos y dotando al centro cultural de nuevos servicios, acorde con la realidad actual del centro”.

Tébar ha recordado la apuesta de la Conselleria de Cultura por la “conservación y recuperación del patrimonio cultural valenciano y en este sentido el Centre del Carme es una referencia no sólo desde el punto de vista histórico artístico sino también como lugar de encuentro e interrelación de las artes vivas”.

Mientras finalizan las últimas tareas para la puesta a punto de los nuevos espacios, en el claustro gótico se puede ver estos días al artista de Catarroja, Pedro Mecinas, trabajando en la intervención mural, ‘Alçar el vol’, que, en recuerdo al sector cultural afectado por la riada del pasado mes de octubre, inaugurará la nueva temporada del Consorci de Museus, el próximo mes de febrero.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.