Ivace+i Internacional y la asociación Mármol de Alicante promocionan el sector de la piedra natural de la Comunitat Valenciana en Londres

Ocho empresas de mármol y piedra natural participan de forma agrupada en la feria Surface Design Show en Londres.

Image description

Las empresas participan en el espacio Stone Gallery con el objetivo de promocionar su oferta y realizar nuevos contactos comerciales Ivace+i Internacional, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, y Mármol de Alicante, asociación de la Comunidad Valenciana organizan la participación agrupada de 8 empresas de mármol y piedra natural en la feria Surface Design Show, que se celebra del 4 al 6 de febrero en el Business Design Centre en Londres.

La consellera Marián Cano ha señalado la importancia de promocionar los sectores productivos de la Comunitat en los principales certámenes internacionales “como parte de la estrategia de internacionalización de empresas y sectores”, una labor realizada por Ivace+I Internacional en estrecha colaboración con las Asociaciones Sectoriales.

En este sentido, la directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha explicado que esta participación agrupada es una acción específica para el sector del mármol incluida en el Plan de Promoción Exterior de Ivace+i Internacional con el objetivo de “reforzar la promoción del sector en un mercado estratégico como es Reino Unido”.

Las empresas participan de forma agrupada en un espacio común bajo el lema Stone Gallery. “Este enfoque consigue un mayor impacto visual, con elementos comunes que ofrecen una imagen de marca colectiva y que persiguen potenciar la imagen de este sector”, ha indicado.

El Surface Design Show es un evento de referencia a nivel global, consolidado como un punto de encuentro para los profesionales del diseño, la arquitectura y la construcción, donde se exploran las últimas innovaciones en materiales de superficies.

En la presente edición, está prevista la participación de más de 150 expositores y la asistencia de más 4.000 visitantes profesionales, incluidos arquitectos, diseñadores de interiores y contratistas.

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana de mármol y piedra natural en el periodo enero-noviembre de 2024 han alcanzado un valor de 386,49 millones de euros, lo que representa un ligero descenso del 0,43 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Reino Unido se sitúa como sexto destino europeo del sector y decimotercer destino mundial en este periodo, con un valor de exportaciones que asciende a 8,4 millones de euros.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Con el foco en el bienestar de las personas, la apuesta por proyectos sostenibles incrementa casi un 25% la inversión en diseño de espacios

Frente a una realidad marcada por la soledad, la incertidumbre y la creciente precariedad emocional, el diseño de espacios está dejando de ser solo una cuestión estética o funcional para convertirse en una herramienta de cuidado. En otras palabras, el diseño de interiores ha dejado de ser algo decorativo para convertirse en una herramienta estratégica con impacto directo en la salud, la sostenibilidad y el desarrollo económico. Así lo demuestra el hecho de que más del 74% de los profesionales de la arquitectura y del interiorismo afirme que el diseño mejora el bienestar de las personas. Por tanto, el bienestar físico y mental de las personas se consolida como la gran prioridad en el diseño de espacios, por delante de otros criterios como la funcionalidad o la estética.

IWG refuerza su liderazgo en España con dos nuevos nombramientos clave

En plena expansión de su red internacional, International Workplace Group (IWG), el líder mundial en soluciones de espacios de trabajo flexibles con marcas como Regus, Spaces y HQ, anuncia dos nuevos nombramientos estratégicos: Philippe Jiménez, con más de 20 años de trayectoria en la compañía, ha sido promocionado a Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Global, mientras que Daniel Pérez Colomar asumirá el cargo de Country Manager para España, en sustitución de Jiménez.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.