Éxito internacional de Organic Food & Eco Living Iberia 2023 (con más de 350 empresas y expositores nacionales e internacionales)

Organic Food & Eco Living Iberia cerró las puertas de su cuarta edición con la participación de 4.825 profesionales que confirman la feria como la cita profesional de referencia para el sector ecológico a nivel internacional. 

Image description

El evento, celebrado en el Recinto Ferial de Ifema Madrid, ha reunido a profesionales de la industria, expertos y seguidores de la alimentación sostenible y el estilo de vida ecológico.

Más de 350 empresas y expositores nacionales e internacionales procedentes de un total de 29 países presentaron una amplia variedad de productos; desde alimentos frescos y bebidas hasta cosméticos y productos para el hogar, convirtiendo Organic Food & Eco Living Iberia en un escaparate mundial con participación internacional de países como Bélgica, Italia, Grecia, Polonia, Portugal, Argentina, Paraguay y Ecuador -país invitado de esta edición-, entre otros, y presencia nacional de Andalucía, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, La Rioja, Navarra, Extremadura, Cataluña y Ecovalia.

El éxito internacional de la feria fue también se ha impulsado por el ambicioso programa International Hosted Buyer & Hosted VIP, auspiciado por el ICEX, gracias al cual se realizaron más de 390 reuniones individuales con las empresas españolas. Sumadas a las reuniones programadas con antelación mediante la plataforma LIVE Connect, se organizaron cerca de 800 reuniones. El programa permitió a expositores, visitantes y compradores internacionales explorar nuevas oportunidades de negocio, establecer contactos estratégicos y descubrir las últimas innovaciones en el sector ecológico.

Otro de los aspectos mejor valorados se centró en la calidad y relevancia de los seminarios y conferencias, con compradores de hasta 80 países. Un verdadero punto de encuentro para el intercambio de ideas y la creación de sinergias entre profesionales y consumidores.

Los productos más novedosos, innovadores e interesantes del año fueron protagonistas en la Zona de Innovación. De nuevo se fallaron los premios Eco & Organic Awards Iberia: Galletas Cáñamo y Dátil – Onesimum; Trottinette – Drink Drink; Vino Resurrección – Bodega Palomillo; Salicornia o Espárrago de mar – Marsh Foods; Probiótica Leche Fermentada Eco.Aspace – Quesería Roncesvalles Aspace Navarra; Caldo de Huesos Santapaciencia – Caldo de Huesos Santapaciencia; Miel en crema – Miel de León S.L; Wetkare Multi-Surface – Wetkare; Cannagyn Crema Íntima BIO 30ml – Webotanix.

También se celebró la ceremonia de entrega de los premios Eco & Organic Retail Awards, en reconocimiento a las empresas y personalidades dedicadas al sector retail en España y Portugal. En esta ocasión, fueron galardonados: Linverd (Mejor Tienda BIO Especializada), Herbolario Navarro (Mejor Supermercado BIO), Naturitas (Mejor Tienda Online BIO), CAECV (Mejor Campaña de Marketing para la Promoción de Productos Ecológicos), Veritas Mandri (Mejor Iniciativa para Mejorar la Experiencia de Compra) y Pol Picazos (Personalidad del Año del Sector BIO).

Coorganizada por Diversified Communications e Ifema Madrid, Organic Food & Eco Living Iberia ha contado con el apoyo como patrocinador principal de Ecovalia, al que se suman los soportes de Alimentos de España, INTERECO, ICEX, Agrobio Portugal, Portugal Foods, ACES, AER, CIAO-IICA, CAAE, ASOBIO, CAERM, CAECV, CAEM, Biocop, Biogran, Proexport, FIAB, Fedacova y FiBL, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hombre de 33 años, el perfil del demandante de piso compartido en España (el precio es la principal dificultad para acceder a este)

En 2024 se produce un cambio importante en el perfil del demandante de piso compartido en España. Así, si en 2023 el perfil estaba mucho más feminizado (un 61% de mujeres demandantes frente al 39% de hombres), en 2024 cambia el panorama hasta el 55% de demandantes hombres y el 45% de mujeres. Así lo muestra el análisis “Perfil de las personas que comparten vivienda” realizado cada año por Fotocasa Research con la intención de conocer la realidad de las personas que alquilan habitación en un piso compartido.

Honest Greens expande su presencia y llega a Valencia tras éxito en Madrid, Barcelona, Lisboa y Oporto

La reconocida marca de restauración Honest Greens ha llegado a Valencia, marcando su primera apertura fuera de Madrid y Barcelona, y continuando así con su expansión nacional. Fundada en 2017 en España por tres jóvenes emprendedores, Honest Greens inaugura su nuevo restaurante en el corazón de la ciudad del Túria, ubicado en el distrito de Ciutat Vella (C/ de Pascual i Genís, 15). El establecimiento, inaugurado el 18 de septiembre, busca convertirse en una referencia en la oferta gastronómica del barrio, apostando siempre por la pasión de una gastronomía local y saludable.

Estados Unidos rechaza un nuevo atentado contra Trump en West Palm Beach (una muestra drástica del fanatismo ideológico hoy en ciertas posturas, que hay dejar totalmente atrás)

(Por Molina) En los últimos meses, Estados Unidos ha sido testigo de un clima de tensión política sin precedentes, que ha culminado en dos intentos de asesinato contra el expresidente Donald Trump. El reciente tiroteo en West Palm Beach, Florida, reaviva las preocupaciones sobre la seguridad del exmandatario y el impacto de la violencia política en el país. ¿Cómo es posible que la ideología hoy haya llegado a un nivel tan grande de fanatismo que genera en sus adeptos estos actos categóricos de violencia, locura y tergiversación política.

Petronor testa soluciones GenAI para aumentar la eficiencia y rentabilidad de sus plantas (Ayesa participa en una prueba conceptual tecnológica)

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha participado junto a Petronor en una iniciativa para la búsqueda de modelos de Inteligencia Artificial generativa GenAI que permitan a la firma petrolífera una mayor eficiencia y rentabilidad en sus plantas de producción. Fruto de este trabajo, y a través de la iniciativa aceleradora de innovación promovida por Repsol, Hackia, Ayesa ha abordado el desafío Gidabot. En él, ambas compañías han podido explorar los límites de esta tecnología para desarrollar un “Agente Experto” en el proceso catalítico de la refinería de Petronor que proporcione un soporte rápido y ágil para la consulta de documentación técnica por parte de los ingenieros químicos, así como para predecir las condiciones de operación para el refino.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.