España lidera el crecimiento de contratación de talento especializado en IA (a nivel mundial)

Deel, plataforma “todo en uno” de gestión de RRHH para equipos globales, desvela los resultados de su nuevo Informe mundial sobre contratación de IA, basado en los datos de su plataforma interna de más de 15.000 organizaciones de todo el mundo. Según datos del estudio, el aumento de la contratación para puestos de IA e ingeniería en todo el mundo, como Ingeniero de Software o Data Scientist, ha crecido un 60% en el último año. 

Image description

Este aumento de puestos relacionados con la inteligencia artificial es evidente, tanto en la oferta de perfiles especializados en IA como en la demanda por parte de las organizaciones. La velocidad de adopción de esta nueva tecnología resultó en un ritmo de contratación que rompió las barreras tradicionales de contratación a nivel mundial. Los EOR (Employer of Record) hacen posible este cambio de paradigma, permitiendo la incorporación transfronteriza de talentos altamente cualificados. 

Hasta septiembre de este mismo año, Deel ya ha gestionado más de 5.000 contratos activos en campos como la inteligencia artificial, ciencia de datos o ingeniería de software; involucrando a más de 2.100 organizaciones. 

Deel IQ, el asistente de gestión laboral basado en IA

Recientemente, Deel lanzó el primer asistente de gestión laboral basado en IA que utiliza una base de conocimientos sustentados tanto en datos internos de Deel, procedentes de más de 300.000 contratos de trabajadores activos, así como los provenientes de un equipo interno de 200 expertos en RRHH y abogados locales. Deel IQ provee a las organizaciones información precisa sobre leyes locales y las mejores prácticas en más de 150 países de todo el mundo garantizando el cumplimiento normativo de cada uno de sus empleados, independientemente de dónde residan.

"Con Deel IQ, las empresas pueden acceder de forma fácil y rápida a la información global y fiable de RRHH de Deel, además de a los datos de sus propios empleados. Ahora, todo lo que los líderes empresariales y los equipos de RRHH tienen que hacer es formular las preguntas pertinentes, y podrán acceder a la información que necesitan para tomar decisiones de contratación bien fundamentadas", comenta Julien Couderc, Regional Head of Expansion de Deel para el sur de Europa. "Los datos de este nuevo informe de Deel avalan el interés por parte de las organizaciones hacia los puestos con conocimientos clave sobre esta nueva herramienta que es la inteligencia artificial, añade Couderc. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Arroz Dacsa presenta ‘excusas’, una parodia dedicada a quienes nunca reconocen sus peores paellas

Se presentó la nueva campaña publicitaria de la marca valenciana Arroz Dacsa, creada por la agencia Kids y producida por Jakiens, que esta vez lleva por título ‘Excusas’. Tras el éxito de su última campaña ‘El Veredicto’, la marca nos presenta una sátira sobre todas esas personas que nunca reconocen sus errores a la hora de cocinar una paella valenciana, con un mensaje final que invita a seguir practicando para perfeccionar la técnica. La campaña mantiene el código cinematográfico de las anteriores propuestas, y este año destaca especialmente por el trabajo de maquillaje y dirección de arte, con una estética inspirada en las películas y series distópicas de humor surrealista.

 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.