La Comunitat Valenciana recibe el primer barco de la nueva naviera del grupo MSC que abre nuevas expectativas para el turismo

La secretaria autonómica de Turismo ha asistido a la escala inaugural del 'Explora I', el primer barco exclusivo de Explora Journeys que ha desembarcado en la ciudad de València.

Image description

La Comunitat Valenciana, y en concreto la ciudad de València, ha recibido este martes el primer barco de cruceros de lujo de la nueva naviera del grupo MSC, el 'Explora I', que abre así nuevas expectativas para el turismo. La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha asistido a la escala inaugural de esta nueva naviera en la terminal de cruceros de València en el muelle de Poniente, donde ha visitado este buque premium de Explora Journeys.

En el acto inaugural, Cristina Moreno ha señalado que desde la Generalitat “esperamos que no sea la única escala, porque queremos que sean periódicas en la ciudad de València, que además este año es la capital verde europea”. Además, ha recordado que desde el Consell “estamos trabajando por un turismo sostenible, que se compagine con el día a día de la ciudad y de los vecinos”, por ello, ha abogado por trabajar juntos todas las administraciones y sectores implicados “en la misma línea de la sostenibilidad para crecer de forma controlada”.

En este sentido, ha remarcado la importancia del sector turístico para la Comunitat Valenciana, ya que, según ha apuntado, “aporta un 16 % al PIB” y además, “contribuye al desarrollo local de todas nuestras localidades”, por lo que ha reiterado el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana al sector.

La secretaria autonómica de Turismo ha participado en este acto con motivo de la escala Explora I, junto con la presidenta de la Autoridad Portuaria de València, Mar Chao, y el director de MSC, Fernando Pacheco.

Explora Journeys es una compañía que ha apostado por España como destino clave para la temporada de verano de este año, gracias a sus dos barcos, 'Explora I' y 'Explora II', que harán hasta un total de 42 escalas en 15 puertos nacionales, siendo València uno de ellos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

El sector tecnológico valenciano crece un 11,3% y alcanza las 1.689 startups en 2025

El ecosistema tecnológico valenciano ha alcanzado en septiembre de 2025 las 1.689 startups. Se trata de un incremento del 11,34% respecto al periodo enero a septiembre de 2024. El crecimiento también se ha hecho extensivo al campo de la inversión. Las startups de la Comunidad Valenciana han captado más de 160 millones de euros en 2025. El 71% de las startups han recibido fondos, lo que representa un incremento del 66% en comparación con 2024.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

PFSTECH renace como Ubimia y acelera su expansión internacional en Europa y LATAM

PFSTECH inicia una nueva etapa bajo la marca Ubimia, consolidándose como un caso poco habitual en el panorama empresarial español: una tecnológica con sede en Madrid y alcance global en un sector tan especializado como el del crédito. Con operaciones en 26 países, más de 500 corporaciones, 5.000 pymes como clientes y una facturación prevista de 60 millones de euros en 2025, Ubimia prevé un crecimiento a doble dígito en los próximos años. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.