Fitness Park España supera sus previsiones de facturación (y alcanza los 42 millones de euros en 2023)

Fitness Park España, la cadena de gimnasios de última generación que aterrizó en España en 2020 de la mano de Stéphane Miras y Edouard Téxte -copresidentes de UPGYMS- tras su larga experiencia en la gestión de clubes en Francia, ha cerrado el año 2023 con una facturación de 42 millones de euros, una cifra exponencialmente superior a la previsión realizada durante el pasado ejercicio. El buen resultado de la compañía se debe a varios factores, como el notable aumento de sus socios y el número total de aperturas que ha llevado a cabo en el año 2023, con un total de 30 millones de euros invertidos.

Image description

En palabras de Stéphane Miras y Édouard Texte, Máster Franquiciados de Fitness Park España: “Estamos enormemente satisfechos con los resultados obtenidos en este año, que ha sido crucial para nosotros, tanto por los números que hemos conseguido, que son mejores de lo esperado, como por la capacidad de Fitness Park España de conectar con el público, convirtiéndonos en su mejor aliado cuando hablamos de bienestar. Nos damos cuenta de que cada vez más gente quiere cuidarse, y que pone el “estar bien” como una prioridad vital. Por ello, nosotros hemos sabido acompañarlos, ofreciéndoles las mejores instalaciones y la mejor maquinaria para poder realizar una gran variedad de entrenamientos, con foco especial en el entrenamiento de fuerza. Por encima de todo, queremos ser la opción favorita de los que quieren sentirse bien consigo mismos y cuidar tanto su físico como su salud mental”.

Fitness Park España, cuyo público objetivo es principalmente generación z y millennial, cuenta con un 60% son hombres y un 40% son mujeres. Así, la compañía iniciaba el año 2023 con 46.000 socios y lo terminaba con más de 120.000, lo que ha supuesto un crecimiento del 156% respecto al pasado ejercicio. 

A esto cabe sumarle las 13 aperturas realizadas durante el año anterior. Cada centro, con un tiquet medio de 27€ y una superficie media de 1.500 m2, ha permitido a la compañía sumar un total de 30 establecimientos y 54.000 m2 repartidos por toda España, concentrando sus esfuerzos en Madrid, Barcelona y Valencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Con el foco en el bienestar de las personas, la apuesta por proyectos sostenibles incrementa casi un 25% la inversión en diseño de espacios

Frente a una realidad marcada por la soledad, la incertidumbre y la creciente precariedad emocional, el diseño de espacios está dejando de ser solo una cuestión estética o funcional para convertirse en una herramienta de cuidado. En otras palabras, el diseño de interiores ha dejado de ser algo decorativo para convertirse en una herramienta estratégica con impacto directo en la salud, la sostenibilidad y el desarrollo económico. Así lo demuestra el hecho de que más del 74% de los profesionales de la arquitectura y del interiorismo afirme que el diseño mejora el bienestar de las personas. Por tanto, el bienestar físico y mental de las personas se consolida como la gran prioridad en el diseño de espacios, por delante de otros criterios como la funcionalidad o la estética.

IWG refuerza su liderazgo en España con dos nuevos nombramientos clave

En plena expansión de su red internacional, International Workplace Group (IWG), el líder mundial en soluciones de espacios de trabajo flexibles con marcas como Regus, Spaces y HQ, anuncia dos nuevos nombramientos estratégicos: Philippe Jiménez, con más de 20 años de trayectoria en la compañía, ha sido promocionado a Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Global, mientras que Daniel Pérez Colomar asumirá el cargo de Country Manager para España, en sustitución de Jiménez.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.