El Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana obtiene el sello Calculo+Reduzco (por la reducción de su huella de carbono)

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, a través del Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV), ha obtenido el sello Calculo+Reduzco en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El director general de Calidad y Educación Ambiental, Jorge Blanco, ha explicado que el objetivo de este programa de educación ambiental “es el desarrollo de actividades orientadas a la motivación y concienciación del público visitante, entidades vinculadas y agentes locales en el cuidado por el medio ambiente”.

En este sentido y dentro del programa de educación ambiental, destaca el CompromesO2, creado en 2014 para trasladar las buenas prácticas por el CEACV en materia de huella de carbono a otras entidades públicas valencianas, con un programa de sensibilización, formación y tutorización que lleva a otras entidades a calcular, reducir, compensar y comunicar su propia huella de carbono.

Blanco ha agregado que este proyecto “ha sido aplicado también en el ámbito de la atención de visitantes de toda la red de Parques Naturales de la Comunitat Valenciana que ha contado con la implicación del personal de los parques naturales, equipos técnicos, directores y otros agentes vinculados, que han aportado sus conocimientos y experiencia en su gestión”.

El CEACV, que comenzó a calcular las emisiones de gases de efecto invernadero generadas a partir de sus actividades en el año 2008, es uno de los equipamientos de educación ambiental pioneros en España.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.