Gala fallera de la Fonteta 2023: menos duración, más aforo y un escenario de 360 grados ( el próximo 30 de septiembre)

Cuenta atrás para la gala de preselección de las Falleras Mayores de València 2024. A pocos días de que se conozca a las 26 afortunadas que formarán parte de la Cort d’Honor y estarán un paso más cerca de coronarse como las máximas representantes de las fiestas josefinas, el Ayuntamiento de València ha dado a conocer todos los detalles y la programación de este acto que como es tradición acogerá la Fonteta Sant Lluís el próximo 30 de septiembre.

Será una gala con mucho más aforo, cerca de 1.100 entradas más que otros años llegando hasta los 8.000 espectadores; tendrá una duración de 3 horas y 15 minutos, 45 minutos menos que otros años dentro del objetivo de hacer menos “pesada” la gala; y novedades como un escenario de 360º grados para que “toda la gente que esté en el pabellón pueda disfrutar del acto” o tres espectáculos musicales en honor a todas las reinas y mujeres importantes de la historia.

Así lo ha explicado el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, que ha presentado todas las novedades y el cartel anunciador que ha realizado el artista fallero Ivan Torajada bajo el lema ‘Regines’. Un cartel en tonos azules en referencia a la sangre azul de la realeza y en el que también destacan las flores de lis, que suele asociarse a la nobleza, y una imagen de una fallera.

Homenaje a las reinas
Las puertas de la Fonteta está previsto que se abran a las 18 horas, dos horas antes del inicio del acto que está previsto a las 20 horas, para que los cerca 8.000 asistentes puedan situarse con “tranquilidad y tiempo” en sus asientos. Será una gala “dinámica que se dividirá en dos partes, la primera en la que la Fallera Mayor de Valencia 2023, Laura Mengo, y la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2023, Paula Nieto, y sus Cortes de Honor se despedirán del colectivo fallero; y una segunda con el desfile de las candidatas y los números musicales.

El espectáculo, que también lleva el nombre de ‘Reginas’, será un homenaje a las diferentes reinas de la Historia y se dividirá en tres pases donde más de 75 bailarines entre profesionales de la compañía “Sagitari”, del ballet “Ópera” de Ontinyent y falleros de las 18 comisiones que participan en la gala, deleitarán al público asistente. Para ello se utilizarán hasta mas de 300 trajes así como diferentes elementos móviles escenográficos. 

Así pues, los asistentes podrán contemplar el espectáculo “L’esplendor d’una regina”, una comparativa de las reinas de época con nuestros trajes tradicionales; el número musical “Los colores de una reina”, que hará un recorrido por las danzas y la música “alegre” de otros continentes como Brasil o África; y el número musical “Regina del sol”, que está dedicado a la figura de Cleopatra. Todo un viaje por las reinas a lo largo de la Historia para acabar con la fiesta de las Fallas y las falleras mayores.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo inaugura su primera tienda en Vigo y refuerza su presencia en Galicia

elPulpo da un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de una nueva tienda en Vigo, situada en la emblemática calle Príncipe Nº 31, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Esta nueva apertura, prevista para el próximo jueves 11 de diciembre, refuerza el vínculo de la marca con su tierra y consolida su presencia en Galicia, apostando por espacios que transmiten su ADN atlántico y su conexión con los orígenes.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.