En agosto el precio por noche de los alojamientos turísticos en España llegará a los 196 euros por noche

Este verano los alojamientos vacacionales -hoteles, hostales, campings y apartamentos turísticos, entre otros- tendrán un precio superior a los del año anterior en España. Así lo demuestran los datos de que dispone la compañía española referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea eBooking.com, que indican que en 2024 el precio medio por noche en España en agosto alcanzará los 186€, en lugar de los 184€ que costaba en 2023.

Así pues, en 2024 pernoctar en el país este verano será de media un 6,5% más caro que en 2023. Esta subida se explica por la fuerte demanda de agosto -el mes pico del verano-, junto con el importante aumento del precio de la oferta turística de los dos últimos años por encima de la inflación general.

Sin embargo, desde eBooking.com hacen hincapié en que la subida de precios en el sector se ha moderado. “El incremento de precios de 2023 respecto de 2022 fue de más del 10%, por lo que este verano, aunque seguimos con la tendencia al alza registrada durante los dos últimos años, detectamos que se ha moderado la subida”, señala Toni Raurich, director de eBooking.com.

En cuánto al incremento de precios por destino, Benidorm (+18,6%), Barcelona (+16%), Madrid (+12%), Chiclana de la frontera (+11.9%), Salou (+8,9%) y Conil de la Frontera (+8.5%) son las ciudades españolas que más han aumentado de precio este agosto respecto el verano pasado.

En términos absolutos, el precio por noche más elevado de entre los destinos más solicitados para agosto en España lo registra Chiclana de la Frontera (368,5€/noche), seguido por Salou (233€/noche), Benidorm (221€/noche), Peñíscola (214€/noche) y Conil de la Frontera (211€/noche).

Fuera de España, los destinos más demandados son, por este orden, Porto, Lisboa, Londres y Roma. En lo referente al precio medio, Porto sube un 5,5% (de 142€/noche a 150€/noche), Lisboa baja un -0,4% (de 180€ a 179,5€), Londres asciende un 0,3% (de 262,5€ a 263€/noche) y Roma incrementa un 9,8% (de 147€ a 162€/noche). 

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.