El Festival FRESCA! cierra en Casa Mediterráneo su cuarta edición, en la que cinco espectáculos han colgado el cartel de ‘No hay localidades’

El Festival Internacional de Artes Escénicas FRESCA! de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través del Institut Valencià de Cultura, ha celebrado su cuarta edición del 19 al 27 de julio en Casa Mediterráneo. En esta edición, ha ofrecido nueve espectáculos de danza, circo, flamenco y teatro; y una propuesta en calle de danza y música, en Pre-Fresca! de carácter gratuito, celebrada en la Avenida de la Constitución de Alicante.  

Image description

La cuarta edición del Festival FRESCA! del Institut Valencià de Cultura, finaliza tras 10 jornadas de actividad, en las que el público ha podido disfrutar de compañías nacionales e internacionales de gran prestigio y, por segundo año consecutivo, en el marco de Casa Mediterráneo, que ha vuelto a transformarse en un innovador espacio escénico pensado para ofrecer al público una experiencia única.

Festival FRESCA! ha batido su récord de abonos, con un total de 148, más del doble que en la pasada edición. 35 de ellos han sido 'Abonaments de Categoria', una modalidad de compra a ciegas de toda la programación de gran formato del Festival, que salió a la venta la pasada primavera por tiempo limitado. La otra modalidad de abono es el 'Abonament Refresc' para tres espectáculos, al que han accedido 113 personas.

La delegada territorial del Institut Valencià de Cultura en Alicante y directora artística del festival, Alicia Garijo, ha mostrado su satisfacción con el resultado de esta cuarta edición de FRESCA!, “sobre todo, porque es una sensación que nos viene del público, que es quien tiene la última palabra siempre y que nos ha dado muestras constantes de su apoyo y su cariño cada noche, y a través de nuestras redes”.

Garijo ha mostrado su agradecimiento “a todo el equipo humano que hace posible un festival de esta envergadura y a las 148 personas abonadas, que nos han dedicado más de una semana de su verano”.

Asimismo, también se ha referido a todas las personas que han pasado por cualquiera de las citas “de nuestra programación FRESCA! y Frescoreta!” y ha concluido que “el respaldo de todos ellos y ellas nos da la energía necesaria para pensar ya en la quinta edición de Festival FRESCA!, con el objetivo de seguir creciendo y mejorando.”

FRESCA! ha tenido un porcentaje de ocupación global del 71,22 %, y cinco de los nueve espectáculos programados han colgado el cartel de ‘No hay localidades’.

Por otro lado, un año más se afianza el éxito de la programación de Espai Frescoreta! para público familiar, que agotó las entradas para todas sus sesiones antes del arranque del Festival.

Tu opinión enriquece este artículo:

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.