El Teatre Principal de Castelló rinde homenaje a Valle-Inclán y Gómez de la Serna con el actor Pedro Casablanc

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura, presenta este sábado 18 de noviembre, a las 19.00 horas en el Teatre Principal de Castelló, la obra ‘Don Ramón María del Valle-Inclán. A través de Ramón Gómez de la Serna’, pieza teatral dirigida por Xavier Albertí en un monólogo dramatizado interpretado por el reconocido actor Pedro Casablanc.    

La obra ofrece un doble retrato, el retratista y el retratado, los dos Ramones, en una aproximación a la vida y obra de Valle-Inclán a través de Gómez de la Serna. Se trata de un monólogo, conducido por Casablanc acompañado por el piano de Mario Molina, en el que historia y vida se mezclan con ingenio, talento y humor. 

El director de la representación, Xavier Albertí, ha destacado que la obra “nos invita a recorrer otro camino, más cercano a la intimidad, a la realidad cotidiana, a la valoración de unos principios éticos a veces ensombrecidos por la distorsión”.

Albertí ha asegurado que es una invitación “a conocer en profundidad los mecanismos creadores de Valle-Inclán, su compromiso irreductible con su posicionamiento ético en el mundo y cómo todo ello genera una de las obras cumbre de nuestra literatura”. 

Esta obra forma parte del abono general de otoño del Teatre Principal de Castelló. Las entradas sueltas tienen un precio de entre 3 euros y 20 euros y pueden adquirirse en taquillas y en la web. Cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC, se obtiene un ticket ‘Entrada y +’ que permite comprar, en las taquillas del Teatro Principal de Castelló o del Auditorio de Castelló, entradas para los espectáculos con un descuento que puede llegar hasta el 50%.

'Cerrar los ojos’, en el Palau de Congressos de Peníscola

Asimismo, el Palau de Congressos de Peníscola programa un fin de semana de cine con la proyección de la última película de Víctor Eríce, ‘Cerrar los ojos’. El sábado 18 y el domingo 19 de noviembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar la proyección.

La película cuenta la desaparición de un célebre actor español durante un rodaje. Aunque nunca se llega a encontrar su cadáver, la policía concluye que ha sufrido un accidente al borde del mar. Muchos años después, este misterio vuelve a la actualidad a raíz de un programa de televisión que pretende evocar la figura del actor, ofreciendo como primicia imágenes de las últimas escenas en que participó, rodadas por el que fue su íntimo amigo.

La película está protagonizada por Manolo Solo, Ana Torrent, José Coronado, María León y José María Pou, entre otros. 

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.