El fondo de impacto BeHappy Investments adquiere un 40% de la 'agrotech' Fresco del Campo (y prevé superar los 2 millones de euros en inversiones en 2024)

El fondo español de inversión de impacto (que busca un impacto social y medioambiental, además del financiero) BeHappy Investments ha anunciado este miércoles la adquisición de una participación de un 40% -por un importe que no ha sido desvelado- en la compañía 'agrotech' Fresco del Campo.

Image description

La firma ha detallado que este es el quinto proyecto en el que participa el vehículo, en tanto que espera superar los dos millones de euros en inversiones este año.

Sobre la empresa invertida, han argumentado que conecta directamente a agricultores y empresas del canal HORECA (acrónimo de canal de distribución de alimentos para hoteles, restaurantes y cafeterías), eliminando intermediarios y mejorando así la calidad y frescura de los productos agrícolas, reduciendo la huella de carbono hasta en un 28%.

A propósito de esa necesidad de reducir intermediarios y estrechar el viaje entre producción y consumo, han citado un informe de COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) que establece que el precio de los alimentos se multiplica por cuatro desde su origen en el campo hasta que llega a los compradores.

"Algunos productos, como el limón, experimentan un incremento de hasta un 1350% a lo largo de la cadena, mientras que los precios de la naranja o el repollo se multiplican más de seis veces", han ejemplificado en ese sentido.

El consejero delegado de BeHappy Investments, Miguel Ángel Rodríguez Caveda, ha apuntalado sobre su inversión que Fresco del Campo "está innovando y mejorando la forma en la que agricultores y el canal HORECA se conectan".

En un plano más amplio, ha expuesto que es importante potenciar este tipo de compañías emergentes que "realmente están generando un impacto positivo en el ecosistema agroalimentario".

De su lado, el director comercial de Fresco del Campo, David Nieto, ha expresado su satisfacción por la inversión que les ayudará a "fortalecer" su presencia en el mercado español e insistir en objetivos como mejorar la manera en que se conectan agricultores y restaurantes para hacer la cadena de suministro "más directa y eficiente".

Actualmente, la compañía está posicionada en mercados de abastecimiento como Almería, Tudela, sur de Madrid y el Maresme con acuerdos con más de un centenar de agricultores, en tanto que mediante esta ampliación pretenden fortalecer su modelo de negocio y ofrecer un servicio de alta calidad antes de expandirse a nivel nacional.

Asociado a esto, han adelantado que el foco de negocio se centrará, además del canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías), en restaurantes con Estrella Michelin y cadenas de alto prestigio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

Modulos llega a España para convertir el riesgo asociado a la IA en rentabilidad

La velocidad con la que transcurre la innovación en el área de la inteligencia artificial ha superado la capacidad de las organizaciones para controlarla de manera ética, legal y segura. Modulos llega a España con un objetivo claro: responder a esta tensión mediante un enfoque único: cuantificar el riesgo en términos económicos, convirtiendo la gobernanza de la IA en un motor de innovación que aporta valor a las organizaciones.

Turismo de vestuario VIP’: el nuevo regalo perfecto para los amantes del fútbol

Con la Navidad y el Black Friday a la vuelta de la esquina, te comparto una propuesta que puede encajar muy bien en los próximos reportajes o bazares. El fútbol ya no es solo para los aficionados. Los viajeros premium quieren vivirlo desde dentro: recorrer el vestuario de los jugadores, acceder a zonas exclusivas del estadio y disfrutar de experiencias que hasta hace poco parecían imposibles. Así nace el “turismo de vestuario VIP”, una tendencia que gana cada vez más adeptos.

En pleno corazón de Tetuán, Madrid, abre sus puertas Casa Müller, un restaurante ofrece platos clásicos con toques actuales y un claro protagonista: la brasa de carbón

En pleno corazón de Tetuán se encuentra la plaza porticada más grande de Madrid. Hablamos de la Plaza de la Remonta y en su número 4 nace un nuevo proyecto gastronómico que ya está dando mucho que hablar: Casa Müller. Un restaurante que ofrece platos originales y tradicionales españoles, dando especial protagonismo al producto de la más alta calidad, elaborado sobre la brasa al carbón.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.