La Conselleria de Innovación reivindica la artesanía local de l´Olleria como reclamo turístico

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo reivindica la artesanía local de l´Olleria como reclamo turístico. Se trata de una de las propuestas surgidas de la reunión de la secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, y la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Maribel Sáez, con el alcalde de esta localidad, Ramón Vidal.

Durante el encuentro, se han abordado temas relacionados con la actividad turística del municipio, y ambas administraciones se han comprometido a colaborar para impulsar el atractivo turístico, comercial y artesano de l’Olleria.

Cristina Moreno ha señalado que en la visita ha podido conocer de primera mano “qué necesidades tiene el municipio” para, de este modo, poder iniciar una colaboración desde Turisme Comunitat Valenciana con el Ayuntamiento de l’Olleria en el desarrollo del turismo de la localidad.

Además, Moreno ha incidido en que el municipio “tiene mucho patrimonio, además de la cultura del vidrio”, y ha apostado por impulsar la artesanía del vidrio “como un atractivo y referente de la localidad, para que sea un polo de atracción para el turismo”.

La directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Maribel Sáez, ha resaltado el compromiso del Consell por “poner en valor la artesanía de los municipios de la Comunitat Valenciana”. Asimismo, ha remarcado que l’Olleria “es bien conocida por el vidrio” y ha animado a visitar la localidad para disfrutar de sus museos y su artesanía.

Sáez también ha destacado que desde la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo “pensamos que la artesanía y el turismo deben ir de la mano porque los artesanos son los mejores embajadores de la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, el alcalde de l’Olleria, Ramón Vidal, ha agradecido la visita de las representantes del Consell y ha recordado que “somos un pueblo industrial, emprendedor y nos hace falta impulsar la parte turística”.

La secretaria autonómica de Turismo y la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, han visitado la Casa Santonja, además del museo del vidrio, para conocer las diferentes propuestas turísticas de la localidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Dos marcas, una misión: Satisfyer y GESKE abren sus primeras tiendas insignia en España

Tras la apertura simultánea de tres tiendas monomarca en Berlín, Satisfyer y GESKE German Beauty Tech marcan el inicio de una nueva era del autocuidado en España. La primera tienda insignia abre hoy en Madrid (Fuencarral 54, 28004 Madrid), seguida de destacadas inauguraciones en Barcelona y Valencia. Estos lanzamientos representan la entrada oficial de ambas marcas en el mercado español, consolidando su ambiciosa estrategia de expansión global en el comercio minorista.

La Máquina de Impedir judicial, un nuevo obstáculo que agrava la crisis del alquiler en España

La saturación de los juzgados se ha convertido en uno de los factores más invisibles —pero más determinantes— de la crisis del alquiler en España. Los procesos para recuperar una vivienda o resolver un impago pueden prolongarse más de 13 meses, y en los casos más extremos hasta siete años, generando una inseguridad jurídica que disuade a los propietarios de mantener sus inmuebles en el mercado.

REBUILD 2026 premiará a las empresas y profesionales que están marcando el camino de la innovación en la edificación

La innovación será la principal protagonista de REBUILD 2026, la mayor feria de construcción industrializada en Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en IFEMA Madrid. En este sentido, el encuentro se convertirá en el principal epicentro del sector donde más de 30.000 profesionales descubrirán todos los avances que han surgido en soluciones off site, sostenibles y digitales con las que impulsar un modelo edificativo más automatizado, eficiente y descarbonizado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.