El Corte Inglés y la Cámara de Comercio de Bogotá impulsan la gastronomía y el turismo de Colombia en España

El Corte Inglés y la Cámara de Comercio de Bogotá vuelven a impulsar la gastronomía y el turismo de Colombia en España en la tercera edición de 'Bogotá Marcando Estilo (BME)' con un programa centrado en potenciar la gastronomía y atractivo turístico del país, según informa en un comunicado.

Image description

En concreto, el gigante de la distribución española llevará a sus cafeterías la propuesta gastronómica del chef Cristian Ramírez (Danilo, Bogotá Colombia) que ha resultado ganador de este certamen culinario.

De esta forma, Ramírez ha creado el menú 'Viaje exquisito', un recorrido culinario que rinde homenaje a los platos que han marcado su infancia y que se impuso el mes pasado a la de los otros cinco finalistas, entre los que estaban Julián Molano (Incorrecto Cocina), Juan Sebastián Rico (Candado Bistró), Silvia Guzmán (Caffa), Edna Arredondo (Casa Tibaná) y Edison González (Gilma), quienes tuvieron una hora para preparar un plato creativo que valororó el jurado.

Para esta ocasión, ha diseñado, junto al equipo de I+D de El Corte Inglés un monográfico de cocina colombiana que se desarrollará a nivel nacional en todas las cafeterías de la compañía y en Las Nubes Café, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre que se podrán tomar de forma independiente. Además, los clientes también pueden degustar un plato con orígenes en el Caribe colombiano que estará en las cafeterías durante los próximos seis meses.

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros, su prioridad es dar visibilidad a las pymes (tanto micro, pequeñas como medianas), y brindarles oportunidades en el ámbito nacional e internacional. Así, considera que con el proyecto Bogotá Marcando Estilo, logran "concretar esas dos premisas promoviendo y desarrollando nuevos negocios en los sectores de alimentos, gastronomía y turismo".

El programa 'Bogotá Marcando Estilo' también ha permitido la puesta en marcha de nuevos negocios para las pymes del sector agrícola y agroindustrial de Bogotá-Región, a través de encuentros y asesoría por pate de El Corte Inglés con cerca de 50 proveedores de alimentos como elaborados de frutas, panela, cacao y chocolate, entre otros.

A raíz de este proyecto y desde ediciones anteriores, El Corte Inglés ha seleccionado cafés especiales para sus cafeterías, mientras que en esta edición se han visitado proveedores de frutas y panela, así como plantaciones de cacao y de papa criolla.

VIAJES EL CORTE INGLÉS REFUERZA SU PROPUESTA DE BOGOTÁ

Por otro lado, la propuesta de Viajes El Corte Inglés para esta edición, quiere, además de potenciar Bogotá como destino turístico, generar oportunidades de negocio para empresas locales del sector turístico.

En esta ocasión, se han reforzado una serie de itinerarios por Colombia incrementando la propuesta de Bogotá en los mismos con experiencias temáticas en la ciudad y en la región.

Entre los itinerarios planteados destacan las visitas a las plazas de mercado claves de la ciudad como La Concordia y La Perseverancia. Una ruta especial por el centro histórico para descubrir La Candelaria, Museo del Oro, Museo Botero, Plaza Bolívar y sus iglesias más singulares (San Francisco, Tercera Orden y La Candelaria), entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

La fusión de Air Europa con el Grupo IAG aumentará el precio de los vuelos (advierten CECU y OCU)

La anunciada fusión entre Air Europa y el Grupo IAG, que incluye grandes aerolíneas como Iberia, Vueling y British Airways, es motivo de preocupación para CECU y OCU. Ambas asociaciones advierten a la Comisión Europea que la fusión reduce la libre competencia y por tanto la oferta, lo que causará una disminución del número de conexiones y aumentará los precios. Unas circunstancias especialmente lesivas en un contexto de empobrecimiento de las familias como consecuencia de la subida del IPC, que acumula ya un incremento del 16% en apenas tres años.

El Valencia CF apuesta por el autoconsumo solar de la mano de Octopus Energy (compañía que está realizando la instalación solar fotovoltaica en la Ciudad Deportiva)

El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con Octopus Energy como Partner de Sostenibilidad. A través de esta alianza ambas partes buscarán durante las próximas tres temporadas acercar las energías renovables a las personas, empezando por el impulso de la sostenibilidad de la Ciutat Esportiva de Paterna, donde Octopus Energy ha comenzado ya la instalación de 328 paneles solares que permitirán que funcione con un 30% de energía solar para autoconsumo.

Iberostar y Hecansa avanzan en su proyecto de FP Dual en Canarias para el nuevo curso académico

Iberostar ha firmado la continuidad del convenio establecido el pasado año con Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), empresa pública de la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, para introducir el primer curso de FP Dual en régimen intensivo del sector turístico en Canarias. Así, una nueva promoción de 55 aprendices tendrá acceso a este innovador modelo de aprendizaje en el que alternan la formación en el centro de formación profesional con la actividad productiva en los hoteles de Iberostar.

La multinacional china Midea compra el grupo de electrodomésticos Teka

El 'holding' Heritage B, el accionista alemán que controla el grupo de electrodomésticos Teka desde abril de 2019, ha alcanzado un acuerdo para transferir la propiedad de la conocida firma de electrodomésticos a la multinacional china Midea, según ha informado este viernes la compañía alemana.

Renfe incrementa la oferta de servicios Intercity entre Madrid y Gandía durante el verano

Renfe incrementa la oferta de servicios Intercity entre Madrid y Gandía durante el verano. A partir del 22 de junio y hasta el 1 de septiembre circularán entre Madrid y Gandia un Intercity diario por sentido, por lo que la oferta para la temporada estival pasará a ser de 14 trenes semanales en lugar de los 2 trenes actuales, lo que suponen 3.900 plazas cada semana. Los billetes ya están a la venta.

Flores preservadas, una propuesta más sostenible en el mundo floral (Verdissimo tiene su centro de operaciones más importante para Europa en Valencia)

Verdissimo, el mayor productor mundial de naturaleza preservada con centro de operaciones en Paterna, Valencia, está a la vanguardia de la sostenibilidad. En un momento crítico de crisis climática que afecta el suministro de agua en regiones como Valencia, Cataluña y Andalucía, se ha convertido en un actor clave comprometido con la conservación de recursos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.