La directora de Talento de BBVA España: "Buscamos visibilizar referentes femeninos en puestos de liderazgo"

La directora de Talento y Cultura de BBVA en España, Yolanda Martínez Bajo, ha puesto en valor las políticas de diversidad y talento de la entidad, que busca "la visibilización de referentes femeninos en puestos de liderazgo".

Así lo ha manifestado el martes en una nueva edición de los Encuentros sobre Igualdad que organiza periódicamente CEOE-Cepyme Cantabria en colaboración con la Dirección General de Inclusión Social, Familias e Igualdad del Gobierno de Cantabria, de la que este miércoles ha informado la patronal.

En esta ocasión la invitada fue Yolanda Martínez Bajo, quien ha expuesto las iniciativas de BBVA para impulsar el liderazgo femenino y garantizar la igualdad de oportunidades, así como sus estrategias para atraer y fidelizar el talento. "Trabajamos para eliminar cualquier barrera que pueda dificultar el desarrollo profesional de las mujeres, desde la selección hasta la promoción y evolución de sus carreras", ha asegurado.

El banco trabaja en campos como la gestión de sesgos inconscientes, la visibilización de referentes femeninos en puestos de liderazgo, el impulso de la conciliación y la flexibilidad laboral, así como programas de desarrollo profesional y mentoring enfocados en el colectivo de mujeres de alto potencial.

Además, Martínez Bajo ha señalado que BBVA aplica la regla de Rooney en sus procesos de selección, asegurando que al menos el 50% de los candidatos finalistas a posiciones internas sean mujeres. Gracias a estas iniciativas, desde hace ya unos años, los nombramientos de nuevos mánagers en la entidad son paritarios.

En este contexto, los mánagers desempeñan un papel clave a través del proyecto 'The Good Manager', promoviendo el liderazgo inclusivo y fomentando entornos de trabajo basados en la meritocracia, la confianza y la transparencia. Paralelamente, la entidad financiera también impulsa programas dirigidos a inspirar a las nuevas generaciones, contribuyendo a construir un futuro en el que el talento femenino tenga la visibilidad y el reconocimiento que merece.

Para la directora de Talento y cultura de BBVA en España, "la igualdad es un proceso que empieza en nuestros hogares, sigue en nuestras empresas, y se refleja en la sociedad". "Tenemos que igualar el terreno de juego para que las personas, absolutamente todas, tengan las mismas oportunidades, impulsando la diversidad en todas y cada una de sus distintas vertientes. Y eso es lo que venimos haciendo desde hace años en BBVA", ha remarcado.

La presentación del encuentro ha corrido a cargo del director general de CEOE CEPYME Cantabria, Francisco Aguilera, que ha destacado que el área de Talento y Cultura "cada vez tiene más importancia en las empresas y define la forma en que éstas afrontan, desde su identidad, la forma de relación tanto con sus empleados como con los públicos con los que trabajan".

Aguilera ha recordado que la entidad financiera recientemente ha vuelto a lograr -por tercer año consecutivo- estar en la lista de Top Employer 2025 que la acredita como empresa de referencia en gestión del talento en España".

Aguilera también se ha felicitado por la continuidad de la colaboración entre CEOE y la Dirección General de Inclusión Social, Familias e Igualdad del Gobierno de Cantabria, cuya titular, Tamara González Sanz, ha subrayado "el ejemplo" que supone la labor profesional de mujeres en puestos directivos dedicadas a promover la igualdad y el talento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

La inversión tecnológica en España crecerá un 18% en 2025 hasta los 2.000 millones de dólares

España consolida su resiliencia y capacidad de crecimiento dentro del ecosistema tecnológico europeo. Según la undécima edición del informe State of European Tech, elaborado por la firma de capital riesgo Atomico, se espera que nuestro país alcance 2.000 millones de dólares en inversión tecnológica en 2025, frente a los 1.700 millones registrados el año anterior, lo que supone un incremento interanual del 18%. España ocupa así el séptimo puesto en Europa por volumen de inversión.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.