El Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana obtiene el sello Calculo+Reduzco (por la reducción de su huella de carbono)

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, a través del Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV), ha obtenido el sello Calculo+Reduzco en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El director general de Calidad y Educación Ambiental, Jorge Blanco, ha explicado que el objetivo de este programa de educación ambiental “es el desarrollo de actividades orientadas a la motivación y concienciación del público visitante, entidades vinculadas y agentes locales en el cuidado por el medio ambiente”.

En este sentido y dentro del programa de educación ambiental, destaca el CompromesO2, creado en 2014 para trasladar las buenas prácticas por el CEACV en materia de huella de carbono a otras entidades públicas valencianas, con un programa de sensibilización, formación y tutorización que lleva a otras entidades a calcular, reducir, compensar y comunicar su propia huella de carbono.

Blanco ha agregado que este proyecto “ha sido aplicado también en el ámbito de la atención de visitantes de toda la red de Parques Naturales de la Comunitat Valenciana que ha contado con la implicación del personal de los parques naturales, equipos técnicos, directores y otros agentes vinculados, que han aportado sus conocimientos y experiencia en su gestión”.

El CEACV, que comenzó a calcular las emisiones de gases de efecto invernadero generadas a partir de sus actividades en el año 2008, es uno de los equipamientos de educación ambiental pioneros en España.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.