La Comunitat Valenciana promocionará su oferta turística en Basilea durante la celebración del Festival de Eurovisión

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha señalado que el próximo 14 de mayo está previsto llevar a cabo una presentación del destino Comunitat Valenciana en la ciudad de Basilea (Suiza), coincidiendo con la celebración del Festival de Eurovisión que acogerá la ciudad durante esa semana.

Image description

Marián Cano ha destacado que “tras el éxito de la acción promocional que realizamos en la ciudad sueca de Malmö durante el pasado año coincidiendo con la final de Eurovisión, este año queremos repetir la promoción de nuestro destino entre los miles de asistentes que acudirán a Basilea a ver las semifinales y la final de Eurovisión”.

Así, Cano ha remarcado que el objetivo de estas acciones es “aprovechar la visibilidad que nos aporta este festival para hacer promoción de nuestro destino”, al tiempo que ha recordado que “la organización del Benidorm Fest y la elección del representante español en la Comunitat Valenciana ya supone un importante elemento de difusión, que ahora vamos a reforzar con una acción propia en la ciudad que acoge el Festival”. 

Esta acción promocional de la Comunitat Valenciana, que se ha dado a conocer este martes en una rueda de prensa en la sede de RTVE, está organizada por Turisme Comunitat Valenciana en colaboración la Oficina Española de Turismo en Zúrich, RTVE, el Ayuntamiento de Benidorm y FOTUR. 

Se celebrará en Gare du Nord, el centro cultural de la música contemporánea de los siglos XX y XXI que, con cerca de 100 actuaciones por temporada, se ha convertido en una plataforma para compositores, intérpretes y grupos de la escena musical contemporánea en Suiza y, también en el punto de encuentro cultural con más reputación en la ciudad sede de Eurovisión 2025. En el evento está previsto que actúen diversos exparticipantes del Benidorm Fest como Nebulossa, Mawot, Kuve o K!ngdom.

Cabe señalar que las semifinales del Festival de Eurovisión se celebrarán en la ciudad de Basilea el 13 y 15 de mayo, y el sábado 17 de mayo se celebrará la final del certamen. 

Por otro lado, el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera de Benidorm albergará el Euroclub los días 16 y 17 de mayo, con diversas actuaciones. Así, se prevé que actúen artistas como JKBello, K!ngdom, La Chispa, Daniela Blasco, Mawot, Carla Frigo, o Nebulossa. También se celebrará un matinal Euroclub junior con actuaciones de Carlos Higes, Sandra Valero y Chloe de la Rosa. Asimismo, se contará con el dj Dennis Moore y se instalarán pantallas gigantes para seguir las actuaciones del propio Festival de Eurovisión. 

La consellera ha destacado que en esta edición “debido al éxito del año pasado se amplía el Euroclub de Benidorm de uno a dos días, con un cartel donde actuarán artistas que participaron en el Benidorm Fest 2025 y los ganadores de la edición de 2024”, y ha remarcado que la entrada al Euroclub Benidorm es gratuita, y además “se ha incluido programación en horario matutino para incluir al público infantil y familiar”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Turespaña lanza una campaña internacional para que Valencia recupere los flujos turísticos tras la dana

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) --organismo público adscrito al Ministerio de Industria y Turismo-- ha lanzado la campaña internacional 'Valencia: quiérela como nosotros', diseñada para la recuperación de los flujos turísticos tras la dana, que pone el foco en Valencia. Se reproducen mensajes de voz de valencianos y valencianas "que aman su tierra y quieren que los que vienen de fuera también se enamoren de ella".

El 45% de las empresas exportadoras de la Comunitat está empezando a usar IA en su estrategia de marketing internacional

La Inteligencia Artificial (IA), aunque en fase inicial de adopción, irrumpe con fuerza en el marketing internacional, ya que el 45% de las empresas exportadoras de la Comunitat está empezándola a usar, y el 3% lo está haciendo ya de una manera importante, según los datos del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana 2024 que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo y cuenta con la colaboración de Ivace+i Internacional. El comercio electrónico, por su parte, avanza lentamente en la exportación (solo el 34% de las empresas lo incorporan), con barreras logísticas y operativas, y un impacto aún limitado en las ventas internacionales.

Turoperadores británicos visitan la Costa Blanca y Benidorm a través de un 'fam trip' en el que colabora Turisme Comunitat Valenciana

Un grupo de agentes de viaje de Reino Unido especializados en viajes enfocados al turismo de negocios y reuniones (MICE) visitarán estos días la Comunitat Valenciana, en un viaje de familiarización organizado por la Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana junto con Benidorm Convention Bureau, Costa Blanca, Alicante Convention Bureau y Turespaña.

La IA generativa transformará 1 de cada 4 empleos entre 2025 y 2030

La irrupción de la inteligencia artificial ha supuesto un antes y un después en la sociedad a nivel mundial, llegando a emplearse en tareas rutinarias del día a día como preparar un menú semanal, hacer un resumen de un documento o generar una imagen, entre otras cuestiones. Así, no es de extrañar que las empresas hayan identificado su enorme potencial y estén integrándolas en procesos clave para optimizar tareas y mejorar resultados.

Las empresas que no adopten IA y ESG en 2025 perderán competitividad, según Qaracter

Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector financiero y asegurador, ha identificado los tres factores clave que marcarán la evolución del mundo corporativo en 2025: la inteligencia artificial (IA), la sostenibilidad financiera y la transformación del trabajo . Estas fuerzas de cambio están reconfigurando la forma en que las empresas operan, compiten y generan valor.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.