El director general de Turismo reitera la apuesta de la Generalitat por reforzar la marca de promoción gastroturística ‘l’Exquisit Mediterrani’

El director general de Turismo, José Manuel Camarero, ha destacado “la firme apuesta de la Generalitat por el producto gastronómico como atractivo turístico y como elemento diferenciador de nuestro destino”. Por ello, ha señalado que la intención de Turisme Comunitat Valenciana “es reforzar la marca l’Exquisit Mediterrani”.   

Image description

Así se ha pronunciado José Manuel Camarero este lunes en el CdT de Gandia, donde ha participado en el acto de presentación del ‘Mercat de la Terra’ de Barx, junto con la alcaldesa de Barx, Esther Vidal, y la diputada nacional Cristina Moreno.

Camarero ha recordado que “la gastronomía se ha convertido en una experiencia muy buscada por los turistas que nos visitan” y ha remarcado que “el 25 % de los turistas que llegan hasta nuestro destino lo hacen movidos por el producto gastronómico, y además su gasto medio supera en un 30 % al de otros segmentos”. 

El ‘Mercat de la Terra’ se celebrará en el municipio de Barx el próximo fin de semana y cuenta con actividades para toda la familia. Entre las actividades, destaca la participación de reconocidos cocineros, como Ricard Camarena y Ausiàs Signes, que participarán en una demostración de cocina en vivo el domingo 21 de julio.

En el acto, el director general de Turismo ha agradecido el “compromiso de Barx con la promoción gastronómica”, ya que este evento “atraerá a visitantes a esta localidad el próximo fin de semana, lo que supone una interesante dinamización económica y social para este destino”. 

Por último, ha señalado que las fiestas, la gastronomía, el patrimonio cultural, y el natural “son las grandes señas de identidad de nuestros municipios y lo que enriquece a la Comunitat Valenciana como destino turístico”, por lo que ha reiterado el respaldo de la Generalitat a la promoción turística de la gastronomía, ya que “nos hace más fuertes como destino”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

España mantiene en A2 (riesgo bajo) su calificación de riesgo país, a pesar de las primeras señales desaceleración en el sector de la automoción

España mantiene su calificación de riesgo país en “bajo” (A2), al igual que en febrero de este año, lo que nos posiciona como el único de los grandes países de la UE con esta valoración de riesgo positiva, frente a países como Alemania, Francia o Italia, que cuentan con calificaciones de riesgo “satisfactorio” (A3) en los dos primeros, y de “bastante alto” (B) en el caso de Italia. En términos mundiales, estaría al nivel de Estados Unidos, Canadá, Japón o Australia, y en Europa, como Bélgica y Holanda. Esta es una de las principales conclusiones del ‘CofaceRiskReview’ de julio.

Javier Viroomal, nuevo Director Comercial y de Marketing del Grupo Educativo UAX

El Grupo Educativo UAX ha anunciado la incorporación de Javier Viroomal como nuevo Director Comercial y de Marketing, en un puesto de nueva creación que reportará directamente a Domingo Mirón, CEO del grupo, y se integrará en el Comité Ejecutivo. Esta nueva posición nace con el objetivo de reforzar la visión corporativa del grupo, potenciando la consistencia, las sinergias y la estandarización de procesos y estrategias comerciales y de marketing en sus distintas instituciones.

Startup Valencia renueva su Junta Directiva: Juan Luis Hortelano fue reelegido por unanimidad como presidente para los próximos cinco años

En un momento clave para el posicionamiento de la Comunidad Valenciana como uno de los principales hubs de innovación y tecnología del sur de Europa, Startup Valencia ha renovado y ampliado su Junta Directiva liderada por Juan Luis Hortelano con una composición que refuerza su compromiso con una representación plural, experta y conectada con las realidades del ecosistema emprendedor.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.