La Feria del Campo 4.0 convoca a líderes y expertos en innovación agrícola

Los avances tecnológicos también se han trasladado al sector del campo: visión artificial para calcular la madurez de los frutos, sensores para el suelo y los cultivos, soluciones con las que frenar la contaminación, o el Internet de las Cosas destinado al control del agua son algunas de las mejoras digitales que están sucediendo en el mundo agrario. A fin de establecer un único epicentro en el que citar a toda la innovación surgida en la esfera agrícola, nace la Feria del Campo 4.0 – Expo Agritech 2024, un nuevo evento tecnológico, que tendrá lugar en Málaga del 26 al 28 de noviembre, y que congregará a más de 8.000 profesionales de la cadena de valor.

Bajo el lema ‘Sembrando la Innovación para un campo 4.0’, el encuentro pionero quiere destacar la convergencia entre las recientes herramientas digitales y su papel en la nueva era de la agricultura avanzada. Así, la cumbre analizará el cambio de hábitos de consumo, la inflación, la incidencia de productos importados de terceros países, el incremento de la regulación y la crisis climática como factores detonantes de la evolución que se está viviendo en las explotaciones españolas.

Todo ello se hará de la mano de expertos del ámbito agrario en el Congreso Nacional AgriTech 4.0, que ha abierto su convocatoria para que líderes del sector compartan su visión, conocimiento y experiencias de éxito con vistas a inspirar al resto de actores de la industria. Los interesados a participar en el foro pueden presentar su candidatura hasta el 15 de octubre.

En este sentido, en los escenarios del congreso, más de 260 ponentes, que son referentes en su área operativa y de negocio, abordarán el potencial de la tecnología y la innovación en el campo, y ofrecerán claves para mejorar la administración de los recursos hídricos y las cosechas, las estrategias para llegar a nuevos mercados, las posibilidades de los nuevos sistemas de fertilización y regeneración de suelos, y las novedades en biotecnología vegetal. Además, estudiarán el impacto de los equipamientos automatizados, que han llevado al siguiente nivel la manera de entender el conjunto de la gestión agrícola.

Asimismo, el encuentro dispondrá de cinco foros verticales organizados por especialización productiva (olivicultura, vino, horticultura, frutales y cultivos extensivos), y programará agendas exclusivas enfocadas a diferentes perfiles profesionales como los dueños de explotaciones agrarias, ingenieros agrónomos, cooperativas y denominaciones de origen.

Con este contexto, la nueva Feria del Campo 4.0 se convierte en un escenario idóneo en el que propietarios de empresas de la industria, ingenieros agrónomos, agricultores, técnicos, representantes de cooperativas y asociaciones, entre otros perfiles, podrán encontrar la mejor solución que les permita incrementar la rentabilidad de su producción.

Innovación para el ecosistema agrario

La cumbre nacional contará, a su vez, con una zona expositiva que juntará a más de 170 firmas expositoras y centros tecnológicos que darán a conocer lo último en maquinaria, equipos de siembra, sistemas de riego, dispositivos tecnológicos, sistemas de gestión, equipamientos automatizados y de postcosecha, soluciones de rendimiento agrícola o nuevas generaciones de fertilizantes.

Paralelamente, en el salón se celebrarán distintas actividades que promoverán las sinergias con el objetivo de generar futuros proyectos transformadores. Entre las iniciativas, el evento contará con AgriTech Innovation Awards 2024, galardones que reconocen los proyectos que están liderando la transformación digital del sector agrario; el Almuerzo de líderes, una comida entre empresarios de la industria y administraciones para facilitar las relaciones; o el AgriTech Startup Forum, donde se dará visibilidad a las empresas tecnológicas emergentes que disponen de una propuesta de valor viable y escalable para el campo.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo inaugura su primera tienda en Vigo y refuerza su presencia en Galicia

elPulpo da un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de una nueva tienda en Vigo, situada en la emblemática calle Príncipe Nº 31, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Esta nueva apertura, prevista para el próximo jueves 11 de diciembre, refuerza el vínculo de la marca con su tierra y consolida su presencia en Galicia, apostando por espacios que transmiten su ADN atlántico y su conexión con los orígenes.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.