El director general de Turismo destaca que para la Generalitat “la sostenibilidad turística es un pilar fundamental”

El director general de Turismo, José Manuel Camarero, ha destacado que para la Generalitat “la sostenibilidad turística es fundamental” y, por ello, “respaldamos y apoyamos proyectos que contribuyen a avanzar en sostenibilidad”.

Image description

José Manuel Camarero ha participado en la presentación de ‘GreenHost’ junto con la secretaria general de la asociación empresarial hotelera y turística de la Comunitat Valenciana (Hosbec), Mayte García, y el CEO de Soluciones Turísticas, Alberto Galloso.

‘GreenHost’ se trata de un proyecto impulsado por Hosbec en el marco del convenio de colaboración con Turisme Comunitat Valenciana. Este proyecto permitirá posicionar la Comunitat Valenciana como el primer destino que apuesta por implicar de manera voluntaria al turista en la compensación de la huella de carbono de su viaje con proyectos localizados en la propia Comunitat Valenciana.

En la presentación, el director general de Turismo ha explicado que “el sector turístico viene, una vez más, a medir, dar datos y aportar soluciones”. En ese sentido, ha recordado que desde Turisme “apostamos por un turismo regenerativo, ya que gran parte de lo que obtenemos en turismo se reinvierte en su mejora”, y el proyecto ‘GreenHost’ “permitirá darle la vuelta la compensación de la huella de carbono de los turistas, y que el turista pueda contribuir al mantenimiento y mejora del destino al que llega”.

El director general de Turismo ha señalado que desde Turisme “apostamos por la sostenibilidad turística a través de diferentes iniciativas”. En esta línea, ha resaltado los 54 planes de sostenibilidad turística en destino que se han puesto en marcha y que “cuentan con una financiación de 154 millones de euros a través de los fondos Next Generation”.

Camarero también ha reconocido el trabajo realizado por el sector ya que, a su juicio, “la iniciativa privada en la Comunitat Valenciana está altamente sensibilizada con los criterios de invertir en nuestro territorio y también en el turista porque es nuestro principal valor”. En este sentido, ha recordado que “muchos de los turistas que anualmente nos eligen, repiten y acabamos convirtiéndonos en una segunda casa”.

Por último, ha remarcado que “somos un sector profesional, altamente involucrado y este tipo de herramientas, como la inversión que pueda venir desde Europa, la estamos utilizando para mejorar nuestra infraestructura, para mejorar nuestro sector y para tener un mejor territorio que nuestros turistas puedan visitar”.

Cabe señalar que el proyecto ‘GreenHost’ se incluye en el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y Hosbec de 2024, al que la Generalitat destina un total de 875.000 euros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

Modulos llega a España para convertir el riesgo asociado a la IA en rentabilidad

La velocidad con la que transcurre la innovación en el área de la inteligencia artificial ha superado la capacidad de las organizaciones para controlarla de manera ética, legal y segura. Modulos llega a España con un objetivo claro: responder a esta tensión mediante un enfoque único: cuantificar el riesgo en términos económicos, convirtiendo la gobernanza de la IA en un motor de innovación que aporta valor a las organizaciones.

Turismo de vestuario VIP’: el nuevo regalo perfecto para los amantes del fútbol

Con la Navidad y el Black Friday a la vuelta de la esquina, te comparto una propuesta que puede encajar muy bien en los próximos reportajes o bazares. El fútbol ya no es solo para los aficionados. Los viajeros premium quieren vivirlo desde dentro: recorrer el vestuario de los jugadores, acceder a zonas exclusivas del estadio y disfrutar de experiencias que hasta hace poco parecían imposibles. Así nace el “turismo de vestuario VIP”, una tendencia que gana cada vez más adeptos.

En pleno corazón de Tetuán, Madrid, abre sus puertas Casa Müller, un restaurante ofrece platos clásicos con toques actuales y un claro protagonista: la brasa de carbón

En pleno corazón de Tetuán se encuentra la plaza porticada más grande de Madrid. Hablamos de la Plaza de la Remonta y en su número 4 nace un nuevo proyecto gastronómico que ya está dando mucho que hablar: Casa Müller. Un restaurante que ofrece platos originales y tradicionales españoles, dando especial protagonismo al producto de la más alta calidad, elaborado sobre la brasa al carbón.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.