España triplicará el número de 'branded residences' operativas hasta 2030, según Savills

España lidera la previsión de proyectos de 'branded residences' a nivel europeo ya que actualmente cuenta con seis proyectos completados y otros 12 en marcha, lo que supone que triplicará el número de unidades operativas hasta 2030, según la consultora inmobiliaria Savills, que constata el crecimiento exponencial de este tipo de viviendas vinculadas a una firmas premium o a hoteles de cinco estrellas como Fendi, Lamborghini, Dolce & Gabanna o Four Seasons.

Image description

Actualmente existen un total de 1.300 proyectos de 'branded residences' en todo el mundo, una cifra que no deja de crecer. Con más de 690 proyectos completados, la previsión es que se entreguen otros 600 de aquí al año 2030, duplicando casi su cifra.

A la cabeza de este crecimiento en Europa se encuentra España cuenta en estos momentos con seis proyectos completados y 12 en marcha (271 unidades acabadas y 448 por construir).

Estas cifras sitúan el mercado español en los primeros puestos del continente en este tipo de proyectos situándose un 10% por encima del siguiente país de la lista que es Grecia, y casi cuatro veces más que otros mercados como Francia o Croacia.

EXPANSIÓN IMPARABLE EN ESPAÑA

La consultora asegura que estos productos son propiedades residenciales de lujo, que cuentan con una amplia gama de servicios "que añaden valor a la experiencia y generan atractivo para la inversión".

Por ello este tipo de vivienda ha experimentado un crecimiento superior al 160% durante los últimos 10 años a nivel mundial tanto en destinos vacacionales como urbanos, con una facturación de más de 30.000 millones de euros, según la consultora.

España como uno de los países con mayor recorrido para el desarrollo de este tipo de proyectos en el continente europeo, tanto en destinos turísticos como urbanos, principalmente la Costa del Sol, Madrid y Barcelona.

Aunque todavía es un sector inmobiliario incipiente, el éxito de las 'branded residences' ya operativas en España y la experiencia en otros mercados por parte de Savills, hace prever a la consult ora un crecimiento exponencial potenciado por el interés de promotores y marcas, tanto hoteleras como de lujo.

Al mismo tiempo, señalan que la acogida de este nuevo tipo de producto entre los compradores se refleja "en una clara aceleración de los ritmos de venta cuando el equilibrio entre la localización, el activo y la marca es el adecuado".

No solo las compañías hoteleras apuestan por este negocio, también se está observando una "diversificación y expansión" con la entrada de firmas de moda, deportivas, de diseño, tecnológicas y hasta de automoción, que amplían el panorama inversor y comprador.

Según Savills, "tanto para las marcas hoteleras como para las no hoteleras, existen propuestas de valor convincentes para ofrecer branded residences".

La ventaja para las marcas hoteleras es que "transmiten su cultura de servicio, calidad de alimentos y bebidas, limpieza y servicios de conserjería" y además "ya poseen el conocimiento para desarrollar y operar propiedades".

En el caso de las no hoteleras, "existe la oportunidad de ofrecer un diseño o concepto específico con el que los seguidores de la marca estén familiarizados y ofrecer la posibilidad de espacios totalmente diseñados e integrados, en línea con el espíritu de la marca".

Tu opinión enriquece este artículo:

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

Modulos llega a España para convertir el riesgo asociado a la IA en rentabilidad

La velocidad con la que transcurre la innovación en el área de la inteligencia artificial ha superado la capacidad de las organizaciones para controlarla de manera ética, legal y segura. Modulos llega a España con un objetivo claro: responder a esta tensión mediante un enfoque único: cuantificar el riesgo en términos económicos, convirtiendo la gobernanza de la IA en un motor de innovación que aporta valor a las organizaciones.

Turismo de vestuario VIP’: el nuevo regalo perfecto para los amantes del fútbol

Con la Navidad y el Black Friday a la vuelta de la esquina, te comparto una propuesta que puede encajar muy bien en los próximos reportajes o bazares. El fútbol ya no es solo para los aficionados. Los viajeros premium quieren vivirlo desde dentro: recorrer el vestuario de los jugadores, acceder a zonas exclusivas del estadio y disfrutar de experiencias que hasta hace poco parecían imposibles. Así nace el “turismo de vestuario VIP”, una tendencia que gana cada vez más adeptos.

En pleno corazón de Tetuán, Madrid, abre sus puertas Casa Müller, un restaurante ofrece platos clásicos con toques actuales y un claro protagonista: la brasa de carbón

En pleno corazón de Tetuán se encuentra la plaza porticada más grande de Madrid. Hablamos de la Plaza de la Remonta y en su número 4 nace un nuevo proyecto gastronómico que ya está dando mucho que hablar: Casa Müller. Un restaurante que ofrece platos originales y tradicionales españoles, dando especial protagonismo al producto de la más alta calidad, elaborado sobre la brasa al carbón.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.