La Comunitat Valenciana registró en agosto una ocupación media hotelera en el litoral cercana al 90%

La Comunitat Valenciana registró el pasado mes de agosto una ocupación media hotelera cercana al 90 % en el litoral, según los datos de la Encuesta de Ocupación de Verano realizada por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de establecimientos hoteleros de las tres provincias.

Image description

Los datos de la Encuesta muestran una ocupación superior al 65 % en hoteles del interior de la Comunitat Valenciana. Además, los campings del litoral de la Comunitat Valenciana registraron en agosto un 95 % en cuanto a bungalows ocupados y el 90 % de las parcelas, mientras que los apartamentos turísticos gestionados por empresas fueron ocupados para el total de la Comunitat Valenciana en un 87,6 %.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha señalado que “esta tendencia nos permite afirmar que volvemos a alcanzar cifras de prepandemia y podemos hablar ya de una recuperación total del destino y una vuelta a la normalidad”.

Por zonas, los resultados muestran que durante el pasado mes de agosto los hoteles del litoral de la provincia de Valencia registraron un 88 % de ocupación. En el litoral de Castellón, el grado de ocupación por plazas se situó en un 89 %, mientras que los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir los de Benidorm, registraron una ocupación superior al 90 %.

Además, tanto los hoteles de la ciudad de València como los de Benidorm registraron una ocupación de un 88,9 % durante el pasado mes de agosto.

Respecto a la ocupación en los hoteles de interior, los datos muestran que en el interior de Castellón el grado de ocupación por plazas estimado para el mes de agosto se situó en el 65,49 %. En el interior de Valencia la ocupación estimada es del 64,32 %, mientras que para el interior de Alicante la ocupación estimada llega al 64,76 %.

Con respecto a la ocupación registrada en apartamentos turísticos gestionados por empresas, se estima una ocupación para el total de la Comunitat Valenciana del 87,63 %. En el litoral de Castellón, fue superior al 90 %, en el litoral de Valencia del 85 %, mientras que el litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, la ocupación estimada superó el 87%. Además, los datos muestran que en Benidorm se alcanzó una ocupación cercana al 90 % en esta modalidad de alojamiento.

Previsones de ocupación del mes de septiembre

Por otro lado, la encuesta realizada por Turisme Comunitat Valenciana proporciona también un avance de las previsiones de ocupación para el mes de septiembre.

La previsión de ocupación media para los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana durante este mes de septiembre parte de unos datos cercanos al 80 %, lo que supone un 5,9 % más que en 2022.

La consellera de Turismo ha recordado que el mes de septiembre “sigue siendo estratégico para nuestro destino y nos ayuda a marcar una tendencia hacia la desestacionalización y la apertura a nuevos mercados y segmentos de la demanda”.

Los datos del sondeo muestran que los apartamentos turísticos parten de una previsión superior al 60 %, mientras que los hoteles del interior prevén una ocupación que roza el 44 %. Por su parte, los campings del litoral de la Comunitat Valenciana cuentan con unas previsiones para este mes de septiembre, del 60 % de los bungalows ocupados y el 50 % de las parcelas.

Por provincias, los datos del sondeo muestran que los hoteles del litoral de Castellón parten este mes de septiembre con más del 64 % de sus plazas ocupadas. Por su parte, el litoral de Valencia prevé ocupar el 63 % de sus plazas hoteleras y el litoral de Alicante (sin incluir Benidorm) estima una ocupación del 80 %.

En cuanto a los hoteles de Benidorm, se prevé una ocupación superior al 90 %, mientras que la ocupación estimada para la ciudad de València se cifra en un 77,8 %.

Tu opinión enriquece este artículo:

El rápido envejecimiento de la población mundial transformará el sector global de seguros de No-Vida para 2050

El Informe Mundial sobre Seguros de No-Vida 2025 del Instituto de Investigación Capgemini, publicado hoy, muestra cómo el envejecimiento de la población mundial transformará profundamente el sector de los seguros de No-Vida a nivel global de cara a 2050. El informe analiza cómo un cambio en la proporción de personas mayores en relación con los adultos en edad laboral desempeñará un papel fundamental en la transformación de los hábitos de consumo, transporte y uso de la tecnología, con un impacto significativo en los seguros tanto comerciales como personales. Estos cambios impulsarán un modelo asegurador más modular, preventivo y con monitorización de riesgos en tiempo real, además de procesos de suscripción más tecnológicamente avanzados.

El 76% de las pymes españolas apoya la rápida implementación de la IA para no quedar atrás frente a EE. UU. o China

En los últimos meses están surgiendo numerosas soluciones innovadoras que han sorprendido a los expertos del sector industrial por la aplicación avanzada de la Inteligencia Artificial (IA). Aunque hasta ahora la IA todavía era vista como una simple tendencia, en 2025 ya se ha consolidado en la industria española y se reconoce como un impulsor fundamental de la innovación. Pero, ¿qué hay del uso de la IA fuera de las grandes corporaciones? 

"Compartí una Coca-Cola", el regreso de las botellas y latas personalizadas del icónico refresco 10 años después

Después de 10 años, Coca-Cola vuelve con su icónica campaña "Compartí una Coca-Cola", invitando a una nueva generación a conectar con lo que realmente importa: las amistades y relaciones genuinas. La campaña original, que se convirtió en un fenómeno mundial al cambiar el logo de Coca-Cola por nombres, vuelve con todo para celebrar las amistades auténticas, tal como las vive la Generación Z.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.