La 58 Fira del Llibre de Valencia se celebrará del 27 de abril al 7 de mayo de 2023 (en los Jardines de Viveros de Valencia)

La Fira del Llibre de València es una actividad que organiza la Fundació Fira del Llibre de València y el Gremi de Llibrers de València. Se desarrolla con periodicidad anual en la ciudad de Valencia para promover el libro, la lectura y la actividad de las librerías.

Image description

Es la segunda feria de España, tanto por volumen comercial como por la gran cantidad de actividades culturales que se organizan alrededor del libro y la lectura. 

En esta edición tendrá protagonismo temas como el feminismo, la distopía, la novela negra, el afrofuturismo o la novela gráfica, para seguir fomentando la participación del público más joven.

Contará con diferentes actividades como clubs de lectura, presentaciones de libros, mesas redondas, cuentacuentos, talleres infantiles.

La Fundació Fira del Llibre de València, de la Comunitat Valenciana, nació en 2018, y tiene como fin el fomento de la cultura del libro como bien cultural universal, mediante acciones que favorezcan el incremento de la lectura. Su finalidad principal es, por lo tanto, la organización de la Fira del Llibre de València, uno de los mayores acontecimientos en torno al libro y la lectura, a nivel nacional, que se viene desarrollando desde hace 53 años en la ciudad de Valencia, organizada por el Gremi de Llibrers de València, impulsor de esta fundación.

Su objetivo fundamental es que la Fira del Llibre amplíe su área de influencia, generando nuevos acontecimientos a lo largo del año, bajo la misma denominación, que lleven las actividades más allá de las fechas y el espacio geográfico en que se celebra, con una vocación de servicio público.

En la filosofía de esta fundación está la concepción del libro y la lectura como elementos transversales al resto de la cultura, con la voluntad de establecer sinergias con disciplinas como la música, el teatro, el cine o la danza; por supuesto, con la búsqueda de especial cohesión con el mundo de las artes plásticas, y especial interés, en la ilustración o en la fotografía.

Constatando la realidad de la desigualdad existente del valenciano respecto del castellano, la fundación presta una especial atención a las acciones que se desarrollan en la Comunidad Valenciana que favorezcan el incremento de la lectura en lengua propia.

Desde 1985 la Fira del Llibre se ubica tradicionalmente en un emplazamiento gratificante, céntrico y accesible como son los Jardines de Viveros de Valencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.