Innovación abre las puertas a las ‘startups’ a participar y presentar sus proyectos en diferentes certámenes tecnológicos

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, que dirige Marián Cano, facilitará a las ‘startups’ de la Comunitat Valenciana dar a conocer sus productos y servicios en eventos tecnológicos de ámbito nacional, a través de una llamada a la participación dirigida a nuevas empresas de base tecnológica.

El objetivo es que estas firmas innovadoras puedan concurrir con la delegación de la Generalitat en los principales certámenes tecnológicos que se desarrollan en territorio nacional durante este 2025, aprovechando los expositores y la logística de la Dirección General de Innovación, que asumirá una parte de los costes en el marco del proyecto FabLab Comunitat Valenciana.

Esta iniciativa forma parte del programa europeo RETECH, en el que la Generalitat colabora con los gobiernos autonómicos de Aragón, Cantabria, Cataluña, La Rioja y Navarra para potenciar el ecosistema empresarial y tecnológico mediante el impulso de la colaboración y la innovación.

Las empresas interesadas podrán inscribirse hasta el próximo 27 de abril a través del formulario habilitado en la página web y, en caso de resultar seleccionadas, dispondrán de acceso gratuito al evento, a las conferencias, talleres y seminarios programados, así como de un espacio en el estand compartido de Tech FabLab.

Para el director general de Innovación, Juan José Cortés, se trata de “una oportunidad para que las ‘startups’ punteras de la Comunitat Valenciana puedan visibilizar sus proyectos y soluciones innovadoras ante otros actores clave del ecosistema tecnológico y de innovación europeo”.

En concreto, la Conselleria de Innovación prevé asistir este año a cuatro certámenes que ponen el foco en distintas áreas tecnológicas y sectoriales: el South Summit Madrid; el Digital Enterprise Show (DES) de Málaga; el Ebro Valley Agro Tech, que tendrá lugar en Lleida; además del Valencia Digital Summit (VDS).

Para optar a esta iniciativa, las firmas interesadas deberán desarrollar su actividad en la Comunitat Valenciana y estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social, además de acreditar ser empresas innovadoras de base tecnológica con actividad en sectores de media y alta tecnología. En el caso de las sociedades, tendrán que haber iniciado su actividad después del 1 de enero de 2017.

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

10 productos que encontramos a buen precio en la nueva tienda de Decathlon en Argentina

(Por Ignacio Najle) Decathlon abrió su primera tienda en Argentina el 8 de noviembre en el complejo Al Río de Vicente López. El local, de 3.000 metros cuadrados, estrenó shows deportivos, estaciones participativas y promociones para los primeros visitantes. En la recorrida por el nuevo punto de venta —donde la cadena ofrece productos para 65 disciplinas— se observaron precios que, en varios casos, corresponden a los “primeros precios técnicos” que la marca suele ofrecer en la gama de entrada.

Valencia se posiciona en Web Summit Lisboa como hub europeo de innovación

Startup Valencia ha reforzado la conexión entre los ecosistemas tecnológicos de Valencia y Lisboa con un intenso programa institucional desarrollado del 10 al 13 de noviembre con motivo de Web Summit 2025. En este punto de encuentro internacional para startups, inversores y corporates, 17 startups valencianas representan a la ciudad exponiendo sus soluciones tecnológicas.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.