La Comunitat Valenciana registró en agosto una ocupación media hotelera en el litoral cercana al 90%

La Comunitat Valenciana registró el pasado mes de agosto una ocupación media hotelera cercana al 90 % en el litoral, según los datos de la Encuesta de Ocupación de Verano realizada por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de establecimientos hoteleros de las tres provincias.

Image description

Los datos de la Encuesta muestran una ocupación superior al 65 % en hoteles del interior de la Comunitat Valenciana. Además, los campings del litoral de la Comunitat Valenciana registraron en agosto un 95 % en cuanto a bungalows ocupados y el 90 % de las parcelas, mientras que los apartamentos turísticos gestionados por empresas fueron ocupados para el total de la Comunitat Valenciana en un 87,6 %.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha señalado que “esta tendencia nos permite afirmar que volvemos a alcanzar cifras de prepandemia y podemos hablar ya de una recuperación total del destino y una vuelta a la normalidad”.

Por zonas, los resultados muestran que durante el pasado mes de agosto los hoteles del litoral de la provincia de Valencia registraron un 88 % de ocupación. En el litoral de Castellón, el grado de ocupación por plazas se situó en un 89 %, mientras que los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir los de Benidorm, registraron una ocupación superior al 90 %.

Además, tanto los hoteles de la ciudad de València como los de Benidorm registraron una ocupación de un 88,9 % durante el pasado mes de agosto.

Respecto a la ocupación en los hoteles de interior, los datos muestran que en el interior de Castellón el grado de ocupación por plazas estimado para el mes de agosto se situó en el 65,49 %. En el interior de Valencia la ocupación estimada es del 64,32 %, mientras que para el interior de Alicante la ocupación estimada llega al 64,76 %.

Con respecto a la ocupación registrada en apartamentos turísticos gestionados por empresas, se estima una ocupación para el total de la Comunitat Valenciana del 87,63 %. En el litoral de Castellón, fue superior al 90 %, en el litoral de Valencia del 85 %, mientras que el litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, la ocupación estimada superó el 87%. Además, los datos muestran que en Benidorm se alcanzó una ocupación cercana al 90 % en esta modalidad de alojamiento.

Previsones de ocupación del mes de septiembre

Por otro lado, la encuesta realizada por Turisme Comunitat Valenciana proporciona también un avance de las previsiones de ocupación para el mes de septiembre.

La previsión de ocupación media para los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana durante este mes de septiembre parte de unos datos cercanos al 80 %, lo que supone un 5,9 % más que en 2022.

La consellera de Turismo ha recordado que el mes de septiembre “sigue siendo estratégico para nuestro destino y nos ayuda a marcar una tendencia hacia la desestacionalización y la apertura a nuevos mercados y segmentos de la demanda”.

Los datos del sondeo muestran que los apartamentos turísticos parten de una previsión superior al 60 %, mientras que los hoteles del interior prevén una ocupación que roza el 44 %. Por su parte, los campings del litoral de la Comunitat Valenciana cuentan con unas previsiones para este mes de septiembre, del 60 % de los bungalows ocupados y el 50 % de las parcelas.

Por provincias, los datos del sondeo muestran que los hoteles del litoral de Castellón parten este mes de septiembre con más del 64 % de sus plazas ocupadas. Por su parte, el litoral de Valencia prevé ocupar el 63 % de sus plazas hoteleras y el litoral de Alicante (sin incluir Benidorm) estima una ocupación del 80 %.

En cuanto a los hoteles de Benidorm, se prevé una ocupación superior al 90 %, mientras que la ocupación estimada para la ciudad de València se cifra en un 77,8 %.

Tu opinión enriquece este artículo:

Valencia, Andalucía y Cataluña concentran el 53% de las hipotecas solicitadas para segunda residencia en 2025

Con el mes de julio a la vuelta de la esquina, millones de españoles están a punto de comenzar sus vacaciones de verano. Muchos de ellos, repetirán destino al contar con una segunda residencia fuera de su ciudad habitual como es el caso de 2,9 millones de hogares españoles, tal y como publica el INE. Y la cifra no para de crecer en un contexto donde adquirir una segunda vivienda es una aspiración común para muchos, ya sea como una casa de vacaciones, una residencia para los fines de semana o como una inversión inmobiliaria.

Argentina está entre los 15 países más felices del mundo, pero la inseguridad persiste como una de las principales preocupaciones

A pesar de las dificultades económicas y sociales, Argentina mantiene un lugar destacado en el ranking mundial de felicidad. Según el Índice de Felicidad Global 2025 realizado por IPSOS, la tercera empresa de investigación de mercado más grande del mundo, el país se ubica entre los 15 más felices del mundo, superando a potencias como Estados Unidos, Italia y Canadá.

Vultr obtiene una financiación crediticia de 329 millones de dólares para ampliar su infraestructura global de IA y su plataforma de computación en la nube

Vultr, la mayor plataforma privada de computación en la nube del mundo, ha anunciado hoy el cierre de una línea de crédito sindicado de 255 millones de dólares que incluye un acuerdo sin compromiso de 35 millones de dólares, además de 74 millones de dólares de financiación de gastos recientemente cerrados, lo que supone un total de 329 millones de dólares de financiación crediticia. La línea de crédito sindicado fue liderada por J.P. Morgan, Bank of America y Wells Fargo, con la participación adicional de Citi, Goldman Sachs y KeyBank. Vultr planea utilizar el capital adicional para ampliar su huella global de inteligencia artificial (IA) y su infraestructura de computación en la nube para servir a su base de clientes en constante crecimiento, consolidando aún más su posición de liderazgo en el mercado de proveedores de nube independiente.

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Con el foco en el bienestar de las personas, la apuesta por proyectos sostenibles incrementa casi un 25% la inversión en diseño de espacios

Frente a una realidad marcada por la soledad, la incertidumbre y la creciente precariedad emocional, el diseño de espacios está dejando de ser solo una cuestión estética o funcional para convertirse en una herramienta de cuidado. En otras palabras, el diseño de interiores ha dejado de ser algo decorativo para convertirse en una herramienta estratégica con impacto directo en la salud, la sostenibilidad y el desarrollo económico. Así lo demuestra el hecho de que más del 74% de los profesionales de la arquitectura y del interiorismo afirme que el diseño mejora el bienestar de las personas. Por tanto, el bienestar físico y mental de las personas se consolida como la gran prioridad en el diseño de espacios, por delante de otros criterios como la funcionalidad o la estética.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.