El Corte Inglés y la Cámara de Comercio de Bogotá impulsan la gastronomía y el turismo de Colombia en España

El Corte Inglés y la Cámara de Comercio de Bogotá vuelven a impulsar la gastronomía y el turismo de Colombia en España en la tercera edición de 'Bogotá Marcando Estilo (BME)' con un programa centrado en potenciar la gastronomía y atractivo turístico del país, según informa en un comunicado.

Image description

En concreto, el gigante de la distribución española llevará a sus cafeterías la propuesta gastronómica del chef Cristian Ramírez (Danilo, Bogotá Colombia) que ha resultado ganador de este certamen culinario.

De esta forma, Ramírez ha creado el menú 'Viaje exquisito', un recorrido culinario que rinde homenaje a los platos que han marcado su infancia y que se impuso el mes pasado a la de los otros cinco finalistas, entre los que estaban Julián Molano (Incorrecto Cocina), Juan Sebastián Rico (Candado Bistró), Silvia Guzmán (Caffa), Edna Arredondo (Casa Tibaná) y Edison González (Gilma), quienes tuvieron una hora para preparar un plato creativo que valororó el jurado.

Para esta ocasión, ha diseñado, junto al equipo de I+D de El Corte Inglés un monográfico de cocina colombiana que se desarrollará a nivel nacional en todas las cafeterías de la compañía y en Las Nubes Café, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre que se podrán tomar de forma independiente. Además, los clientes también pueden degustar un plato con orígenes en el Caribe colombiano que estará en las cafeterías durante los próximos seis meses.

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros, su prioridad es dar visibilidad a las pymes (tanto micro, pequeñas como medianas), y brindarles oportunidades en el ámbito nacional e internacional. Así, considera que con el proyecto Bogotá Marcando Estilo, logran "concretar esas dos premisas promoviendo y desarrollando nuevos negocios en los sectores de alimentos, gastronomía y turismo".

El programa 'Bogotá Marcando Estilo' también ha permitido la puesta en marcha de nuevos negocios para las pymes del sector agrícola y agroindustrial de Bogotá-Región, a través de encuentros y asesoría por pate de El Corte Inglés con cerca de 50 proveedores de alimentos como elaborados de frutas, panela, cacao y chocolate, entre otros.

A raíz de este proyecto y desde ediciones anteriores, El Corte Inglés ha seleccionado cafés especiales para sus cafeterías, mientras que en esta edición se han visitado proveedores de frutas y panela, así como plantaciones de cacao y de papa criolla.

VIAJES EL CORTE INGLÉS REFUERZA SU PROPUESTA DE BOGOTÁ

Por otro lado, la propuesta de Viajes El Corte Inglés para esta edición, quiere, además de potenciar Bogotá como destino turístico, generar oportunidades de negocio para empresas locales del sector turístico.

En esta ocasión, se han reforzado una serie de itinerarios por Colombia incrementando la propuesta de Bogotá en los mismos con experiencias temáticas en la ciudad y en la región.

Entre los itinerarios planteados destacan las visitas a las plazas de mercado claves de la ciudad como La Concordia y La Perseverancia. Una ruta especial por el centro histórico para descubrir La Candelaria, Museo del Oro, Museo Botero, Plaza Bolívar y sus iglesias más singulares (San Francisco, Tercera Orden y La Candelaria), entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sevilla será la capital mundial de la innovación turística del 22 al 24 de octubre

TIS-Tourism Innovation Summit y la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) han renovado su acuerdo de colaboración, reforzando así su longeva alianza estratégica. El objetivo de este nuevo marco de colaboración es seguir impulsando la transformación digital del sector hotelero, con especial atención a la sostenibilidad, la economía circular, la mejora de la eficiencia operativa y la personalización de la experiencia del huésped, mediante herramientas como la inteligencia artificial, el big data o soluciones tecnológicas de última generación. Todo ello sin perder de vista los nuevos modelos de alojamiento sostenible, la atracción de turistas internacionales de alto nivel y el uso estratégico de los datos para optimizar la rentabilidad de los hoteles.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El grupo italiano Ferrero negocia tomar la estadounidense Kellogg's, valorada en 2.560 millones, según 'FT'

El grupo familiar italiano de alimentación Ferrero, propietario de Ferrero Rocher y Kinder, se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir la empresa estadounidense de cereales para el desayuno WK Kellogg's, en una operación valorada en hasta 3.000 millones de dólares (2.560 millones de euros), según informa el diario 'Financial Times' y adelantó 'The Wall Street Journal'.

Mesoestetic impulsa una nueva era con la mayor inversión de su historia

En el marco de su 40 aniversario, mesoestetic® Pharma Group, laboratorio farmacéutico de referencia internacional en medicina estética y cosmética, ha anunciado el inicio de las obras del mesoestetic® Campus: un ambicioso complejo científico, corporativo y logístico que representa la mayor inversión de su historia, con un presupuesto de 42 millones de euros a financiar con recursos propios.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.