La Comunitat Valenciana registra récord de turistas internacionales en agosto con más de 1,4 millones de llegadas, cerca de un 16 % más que en 2023

La Comunitat Valenciana ha registrado durante el pasado mes de agosto un total 1.472.421 turistas internacionales, un 15,7 % más que el año pasado, y desembolsaron un total de 2.116 millones de euros, un 26,1 % más que en 2023.

Así se desprende de los resultados de las encuestas publicadas este miércoles por el INE, y referentes a los Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur).

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes ha valorado como “extraordinarios” estos resultados, que corroboran una vez más la tendencia de crecimiento del turismo extranjero de los últimos meses y, en este sentido, ha remarcado que “somos el destino nacional con mayor crecimiento registrado tanto en número de llegadas como en gasto turístico, y no sólo en el mes de agosto sino en el acumulado de todo el año 2024”.

Al respecto, ha señalado que “durante los primeros ocho meses del año se han incrementado las llegadas de foráneos a la Comunitat Valenciana en un 17,4 % hasta alcanzar los 8,25 millones de turistas, que acumulan un gasto de 10,6 millones de euros, un 25,9 % más que en 2023”.

En ambos casos, se trata de “cifras récord jamás registradas en nuestro destino y que superan incluso a los resultados de 2019, año clave en el auge turístico”, ha añadido la titular de Turisme.

Resultados mes de agosto

Los resultados del INE también muestran que, de media, cada turista internacional que visitó la Comunitat Valenciana gastó al día 140 euros en agosto, un 8,81 % más que el mismo mes del año anterior, y permaneció 10,3 días en el destino. En total, el gasto medio por persona se situó en 1.437 euros, un 9 % más que en agosto del año anterior.

Asimismo, de la misma encuesta se desprende que durante el octavo mes del año, considerado como el mes más turístico de la temporada estival, las entradas por aeropuerto crecieron un 21,6 %. En concreto, en el aeropuerto de Alicante-Elche subieron un 24,7 % y en el de València aumentaron las llegadas de extranjeros un 18,9 %. Las entradas por carretera se incrementaron en un 4,8 %.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.