La empresa Roll’eat premia con 325 Boc’n’Rolls al colegio CEIP La Rambla d’Agost de Alicante (ganador del concurso “Recreos sin residuos”)

El CEIP La Rambla d’Agost de Alicante, ha recibido un total de 325 unidades de Boc’n’Rolls, el envoltorio sostenible para bocadillos de Roll’eat. Se trata de la culminación de la tercera edición del concurso “Recreos sin residuos” que organizó la compañía en el mes de junio con el objetivo de fomentar la sostenibilidad en las aulas y la reducción de papel de aluminio en los recreos.

Image description

El concurso consistía en elaborar un diseño para el Boc’n’Roll que posteriormente fue juzgado por cinco profesionales de diseño gráfico. El jurado determinó los 10 finalistas de los diferentes colegios que participaron y se expusieron en la web de Roll’eat para la votación popular, que finalmente decidió que el diseño alicantino fuese el ganador.

El dibujo ganador ha sido el estampado de las 325 unidades que han recibido los alumnos del centro, que gracias a los envoltorios sostenibles, conseguirá reducir en 6 años 104.004 m2 de papel aluminio.

Como parte de esta entrega de premios, el centro educativo ha celebrado el "Día del Boc'n'Roll" donde los alumnos han traído al patio los residuos que producirían en un día normal para valorar la cantidad de plásticos y envoltorios de usar y tirar que se puede llegar a minimizar.

El profesor de Educación Física de la escuela, Seve Boix, reconoce que cada vez son más conscientes de la importancia de reducir los residuos y de tener un pensamiento sostenible, afirmando que “estamos trabajando nuestra propia agenda de desarrollo sostenible intentando trabajar en las ODS tanto dentro como fuera del colegio”, e insiste en que “queremos fomentar la educación nutricional, y gracias a Boc’n’Roll los niños podrán tener almuerzos más saludables y dejar atrás los procesados”.

Meritxell Hernández, CEO de Roll’eat, la empresa organizadora del concurso, afirma que el objetivo principal de esta iniciativa consiste en demostrar a los niños el gran impacto positivo que supone participar en la conservación del medio ambiente desde una temprana edad, con el simple acto de utilizar envoltorios reutilizables.

Otras ediciones

El colegio Sagrada Familia Jesuitinas de Valladolid fue el ganador de la edición anterior del concurso “Recreos sin residuos”. El centro tenía el objetivo de ser un espacio lectivo “verde” y conseguir reducir los residuos de los envases durante los almuerzos.

En este sentido, Roll’eat seguirá trabajando para impulsar la 4ª edición del concurso en 2024 y conseguir que más colegios de España participen en esta iniciativa sostenible y eliminar los envases de un solo uso de las aulas y recreos.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Con el foco en el bienestar de las personas, la apuesta por proyectos sostenibles incrementa casi un 25% la inversión en diseño de espacios

Frente a una realidad marcada por la soledad, la incertidumbre y la creciente precariedad emocional, el diseño de espacios está dejando de ser solo una cuestión estética o funcional para convertirse en una herramienta de cuidado. En otras palabras, el diseño de interiores ha dejado de ser algo decorativo para convertirse en una herramienta estratégica con impacto directo en la salud, la sostenibilidad y el desarrollo económico. Así lo demuestra el hecho de que más del 74% de los profesionales de la arquitectura y del interiorismo afirme que el diseño mejora el bienestar de las personas. Por tanto, el bienestar físico y mental de las personas se consolida como la gran prioridad en el diseño de espacios, por delante de otros criterios como la funcionalidad o la estética.

IWG refuerza su liderazgo en España con dos nuevos nombramientos clave

En plena expansión de su red internacional, International Workplace Group (IWG), el líder mundial en soluciones de espacios de trabajo flexibles con marcas como Regus, Spaces y HQ, anuncia dos nuevos nombramientos estratégicos: Philippe Jiménez, con más de 20 años de trayectoria en la compañía, ha sido promocionado a Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Global, mientras que Daniel Pérez Colomar asumirá el cargo de Country Manager para España, en sustitución de Jiménez.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.