La Comunitat Valenciana promocionará su oferta turística en Basilea durante la celebración del Festival de Eurovisión

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha señalado que el próximo 14 de mayo está previsto llevar a cabo una presentación del destino Comunitat Valenciana en la ciudad de Basilea (Suiza), coincidiendo con la celebración del Festival de Eurovisión que acogerá la ciudad durante esa semana.

Image description

Marián Cano ha destacado que “tras el éxito de la acción promocional que realizamos en la ciudad sueca de Malmö durante el pasado año coincidiendo con la final de Eurovisión, este año queremos repetir la promoción de nuestro destino entre los miles de asistentes que acudirán a Basilea a ver las semifinales y la final de Eurovisión”.

Así, Cano ha remarcado que el objetivo de estas acciones es “aprovechar la visibilidad que nos aporta este festival para hacer promoción de nuestro destino”, al tiempo que ha recordado que “la organización del Benidorm Fest y la elección del representante español en la Comunitat Valenciana ya supone un importante elemento de difusión, que ahora vamos a reforzar con una acción propia en la ciudad que acoge el Festival”. 

Esta acción promocional de la Comunitat Valenciana, que se ha dado a conocer este martes en una rueda de prensa en la sede de RTVE, está organizada por Turisme Comunitat Valenciana en colaboración la Oficina Española de Turismo en Zúrich, RTVE, el Ayuntamiento de Benidorm y FOTUR. 

Se celebrará en Gare du Nord, el centro cultural de la música contemporánea de los siglos XX y XXI que, con cerca de 100 actuaciones por temporada, se ha convertido en una plataforma para compositores, intérpretes y grupos de la escena musical contemporánea en Suiza y, también en el punto de encuentro cultural con más reputación en la ciudad sede de Eurovisión 2025. En el evento está previsto que actúen diversos exparticipantes del Benidorm Fest como Nebulossa, Mawot, Kuve o K!ngdom.

Cabe señalar que las semifinales del Festival de Eurovisión se celebrarán en la ciudad de Basilea el 13 y 15 de mayo, y el sábado 17 de mayo se celebrará la final del certamen. 

Por otro lado, el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera de Benidorm albergará el Euroclub los días 16 y 17 de mayo, con diversas actuaciones. Así, se prevé que actúen artistas como JKBello, K!ngdom, La Chispa, Daniela Blasco, Mawot, Carla Frigo, o Nebulossa. También se celebrará un matinal Euroclub junior con actuaciones de Carlos Higes, Sandra Valero y Chloe de la Rosa. Asimismo, se contará con el dj Dennis Moore y se instalarán pantallas gigantes para seguir las actuaciones del propio Festival de Eurovisión. 

La consellera ha destacado que en esta edición “debido al éxito del año pasado se amplía el Euroclub de Benidorm de uno a dos días, con un cartel donde actuarán artistas que participaron en el Benidorm Fest 2025 y los ganadores de la edición de 2024”, y ha remarcado que la entrada al Euroclub Benidorm es gratuita, y además “se ha incluido programación en horario matutino para incluir al público infantil y familiar”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Modelia lanza una nueva plataforma de IA personalizada para el sector de moda

Modelia, la startup española que está transformando la industria de la moda con inteligencia artificial, presenta su nueva plataforma de generación de imágenes y vídeos hiperrealistas en segundos, diseñada para que cualquier eCommerce, desde una gran marca hasta un diseñador emergente, pueda crear campañas completas con la calidad de las firmas globales, pero a una centésima parte del coste y tiempo.

El 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia

La última encuesta de DOMMA, la empresa líder en investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia, revela que el 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia. A la soledad y desinformación que viven las mujeres durante esta etapa, se suma, además, el hecho de no encontrar un acompañamiento adecuado en el sistema de salud.

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.