La Generalitat ha presentado la oferta turística de la Comunitat Valenciana en 48 ferias y certámenes turísticos durante 2023

Turisme Comunitat Valenciana ha presentado la oferta turística de la Comunitat Valenciana en 48 ferias y certámenes turísticos, tanto nacionales como internacionales, durante 2023. En concreto, en 25 ferias de ámbito nacional, entre las que destacan FITUR o la Mostra de Turisme, y en 23 ferias de ámbito internacional en un total de 10 mercados, entre ellas la World Travel Market de Londres o la ITB de Berlín.

Image description

La participación en las ferias turísticas responde al objetivo de estar presentes en aquellos foros turísticos que concentran mayores índices de contratación y que suponen un marco idóneo para la comercialización de los destinos y empresas turísticas.

De este modo, la estrategia de participación en ferias de Turisme Comunitat Valenciana durante 2023 ha tenido entre sus objetivos reforzar y potenciar la participación de empresas y asociaciones de toda la Comunitat para contribuir a la comercialización y promoción de sus productos. Así, más de 1.100 empresas y asociaciones han participado durante este año en los espacios de Turisme CV en las diferentes ferias y certámenes turísticos.

Otro de los objetivos de la asistencia a los certámenes turísticos es fomentar la participación en las principales citas del sector y en los certámenes especializados en diversos productos como el MICE, turismo activo, golf, náutico o gastroenológico.

Otras actuaciones promocionales

Además de la participación en ferias y certámenes turísticos, Turisme ha promocionado la Comunitat Valenciana a través de otras acciones. Así, a través del Plan Anual de Actuaciones con Turespaña, se han llevado a cabo unas 130 acciones de promoción en más de 20 mercados.

Entre las acciones llevadas a cabo, destaca la organización y gestión de viajes de familiarización y prensa para dar a conocer el destino a operadores turísticos y medios de comunicación, webs de viajes, bloggers, o influencers de diversos mercados.

También se han llevado a cabo actuaciones de promoción destinadas a profesionales del sector turístico de la Comunitat Valenciana y de diferentes mercados. Entre estas acciones destacan el 35 Congreso OPC SPAIN en Benidorm, la presentación en Nueva York en marzo, el Congreso del consorcio Advantage celebrado en Benidorm, la acción promocional en Edimburgo y Londres en octubre, o la II edición de Europe Connect, entre otras acciones.

Productos consolidados y desarrollo de nuevas experiencias

Turisme Comunitat Valenciana ha logrado con éxito en 2023 cubrir los mercados consolidados y emergentes claves en la Comunitat Valenciana, como son el turismo de congresos, incentivos y eventos (MICE), el turismo de golf o el turismo vacacional.

En el caso de la promoción del turismo MICE, la Generalitat ha estado presente en las ferias más importantes de este sector como IMEX, IBTM, o Meeting Show. Además, se han impulsado otras acciones consensuadas con los Convention Bureaux y asociaciones del sector como viajes de familiarización para operadores MICE a la Comunitat Valenciana.

Por lo que respecta al golf, durante 2023 Turisme Comunitat Valenciana ha promocionado este producto en las principales ferias del sector y en los principales torneos internacionales como la feria Glofmesse Zurich, la participación en Iagto European Convention, en la Feria Scandinavian Mixed de Suecia, en IGTM celebrada Lisboa, o en el Torneo Soudal Open de Amberes, entre otras participaciones.

Con respeto al desarrollo de nuevos productos turísticos y experiencias, Turisme Comunitat Valenciana ha participado, a través de su estrategia Creaturisme, en diferentes certámenes para promocionar los productos turísticos incluidos en el programa.

Entre las acciones que se han llevado a cabo para impulsar los productos turísticos de la estrategia Creaturisme destaca la participación en Fiets & Wandelbeurs, dirigidas al público general y profesional en Utrech (Países Bajos); la asistencia a la Feria Cicloturismo de Bolonia; o a la de Mallorca 312, destinada al público final, ciclista amateur; o a la feria Eurobike celebrada en Frankfurt. Además de la organización de encuentros con medios de comunicación en Bilbao y Madrid; o el workshop en Barcelona.

Además, a través de la Red Gastroturística L’Exquisit Mediterrani, la Generalitat ha participado durante 2023 en los principales certámenes para promocionar la gastronomía de la Comunitat Valenciana.

Tu opinión enriquece este artículo:

Valencia, Andalucía y Cataluña concentran el 53% de las hipotecas solicitadas para segunda residencia en 2025

Con el mes de julio a la vuelta de la esquina, millones de españoles están a punto de comenzar sus vacaciones de verano. Muchos de ellos, repetirán destino al contar con una segunda residencia fuera de su ciudad habitual como es el caso de 2,9 millones de hogares españoles, tal y como publica el INE. Y la cifra no para de crecer en un contexto donde adquirir una segunda vivienda es una aspiración común para muchos, ya sea como una casa de vacaciones, una residencia para los fines de semana o como una inversión inmobiliaria.

Argentina está entre los 15 países más felices del mundo, pero la inseguridad persiste como una de las principales preocupaciones

A pesar de las dificultades económicas y sociales, Argentina mantiene un lugar destacado en el ranking mundial de felicidad. Según el Índice de Felicidad Global 2025 realizado por IPSOS, la tercera empresa de investigación de mercado más grande del mundo, el país se ubica entre los 15 más felices del mundo, superando a potencias como Estados Unidos, Italia y Canadá.

Vultr obtiene una financiación crediticia de 329 millones de dólares para ampliar su infraestructura global de IA y su plataforma de computación en la nube

Vultr, la mayor plataforma privada de computación en la nube del mundo, ha anunciado hoy el cierre de una línea de crédito sindicado de 255 millones de dólares que incluye un acuerdo sin compromiso de 35 millones de dólares, además de 74 millones de dólares de financiación de gastos recientemente cerrados, lo que supone un total de 329 millones de dólares de financiación crediticia. La línea de crédito sindicado fue liderada por J.P. Morgan, Bank of America y Wells Fargo, con la participación adicional de Citi, Goldman Sachs y KeyBank. Vultr planea utilizar el capital adicional para ampliar su huella global de inteligencia artificial (IA) y su infraestructura de computación en la nube para servir a su base de clientes en constante crecimiento, consolidando aún más su posición de liderazgo en el mercado de proveedores de nube independiente.

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Con el foco en el bienestar de las personas, la apuesta por proyectos sostenibles incrementa casi un 25% la inversión en diseño de espacios

Frente a una realidad marcada por la soledad, la incertidumbre y la creciente precariedad emocional, el diseño de espacios está dejando de ser solo una cuestión estética o funcional para convertirse en una herramienta de cuidado. En otras palabras, el diseño de interiores ha dejado de ser algo decorativo para convertirse en una herramienta estratégica con impacto directo en la salud, la sostenibilidad y el desarrollo económico. Así lo demuestra el hecho de que más del 74% de los profesionales de la arquitectura y del interiorismo afirme que el diseño mejora el bienestar de las personas. Por tanto, el bienestar físico y mental de las personas se consolida como la gran prioridad en el diseño de espacios, por delante de otros criterios como la funcionalidad o la estética.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.