El Grupo Viajes El Corte Inglés se comercializa en 18 países, con 721 puntos de venta y 6.653 trabajadores

El Grupo Viajes El Corte Inglés comercializa sus servicios en 18 países, con un total con 721 puntos de venta en 2023, 12 menos que en el año anterior, y una plantilla de 6.653 trabajadores, lo que supone un 16% más.

Así se desprende del informe no financiero de la compañía correspondiente al ejercicio 2023/2024, que señala que la división de viajes cuenta con un total de 540 locales en España, mientras que 19 están en Portugal y 162 en otros países.

De los 721 totales en todo el mundo, 577 son delegaciones, ocho más que el ejercicio previo; y 144 son otros puntos de venta como 'inplants' o 'outplants', que son 20 menos que en 2022.

Solo dos segmentos de la compañía superan en número de locales al Grupo Viajes El Corte Inglés: el retail, con 955, en tanto que El Corte Inglés dispone de un total de 761.

Además, la división de viajes alcanza las 1.844 agencias asociadas y cuenta con una amplia red de agencias terceras que comercializan los productos propios de la compañía y, a través del negocio de camas propio disponen de un portfolio de clientes (agencias de viajes) repartido en 108 países de los 5 continentes.

En cuanto a empleo, la plantilla se compone de 6.653 trabajadores, que supone un crecimiento del 16% y 921 empleos más con respecto a 2022, el 99,8% de los mismos están contratados de manera fija.

Por otro lado, en el Grupo Viajes y El Corte Inglés se realizaron en total 175.084 encuestas de satisfacción, donde obtuvo una puntuación similar al año anterior, 8,1 en 2023 frente a 8,2 en 2022. Asimismo, consiguió un resultado superior al del año anterior, 8,9 puntos sobre 10 de los clientes vacacionales (8,7 en 2022) y 8 de los clientes corporativo

HOJA DE RUTA

Según el informe, en la hoja de ruta de este segmento destaca la importancia de la digitalización tecnológica y del enfoque multicanal, multimercado y multiproducto, que se considera esencial para la diversificación y el crecimiento en el mercado global.

Este enfoque se manifiesta en la diversificación de negocios del Grupo, estructurados para abarcar un amplio espectro del mercado. En el área Vacacional, opera con las marcas de Viajes El Corte Inglés, Logitravelcom y Utópica; en turoperación, con Tourmundial, Smytravel, Club de Vacaciones, Traveltool Partners y Tourenia; en el segmento de Business Travel, con Viajes El Corte Inglés y Holiday Clubs; en MICE, cuenta con la experiencia en la organización de eventos, convenciones e incentives; en Bodbank con Smyrooms y Muchosol; y finalmente, la consolidación de transporte, con Passengy.

El Grupo Viajes El Corte Inglés asegura que su prioridad sigue siendo "brindar un servicio de alta calidad a sus clientes poniendo a su disposición múltiples canales de contacto, como son agencias de viajes físicas, Asesores Personales de Viajes (APV), los sitios web, el Contact Center y Traveltool e-services".

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.