Ivace+i Internacional subvenciona el 100 % de los costes de contratación de jóvenes para su especialización en internacionalización

Ivace+i Internacional, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ha convocado las ayudas para la contratación de jóvenes con el objetivo de apoyar la internacionalización de las pymes de la Comunitat Valenciana a través de un contrato formativo dirigido a la práctica profesional, según publica este lunes el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). 

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha explicado que esta orden de ayudas, dotada con un presupuesto de 1.552.500 euros y cofinanciada en un 60 % por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), “está dirigida a pymes, asociaciones y federaciones sectoriales con sede social en la Comunitat Valenciana que deseen reforzar su departamento internacional”. 

Con esta orden de ayudas “queremos seguir ampliando el apoyo a las pymes en su apuesta por la internacionalización, con más recursos”, al tiempo que “apoyamos la incorporación de jóvenes a nuestro tejido empresarial”, ha indicado Cano. 

Por su parte, la directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha explicado que a través de esta orden de ayudas “Ivace+i Internacional subvenciona el 100 % de los costes salariales de un contrato formativo de 12 meses de duración, con un importe mínimo de 18.000 euros brutos anuales y con un importe máximo subvencionable de 25.000 euros”. 

El contrato formativo debe haberse formalizado entre el 19 octubre 2024 y el 30 abril de 2025, siempre de acuerdo con la normativa vigente.
 
Las pymes, asociaciones y federaciones interesadas podrán solicitar estas ayudas en la página web del Ivace a partir del martes, 11 de marzo y hasta el 30 de abril de 2025.  

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.