El Festival Internacional de Artes Escénicas FRESCA! bate su récord de abonados y aumenta un 13 % la afluencia de público

La quinta edición del Festival FRESCA!, que organiza la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través del Institut Valencià de Cultura, finaliza tras 11 jornadas de actividad en las que la afluencia de público se ha incrementado un 13 % respecto a la convocatoria anterior y se han colgado 6 carteles de ‘no hay localidades’.

Image description

El Festival Internacional de Artes Escénicas FRESCA! se ha celebrado del 15 al 26 de julio en Alicante, con su sede principal en Casa Mediterráneo, donde ha ofrecido 9 espectáculos de danza, circo, flamenco y teatro y dos propuestas de teatro y música en la calle de ‘FRESCA! Al Carrer’, de carácter gratuito y, por primera vez, en los Jardines de la Diputación de Alicante. 

Por tercer año consecutivo, Casa Mediterráneo se ha transformado en un innovador espacio escénico pensado para ofrecer al público una experiencia única. Por allí han desfilado compañías nacionales e internacionales de gran prestigio, con una mayor presencia de compañías valencianas.

La delegada territorial del Institut Valencià de Cultura en Alicante y directora artística del festival, Alicia Garijo, ha expresado su satisfacción con el resultado de esta quinta edición, “que ha puesto la mirada de manera muy especial a los profesionales valencianos en un año muy complicado para la Comunitat”. 

Garijo ha dado las gracias a todas las personas que han pasado por FRESCA! “en estos once intensos días, tanto a los profesionales que lo hacen posible, como al público, que ha vuelto a elegirnos como parte de sus planes veraniegos”.

Festival FRESCA! ha batido su récord de abonos, con un total de 164, un 9,7 % más que la pasada edición. Los “Abonaments de Categoria” han crecido un 34 % con respecto a 2024, llegando a 53, una modalidad de compra a ciegas de toda la programación de gran formato del Festival, que salió a la venta la pasada primavera por tiempo limitado. La otra modalidad de abono es el “Abonament Refresc” para tres espectáculos, que han disfrutado 111 personas.

Asimismo, 6 de los 9 espectáculos programados han colgado el cartel de “No hay localidades, alcanzando una ocupación del 78% de ocupación de media.

Por otro lado, un año más se afianza el éxito de la programación de Espai Frescoreta! para público familiar, que agotó las entradas para todas sus sesiones antes del arranque del Festival.

Tu opinión enriquece este artículo:

South Summit reúne al ecosistema emprendedor en Nueva York para impulsar nuevas oportunidades de inversión

South Summit, la plataforma global que impulsa la conexión y el crecimiento del ecosistema emprendedor e innovador y que co-organiza IE University, celebró el pasado 2 de octubre su primer Scaleup Series en Estados Unidos, un evento que tuvo lugar en el campus de IE New York College en el SoHo. El encuentro reunió a un centenar de fundadores, inversores y líderes de la innovación con el objetivo de impulsar nuevas oportunidades de negocio y crecimiento internacional.

Duki regresa a España con su esperado World Tour

Duki regresa a España con su esperado World Tour, tras haber hecho historia el año pasado en el Estadio Santiago Bernabéu. El artista argentino, referente indiscutible de la música urbana en español, vuelve para reencontrarse con el público que lo ha acompañado desde sus inicios y que ha seguido de cerca su ascenso “desde el fin del mundo”.

Snowflake presenta Cortex AI para Servicios Financieros: IA lista para empresas, diseñada para escalar

Snowflake (NYSE: SNOW), la empresa del AI Data Cloud, ha anunciado Snowflake Cortex AI para Servicios Financieros, una solución integral que combina capacidades de IA y alianzas estratégicas que empoderan a las empresas del sector para unificar su ecosistema de datos financieros y desplegar de forma segura modelos, aplicaciones y agentes de IA con esos datos. Estas funcionalidades cuentan con rigurosos controles de seguridad y cumplimiento normativo requeridos en las industrias reguladas.

Las bajas por salud mental aumentan un 17% en España y superan las 468.000 en 2024

Eurofirms Foundation ha celebrado una nueva edición de “Líderes por la Inclusión”, un evento que este año ha sido patrocinado por Huawei y en el que se ha buscado abrir la conversación sobre un reto urgente: la salud mental en el trabajo. En un contexto en el que las bajas por este motivo han aumentado un 17% en el último año, alcanzando más de 468.000 casos hasta septiembre de 2024*, líderes empresariales y expertos de grandes empresas de nuestro país se han dado cita para compartir experiencias, aprendizajes y estrategias que permitan generar entornos laborales más saludables, inclusivos y sostenibles.

TRIBBU cierra una ronda de inversión de más de 2 millones de euros liderada por Iberdrola y Grupo Ruiz para que cualquier persona pueda compartir coche en sus trayectos diarios

TRIBBU, plataforma líder de coche compartido  urbano en España, anteriormente conocida como Hoop Carpool, ha cerrado una  ronda de financiación de más de 2 millones de euros liderada por Iberdrola,  Grupo Ruiz y el asesoramiento de Eleva Legal. Cada una de las dos compañías  ha invertido un millón de euros, consolidándose como socios estratégicos en el  crecimiento y expansión de TRIBBU. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.