La plataforma de agricultura RawData duplica su facturación en 2023 (hasta los 700.000 euros)

La plataforma de agricultura RawData facturó 700.000 euros en 2023, "multiplicando por dos" el resultado del año anterior, según ha anunciado la propia compañía en un comunicado este martes.

Image description

De cara a 2024, RawData prevé superar los 1,5 millones de euros de facturación, aumentar la plantilla en un 50%, hasta las 30 personas, y ampliar su cartera para alcanzar los 250 clientes activos.

La compañía ha atribuido el aumento de la facturación a su crecimiento como proveedor tecnológico y al "crecimiento de la demanda por las soluciones 'agrotech'" que permiten optimizar la eficiencia de los procesos productivos, según ha subrayado cofundador y 'CEO' de RawData, Albert Duaigües.

La contribución más significativa de RawData ha sido, según destaca la propia compañía, integrar con éxito la inteligencia artificial en el sector agrícola, una tecnología que antes se aplicaba de manera limitada, o bien con resultados modestos, pero que hoy los clientes la adoptan en sus operaciones diarias, observando beneficios tangibles y retornos de inversión en tiempos récord.

En la actualidad, RawData trabaja con más de 150 empresas en España, como The Natural Fruit Company (Bollo), La Unión, Covides, Guillem Export, Bagu, Fruits de Ponent o Frutinter, que no sólo son "pioneras en volumen sino también en prácticas innovadoras dentro del panorama agrícolanacional".

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Modelia lanza una nueva plataforma de IA personalizada para el sector de moda

Modelia, la startup española que está transformando la industria de la moda con inteligencia artificial, presenta su nueva plataforma de generación de imágenes y vídeos hiperrealistas en segundos, diseñada para que cualquier eCommerce, desde una gran marca hasta un diseñador emergente, pueda crear campañas completas con la calidad de las firmas globales, pero a una centésima parte del coste y tiempo.

El 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia

La última encuesta de DOMMA, la empresa líder en investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia, revela que el 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia. A la soledad y desinformación que viven las mujeres durante esta etapa, se suma, además, el hecho de no encontrar un acompañamiento adecuado en el sistema de salud.

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.