La plataforma de agricultura RawData duplica su facturación en 2023 (hasta los 700.000 euros)

La plataforma de agricultura RawData facturó 700.000 euros en 2023, "multiplicando por dos" el resultado del año anterior, según ha anunciado la propia compañía en un comunicado este martes.

Image description

De cara a 2024, RawData prevé superar los 1,5 millones de euros de facturación, aumentar la plantilla en un 50%, hasta las 30 personas, y ampliar su cartera para alcanzar los 250 clientes activos.

La compañía ha atribuido el aumento de la facturación a su crecimiento como proveedor tecnológico y al "crecimiento de la demanda por las soluciones 'agrotech'" que permiten optimizar la eficiencia de los procesos productivos, según ha subrayado cofundador y 'CEO' de RawData, Albert Duaigües.

La contribución más significativa de RawData ha sido, según destaca la propia compañía, integrar con éxito la inteligencia artificial en el sector agrícola, una tecnología que antes se aplicaba de manera limitada, o bien con resultados modestos, pero que hoy los clientes la adoptan en sus operaciones diarias, observando beneficios tangibles y retornos de inversión en tiempos récord.

En la actualidad, RawData trabaja con más de 150 empresas en España, como The Natural Fruit Company (Bollo), La Unión, Covides, Guillem Export, Bagu, Fruits de Ponent o Frutinter, que no sólo son "pioneras en volumen sino también en prácticas innovadoras dentro del panorama agrícolanacional".

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercadona prevé comprar 94.000 toneladas de patatas de origen nacional en 2024 (lo que supone un "importante impulso" al sector agrario español)

La cadena valenciana Mercadona ha arrancado la campaña de la patata nacional, en la que prevé comercializar este año 94.000 toneladas procedentes de todas las zonas productoras. Esta cifra representa un incremento del 6% respecto a la campaña anterior y supone un "importante impulso" al sector agrario español, en un contexto en el que "se va reduciendo la superficie de producción de patata en España, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)".

Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Como parte de la estrategia de transformación digital, Konecta, líder mundial en la prestación de servicios de CX y soluciones tecnológicas, ha firmado un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA. Esta alianza aportará a la empresa una gran capacidad y experiencia para desarrollar servicios innovadores y mejorar la eficacia de las operaciones.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.