La Comunitat Valenciana registra récord de turistas internacionales en agosto con más de 1,4 millones de llegadas, cerca de un 16 % más que en 2023

La Comunitat Valenciana ha registrado durante el pasado mes de agosto un total 1.472.421 turistas internacionales, un 15,7 % más que el año pasado, y desembolsaron un total de 2.116 millones de euros, un 26,1 % más que en 2023.

Así se desprende de los resultados de las encuestas publicadas este miércoles por el INE, y referentes a los Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur).

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes ha valorado como “extraordinarios” estos resultados, que corroboran una vez más la tendencia de crecimiento del turismo extranjero de los últimos meses y, en este sentido, ha remarcado que “somos el destino nacional con mayor crecimiento registrado tanto en número de llegadas como en gasto turístico, y no sólo en el mes de agosto sino en el acumulado de todo el año 2024”.

Al respecto, ha señalado que “durante los primeros ocho meses del año se han incrementado las llegadas de foráneos a la Comunitat Valenciana en un 17,4 % hasta alcanzar los 8,25 millones de turistas, que acumulan un gasto de 10,6 millones de euros, un 25,9 % más que en 2023”.

En ambos casos, se trata de “cifras récord jamás registradas en nuestro destino y que superan incluso a los resultados de 2019, año clave en el auge turístico”, ha añadido la titular de Turisme.

Resultados mes de agosto

Los resultados del INE también muestran que, de media, cada turista internacional que visitó la Comunitat Valenciana gastó al día 140 euros en agosto, un 8,81 % más que el mismo mes del año anterior, y permaneció 10,3 días en el destino. En total, el gasto medio por persona se situó en 1.437 euros, un 9 % más que en agosto del año anterior.

Asimismo, de la misma encuesta se desprende que durante el octavo mes del año, considerado como el mes más turístico de la temporada estival, las entradas por aeropuerto crecieron un 21,6 %. En concreto, en el aeropuerto de Alicante-Elche subieron un 24,7 % y en el de València aumentaron las llegadas de extranjeros un 18,9 %. Las entradas por carretera se incrementaron en un 4,8 %.

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

10 productos que encontramos a buen precio en la nueva tienda de Decathlon en Argentina

(Por Ignacio Najle) Decathlon abrió su primera tienda en Argentina el 8 de noviembre en el complejo Al Río de Vicente López. El local, de 3.000 metros cuadrados, estrenó shows deportivos, estaciones participativas y promociones para los primeros visitantes. En la recorrida por el nuevo punto de venta —donde la cadena ofrece productos para 65 disciplinas— se observaron precios que, en varios casos, corresponden a los “primeros precios técnicos” que la marca suele ofrecer en la gama de entrada.

Valencia se posiciona en Web Summit Lisboa como hub europeo de innovación

Startup Valencia ha reforzado la conexión entre los ecosistemas tecnológicos de Valencia y Lisboa con un intenso programa institucional desarrollado del 10 al 13 de noviembre con motivo de Web Summit 2025. En este punto de encuentro internacional para startups, inversores y corporates, 17 startups valencianas representan a la ciudad exponiendo sus soluciones tecnológicas.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.