La Generalitat y la FVMP impulsan la 23ª edición del curso de Turismo Cultural de la Fundación Cañada Blanch

La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana y la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, y en colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), impulsan el ‘Curso de Turismo Cultural’ de la Fundación Cañada Blanch, que este año celebra su vigésimo tercera edición.

Se trata de formación especializada, cuyo objetivo se centra en analizar la riqueza y gestión en este producto en la Comunitat Valenciana, y dirigida a emprendedores y personal de las diferentes administraciones que desarrollan funciones vinculadas a la gestión cultural del Turismo o del Patrimonio.

El curso, que ha sido inaugurado por el secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, la directora general de Patrimonio Cultural, Marta Alonso, y la directora de la Fundación Cañada Blanch, Paula Sánchez, se desarrolla hasta diciembre con sesiones presenciales y a distancia.

Además, incluye tres visitas taller a municipios de la Comunitat Valenciana organizadas por Turisme, y que este año serán en La Valltorta, Bocairent y Dénia.

Durante la apertura, el responsable de Turismo ha subrayado que “el posicionamiento de la Comunitat Valenciana como destino cultural se está incrementando, y la tendencia es positiva”.

De hecho, ha señalado que “en 2023 la Comunitat Valenciana recibió 18,5 millones de turistas nacionales, de los cuales 4 millones realizaron actividades culturales”. Además, “esta cifra se incrementó con respecto al año anterior en un 46 %, lo que nos indica que el interés por este segmento es creciente”, ha añadido.

Asimismo, con respecto al turismo internacional “de los 10 millones que nos visitaron el pasado año, tres lo hicieron por una motivación cultural, experimentando un crecimiento del 61 %”, ha argumentado Camarero.

En este contexto, el secretario autonómico ha recordado que “tenemos un gran legado patrimonial y cultural como consecuencia de todas las culturas que han habitado en esta tierra”; y ha hecho especial hincapié en que “la misión de la Generalitat, desde el punto de vista turístico, es colaborar en la preservación de nuestros bienes, ponerlos en valor y promocionarlos, siempre con criterios de sostenibilidad”.

“El objetivo- ha continuado-, es que formen parte de nuestra oferta turística y ayuden a crear economía en los municipios”, que son, en definitiva, “el escenario real del turismo”, ha señalado.

Apertura IX Foro de Turismo de la Universitat de València

Previamente a la inauguración del Curso de Turismo Cultural, el secretario autonómico de Turismo ha participado también en la apertura del IX Foro de Turismo de la Universitat de València (UV), que este año lleva el lema ‘Aunar esfuerzos por un crecimiento sostenible del sector turístico’.

Durante su intervención, José Manuel Camarero ha querido destacar que “este viernes, día mundial del Turismo, tiene el lema Turismo y Paz, un binomio que nos debe ayudar a poner freno al debate turismofóbico”, al que ha calificado de “absurdo”, porque según ha reiterado “el turismo ayuda a dar vida, generar pertenencia y orgullo y dinamizar muchos subsectores”.

En la apertura, han participado además la concejala de Turismo del Ayuntamiento de València, Paula Llobet, la rectora de la UV, Mª Vicenta Mestre, y el decano de la Facultat d'Economia de UV, Francisco Muñoz.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

La inversión tecnológica en España crecerá un 18% en 2025 hasta los 2.000 millones de dólares

España consolida su resiliencia y capacidad de crecimiento dentro del ecosistema tecnológico europeo. Según la undécima edición del informe State of European Tech, elaborado por la firma de capital riesgo Atomico, se espera que nuestro país alcance 2.000 millones de dólares en inversión tecnológica en 2025, frente a los 1.700 millones registrados el año anterior, lo que supone un incremento interanual del 18%. España ocupa así el séptimo puesto en Europa por volumen de inversión.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.