La Generalitat y el Ayuntamiento de Peñíscola refuerzan su colaboración para potenciar el turismo cinematográfico

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha visitado el municipio turístico de Peñíscola con el objetivo de reforzar la colaboración entre ambas administraciones en el ámbito de la promoción turística, y en especial la vinculada a potenciar el turismo cinematográfico en la localidad.

Image description

Durante su visita, Cano ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de la localidad, Andrés Martínez, y el equipo de turismo del gobierno municipal, en la que se han abordado distintas líneas estratégicas de actuación conjunta, centradas en la consolidación del posicionamiento turístico de Peñíscola como uno de los destinos referentes de la Comunitat Valenciana.

En concreto, y según ha destacado la consellera tras la reunión, “hemos coordinado acciones promocionales conjuntas para potenciar la presencia del destino en las principales ferias y escaparates del sector”. Para Marián Cano “Peñíscola es un destino turístico de referencia en la Comunitat Valenciana”, por lo que considera esencial “continuar afianzando su proyección tanto a nivel nacional como internacional”.

Además, Marián Cano ha incidido en que el objetivo de ambas instituciones es “reforzar a Peñíscola como destino de cine”, para ello es fundamental “saber difundir el potencial del destino como plató natural para rodajes históricos y actuales, y también complementar el posicionamiento tradicional con un producto turístico innovador y experiencial”, ha apuntado Cano.

La responsable de Turismo de la Generalitat ha puesto en valor el trabajo realizado por Peñíscola para convertirse en el “plató natural más espectacular del mundo”, basado en 14 localizaciones icónicas utilizadas en cine y series, como El Cid, Juego de Tronos, El Ministerio del Tiempo, o El Chiringuito de Pepe.

Además, Marián Cano, ha ensalzado la acertada propuesta del municipio por “buscar fusionar cine, historia, naturaleza y experiencia del visitante”, al tiempo que ha afirmado que el Consell continuará apoyando al ayuntamiento de Peñíscola para promover acciones de turismo cinematográfico. “Nuestro propósito es seguir mostrando la singularidad del destino y poner el acento en impulsar experiencias de turismo vivencial”, ha apuntado la consellera.

Turisme Comunitat Valenciana firmó en 2024 un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Peñíscola para la ejecución del Plan de Promoción del Producto Cinematográfico de Turismo de Peñíscola y de la Comunitat Valenciana, dotado con 190.000 €. En los últimos cuatro años, Turisme ha destinado 500.000 euros para promover acciones de impulso al turismo de pantalla en el municipio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Valencia, Andalucía y Cataluña concentran el 53% de las hipotecas solicitadas para segunda residencia en 2025

Con el mes de julio a la vuelta de la esquina, millones de españoles están a punto de comenzar sus vacaciones de verano. Muchos de ellos, repetirán destino al contar con una segunda residencia fuera de su ciudad habitual como es el caso de 2,9 millones de hogares españoles, tal y como publica el INE. Y la cifra no para de crecer en un contexto donde adquirir una segunda vivienda es una aspiración común para muchos, ya sea como una casa de vacaciones, una residencia para los fines de semana o como una inversión inmobiliaria.

Argentina está entre los 15 países más felices del mundo, pero la inseguridad persiste como una de las principales preocupaciones

A pesar de las dificultades económicas y sociales, Argentina mantiene un lugar destacado en el ranking mundial de felicidad. Según el Índice de Felicidad Global 2025 realizado por IPSOS, la tercera empresa de investigación de mercado más grande del mundo, el país se ubica entre los 15 más felices del mundo, superando a potencias como Estados Unidos, Italia y Canadá.

Vultr obtiene una financiación crediticia de 329 millones de dólares para ampliar su infraestructura global de IA y su plataforma de computación en la nube

Vultr, la mayor plataforma privada de computación en la nube del mundo, ha anunciado hoy el cierre de una línea de crédito sindicado de 255 millones de dólares que incluye un acuerdo sin compromiso de 35 millones de dólares, además de 74 millones de dólares de financiación de gastos recientemente cerrados, lo que supone un total de 329 millones de dólares de financiación crediticia. La línea de crédito sindicado fue liderada por J.P. Morgan, Bank of America y Wells Fargo, con la participación adicional de Citi, Goldman Sachs y KeyBank. Vultr planea utilizar el capital adicional para ampliar su huella global de inteligencia artificial (IA) y su infraestructura de computación en la nube para servir a su base de clientes en constante crecimiento, consolidando aún más su posición de liderazgo en el mercado de proveedores de nube independiente.

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Con el foco en el bienestar de las personas, la apuesta por proyectos sostenibles incrementa casi un 25% la inversión en diseño de espacios

Frente a una realidad marcada por la soledad, la incertidumbre y la creciente precariedad emocional, el diseño de espacios está dejando de ser solo una cuestión estética o funcional para convertirse en una herramienta de cuidado. En otras palabras, el diseño de interiores ha dejado de ser algo decorativo para convertirse en una herramienta estratégica con impacto directo en la salud, la sostenibilidad y el desarrollo económico. Así lo demuestra el hecho de que más del 74% de los profesionales de la arquitectura y del interiorismo afirme que el diseño mejora el bienestar de las personas. Por tanto, el bienestar físico y mental de las personas se consolida como la gran prioridad en el diseño de espacios, por delante de otros criterios como la funcionalidad o la estética.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.