La Generalitat y el Ayuntamiento de València acuerdan con Turespaña celebrar el 40 aniversario de la entidad en la ciudad de València

Tendrá lugar el próximo mes de junio y reunirá a los principales destinos españoles, así como a entidades y empresas del sector turístico nacional.

Es una iniciativa que la Generalitat y el Ayuntamiento de València han solicitado desde el pasado mes de diciembre, cuando se trasladaron a Madrid para proponer un plan específico de promoción.

Para ambas instituciones, este acuerdo pone en valor el trabajo de promoción que viene realizando la Comunitat Valenciana en Fitur y es una excelente oportunidad para consolidar la recuperación turística del destino.

El secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, y la concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de València, Paula Llobet, se han reunido en el marco de Fitur con el director general de Turespaña, Miguel Sanz, en un encuentro en el que también ha estado presente el director de la Fundación Visit Valencia, Tono Franco.

El objetivo principal de la reunión ha sido avanzar en la colaboración entre las instituciones para apoyar la promoción turística de València tras los efectos de la Dana. Para ello se ha decidido convertir, durante 2025, la ciudad en sede para albergar los actos de celebración del 40 aniversario de Turespaña.

Se trata de una iniciativa que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de València vienen solicitando desde el pasado mes de diciembre, cuando se trasladaron a Madrid para pedir a Turespaña un plan específico en 2025 para ayudar en la recuperación de la imagen turística de la Comunitat Valenciana y, en especial, de València.

En dicha reunión, Paula Llobet y José Manuel Camarero se reunieron con el director general de Turespaña, Miguel Sanz y solicitaron presupuesto para el desarrollo del Plan València de Turismo, consistente en una batería de acciones en mercados objetivo y que culmina con la celebración del 40 aniversario de Turespaña en València.

Para el secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, el "acuerdo que hemos cerrado en Fitur refuerza nuestra firme apuesta por València como un destino turístico de primer orden, y se enmarca en este Plan específico de promoción de la ciudad para este ejercicio 2025, que reclamamos al Ministerio”.

De este modo, para Camarero, el anuncio de la celebración del 40 aniversario de Turespaña en nuestra ciudad “no solo pone en valor el trabajo de promoción que venimos realizando, sino que es una excelente oportunidad para consolidar la recuperación turística tras los efectos de la dana”, además de incidir en que “València está más preparada que nunca para recibir a los principales actores del sector turístico."

Por su parte, la concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, ha celebrado también que el Gobierno central haya atendido finalmente la petición que le realizaron la Generalitat y el Ayuntamiento de València. “Creemos que es una buena noticia para la ciudad, el Gobierno central debía implicarse también y ayudarnos a reactivar la economía local de la región”, ha afirmado Llobet.

El acto de celebración del 40 aniversario de Turespaña reunirá el próximo mes de junio en València a los principales destinos españoles, así como a entidades y empresas del sector turístico nacional, y se trata de una oportunidad única para posicionar a València como una ciudad innovadora, resiliente y preparada para los grandes desafíos del sector turístico, como han coincidido Camarero y Llobet.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Dos marcas, una misión: Satisfyer y GESKE abren sus primeras tiendas insignia en España

Tras la apertura simultánea de tres tiendas monomarca en Berlín, Satisfyer y GESKE German Beauty Tech marcan el inicio de una nueva era del autocuidado en España. La primera tienda insignia abre hoy en Madrid (Fuencarral 54, 28004 Madrid), seguida de destacadas inauguraciones en Barcelona y Valencia. Estos lanzamientos representan la entrada oficial de ambas marcas en el mercado español, consolidando su ambiciosa estrategia de expansión global en el comercio minorista.

La Máquina de Impedir judicial, un nuevo obstáculo que agrava la crisis del alquiler en España

La saturación de los juzgados se ha convertido en uno de los factores más invisibles —pero más determinantes— de la crisis del alquiler en España. Los procesos para recuperar una vivienda o resolver un impago pueden prolongarse más de 13 meses, y en los casos más extremos hasta siete años, generando una inseguridad jurídica que disuade a los propietarios de mantener sus inmuebles en el mercado.

REBUILD 2026 premiará a las empresas y profesionales que están marcando el camino de la innovación en la edificación

La innovación será la principal protagonista de REBUILD 2026, la mayor feria de construcción industrializada en Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en IFEMA Madrid. En este sentido, el encuentro se convertirá en el principal epicentro del sector donde más de 30.000 profesionales descubrirán todos los avances que han surgido en soluciones off site, sostenibles y digitales con las que impulsar un modelo edificativo más automatizado, eficiente y descarbonizado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.