Flores preservadas, una propuesta más sostenible en el mundo floral (Verdissimo tiene su centro de operaciones más importante para Europa en Valencia)

Verdissimo, el mayor productor mundial de naturaleza preservada con centro de operaciones en Paterna, Valencia, está a la vanguardia de la sostenibilidad. En un momento crítico de crisis climática que afecta el suministro de agua en regiones como Valencia, Cataluña y Andalucía, se ha convertido en un actor clave comprometido con la conservación de recursos.

Image description

Durante más de tres décadas, Verdissimo ha encabezado una transformación hacia una producción de productos florales y decorativos más sostenible, abordando la creciente escasez de agua a nivel mundial y las preocupantes emisiones de carbono asociadas a su comercialización. Su enfoque en las flores preservadas como propuesta sostenible ha sido fundamental. Al reducir la necesidad de nuevos cultivos, estas flores optimizan los recursos naturales y contribuyen a reducir significativamente la huella ecológica en la producción. Además, al no requerir agua para mantener su apariencia, logran un ahorro notable de agua, que puede llegar hasta 156 litros por ramo al año.

El compromiso de Verdissimo con la sostenibilidad se refleja en el éxito de su principal centro productivo, en Colombia, donde se ha reducido en un 34% las toneladas de CO2e entre 2021 y 2023. Esta dedicación se extiende a su gestión logística eficiente, minimizando el uso de transporte aéreo optando por el marítimo para distancias largas. Al no necesitar refrigeración en su cadena logística, las flores preservadas reducen significativamente la emisión de toneladas de CO2 y otros gases nocivos.

Estas flores son libres de mantenimiento y no necesitan agua, jardinería o luz solar, lo que supone un ahorro significativo de recursos hídricos y energéticos. Según estudios comparativos con productos artificiales como plásticos, las flores preservadas generan casi cuatro veces menos CO2, mientras que su durabilidad anualizada puede llegar a ser más de 53 veces mayor que la de una flor fresca, lo que las ha convertido en una elección recurrente para eventos especiales como bodas, en las que la consistencia de las flores es fundamental.

Verdissimo forma parte del grupo Innovaflora y es la marca líder a nivel mundial de productos preservados, con centro productor en Paterna, donde producen árboles, musgos y demás verdes. 

Alejandro Martínez, responsable de marketing de Europa de Verdissimo, enfatiza que el costo inicial de las flores preservadas, ligeramente superior al de las flores frescas, “se compensa con su durabilidad, eliminación de la necesidad de compras frecuentes y contribución a prácticas sostenibles, convirtiéndolas en una alternativa cada vez más común para los consumidores comprometidos con el medio ambiente”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Fujitsu y Kore.ai anuncian una alianza estratégica para revolucionar la IA conversacional en España

Fujitsu España y Kore.ai, una destacada empresa en plataformas conversacionales basadas en Inteligencia Artificial (IA) e IA Generativa, han anunciado una alianza estratégica. Esta colaboración tiene como objetivo combinar las capacidades únicas de Fujitsu en España con la avanzada tecnología conversacional de Kore.ai, posicionándolas como líderes en el ámbito de la transformación digital impulsada por la IA.

El Gobierno dota con 30.000 millones una línea de avales ICO para transición verde y resiliencia empresarial

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros de este martes la adenda al Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia con la que se contemplan hasta doce inversiones por un valor conjunto de más de 30.000 millones de euros para garantizar el mantenimiento del nivel de inversión pública y privada para la transición verde y para la financiación del crecimiento y la resiliencia empresarial.

David Tajuelo se incorpora a Cambium Networks como nuevo Regional Sales Manager para Iberia

David Tajuelo impulsará la expansión de Cambium Networks y su liderazgo en el mercado, especialmente en el sector Enterprise, reforzando su fuerte presencia en el área de operadores e ISPs. También reforzará el canal de distribución para posicionar el completo portfolio de Cambium en los múltiples verticales en los que está presente -Retail, Hospitality, Educación, Sanidad, Transporte… -y otros nuevos como Industria 4.0.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.