Flores preservadas, una propuesta más sostenible en el mundo floral (Verdissimo tiene su centro de operaciones más importante para Europa en Valencia)

Verdissimo, el mayor productor mundial de naturaleza preservada con centro de operaciones en Paterna, Valencia, está a la vanguardia de la sostenibilidad. En un momento crítico de crisis climática que afecta el suministro de agua en regiones como Valencia, Cataluña y Andalucía, se ha convertido en un actor clave comprometido con la conservación de recursos.

Durante más de tres décadas, Verdissimo ha encabezado una transformación hacia una producción de productos florales y decorativos más sostenible, abordando la creciente escasez de agua a nivel mundial y las preocupantes emisiones de carbono asociadas a su comercialización. Su enfoque en las flores preservadas como propuesta sostenible ha sido fundamental. Al reducir la necesidad de nuevos cultivos, estas flores optimizan los recursos naturales y contribuyen a reducir significativamente la huella ecológica en la producción. Además, al no requerir agua para mantener su apariencia, logran un ahorro notable de agua, que puede llegar hasta 156 litros por ramo al año.

El compromiso de Verdissimo con la sostenibilidad se refleja en el éxito de su principal centro productivo, en Colombia, donde se ha reducido en un 34% las toneladas de CO2e entre 2021 y 2023. Esta dedicación se extiende a su gestión logística eficiente, minimizando el uso de transporte aéreo optando por el marítimo para distancias largas. Al no necesitar refrigeración en su cadena logística, las flores preservadas reducen significativamente la emisión de toneladas de CO2 y otros gases nocivos.

Estas flores son libres de mantenimiento y no necesitan agua, jardinería o luz solar, lo que supone un ahorro significativo de recursos hídricos y energéticos. Según estudios comparativos con productos artificiales como plásticos, las flores preservadas generan casi cuatro veces menos CO2, mientras que su durabilidad anualizada puede llegar a ser más de 53 veces mayor que la de una flor fresca, lo que las ha convertido en una elección recurrente para eventos especiales como bodas, en las que la consistencia de las flores es fundamental.

Verdissimo forma parte del grupo Innovaflora y es la marca líder a nivel mundial de productos preservados, con centro productor en Paterna, donde producen árboles, musgos y demás verdes. 

Alejandro Martínez, responsable de marketing de Europa de Verdissimo, enfatiza que el costo inicial de las flores preservadas, ligeramente superior al de las flores frescas, “se compensa con su durabilidad, eliminación de la necesidad de compras frecuentes y contribución a prácticas sostenibles, convirtiéndolas en una alternativa cada vez más común para los consumidores comprometidos con el medio ambiente”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dos marcas, una misión: Satisfyer y GESKE abren sus primeras tiendas insignia en España

Tras la apertura simultánea de tres tiendas monomarca en Berlín, Satisfyer y GESKE German Beauty Tech marcan el inicio de una nueva era del autocuidado en España. La primera tienda insignia abre hoy en Madrid (Fuencarral 54, 28004 Madrid), seguida de destacadas inauguraciones en Barcelona y Valencia. Estos lanzamientos representan la entrada oficial de ambas marcas en el mercado español, consolidando su ambiciosa estrategia de expansión global en el comercio minorista.

REBUILD 2026 premiará a las empresas y profesionales que están marcando el camino de la innovación en la edificación

La innovación será la principal protagonista de REBUILD 2026, la mayor feria de construcción industrializada en Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en IFEMA Madrid. En este sentido, el encuentro se convertirá en el principal epicentro del sector donde más de 30.000 profesionales descubrirán todos los avances que han surgido en soluciones off site, sostenibles y digitales con las que impulsar un modelo edificativo más automatizado, eficiente y descarbonizado.

La Máquina de Impedir judicial, un nuevo obstáculo que agrava la crisis del alquiler en España

La saturación de los juzgados se ha convertido en uno de los factores más invisibles —pero más determinantes— de la crisis del alquiler en España. Los procesos para recuperar una vivienda o resolver un impago pueden prolongarse más de 13 meses, y en los casos más extremos hasta siete años, generando una inseguridad jurídica que disuade a los propietarios de mantener sus inmuebles en el mercado.

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

¡Rosalía traerá Lux tour 2026 a Madrid y Barcelona!

ROSALÍA, la cantante, compositora, productora y visionaria, ganadora del premio GRAMMY®, anuncia su gira más ambiciosa hasta la fecha: LUX TOUR 2026, una extensa gira de 42 conciertos en recintos de gran formato por 17 países, en apoyo a su nuevo y aclamado álbum LUX. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.