En agosto el precio por noche de los alojamientos turísticos en España llegará a los 196 euros por noche

Este verano los alojamientos vacacionales -hoteles, hostales, campings y apartamentos turísticos, entre otros- tendrán un precio superior a los del año anterior en España. Así lo demuestran los datos de que dispone la compañía española referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea eBooking.com, que indican que en 2024 el precio medio por noche en España en agosto alcanzará los 186€, en lugar de los 184€ que costaba en 2023.

Así pues, en 2024 pernoctar en el país este verano será de media un 6,5% más caro que en 2023. Esta subida se explica por la fuerte demanda de agosto -el mes pico del verano-, junto con el importante aumento del precio de la oferta turística de los dos últimos años por encima de la inflación general.

Sin embargo, desde eBooking.com hacen hincapié en que la subida de precios en el sector se ha moderado. “El incremento de precios de 2023 respecto de 2022 fue de más del 10%, por lo que este verano, aunque seguimos con la tendencia al alza registrada durante los dos últimos años, detectamos que se ha moderado la subida”, señala Toni Raurich, director de eBooking.com.

En cuánto al incremento de precios por destino, Benidorm (+18,6%), Barcelona (+16%), Madrid (+12%), Chiclana de la frontera (+11.9%), Salou (+8,9%) y Conil de la Frontera (+8.5%) son las ciudades españolas que más han aumentado de precio este agosto respecto el verano pasado.

En términos absolutos, el precio por noche más elevado de entre los destinos más solicitados para agosto en España lo registra Chiclana de la Frontera (368,5€/noche), seguido por Salou (233€/noche), Benidorm (221€/noche), Peñíscola (214€/noche) y Conil de la Frontera (211€/noche).

Fuera de España, los destinos más demandados son, por este orden, Porto, Lisboa, Londres y Roma. En lo referente al precio medio, Porto sube un 5,5% (de 142€/noche a 150€/noche), Lisboa baja un -0,4% (de 180€ a 179,5€), Londres asciende un 0,3% (de 262,5€ a 263€/noche) y Roma incrementa un 9,8% (de 147€ a 162€/noche). 

Tu opinión enriquece este artículo:

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo inaugura su primera tienda en Vigo y refuerza su presencia en Galicia

elPulpo da un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de una nueva tienda en Vigo, situada en la emblemática calle Príncipe Nº 31, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Esta nueva apertura, prevista para el próximo jueves 11 de diciembre, refuerza el vínculo de la marca con su tierra y consolida su presencia en Galicia, apostando por espacios que transmiten su ADN atlántico y su conexión con los orígenes.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.